NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2009

FIN DE SIGLO (Capítulo final 2)




(recuerden que son tres los finales para poder elegir!)


SEGUNDO FINAL :A CUENTA Y RIESGO

Al despertar en la sacristía reconoció a su madre que respiraba aliviada. Su padre en cambio, parecía contener su disgusto a fuerza de aparentar comprensión por lo que sin duda era un vergonzoso episodio de muchachita malcriada.

El que se asumía como futuro esposo no lograba ocultar su malhumor al ver que la cuidada ceremonia se había interrumpido por el inoportuno desmayo de una novia por demás emotiva. Sin duda pensaba que no era eso lo deseable. Lo incomodaba sobremanera que algo así hubiese pasado precisamente delante de su exitoso primo recién llegado de América, quien había aceptado ser testigo de su casamiento. Un vergonzoso episodio que en nada contribuía a la imagen mundana y cosmopolita que su propio prestigio requería. Así y todo, aparentaba disimular su disgusto para no alterar más el curso de las cosas. Ya llegaría el momento para poner en su lugar a esa muchachita pueblerina que poco y nada sabía de lo que significa el papel social de esposa respetable y contenida.

Ella, en cambio, no tenía ninguna preocupación por esas cosas. Ahora sólo tenía inquietud para hallar entre la multitud de caras que la rodeaban el rostro recién hallado de su soñado rescatador frente una vida sin sueños. Y allí estaba, contemplándola, como quien intenta en vano disimular sus profundos deseos de fundirse con ella en un abrazo.

Sus miradas se cruzaron nuevamente, esta vez con mucho menos pudores, y ante el interrogante de ella, él contestó con una sentida afirmación silenciosa.

Cuál sería el próximo paso?...sin duda requeriría de coraje. Podría salir corriendo, buscando huir como cuando niña cometía alguna travesura y sabía que sería castigada. Intentar retrasar las consabidas consecuencias nunca dio buen resultado, al contrario, el enfado de sus padres aumentaba con esas actitudes inmaduras. Se imaginaba entonces que mucho menos ahora aquella salida fácil de pretender negar o postergar lo que debería asumir tarde o temprano era en esas circunstancias mucho menos adecuada.

Tendría que intentar hablar, por lo menos, con su galán, en privado. Asumir sus sentimientos como reales sin haber cruzado siquiera palabra no era muy cuerdo que digamos. Pero cómo hallar la forma, la excusa para hacerlo era algo que no lograba dilucidar.

Buscó una y otra vez bucear en aquellos ojos profundos, hasta hace poco ajenos y ahora tan suyos, buscando sustentar sus deseos en tierras más firmes. Alguna señal inequívoca que le dijera: -anímate!- lánzate al vacío que aquí estoy yo, pase lo que pase!

Algo en ellos lograron atravesar la inseguridad propia de quien, de repente y sin proponérselo, se ve colocado por el destino frente a la concreta posibilidad de ser feliz.

Las voces de los demás, le resultaron huecas. Sólo escuchaba, en su exquisita dulzura, la voz de su propio corazón que, exultante le proponía salir de ahí corriendo, en brazos de quien buscando hallar en sus propios ojos lo que él mismo estaba gritando.

Sin que su razón tomara el mando de sus acciones, ella extendió su mano, expectante pero decidida…y entre los muchos rostros que escrutaban el suyo con reclamaciones y exigencias, uno se adelantó, abriéndose paso entre los personajes patéticos de aquella parodia que había estado a punto de realizarse.

Sin que los demás comprendiesen qué pasaba, él, ignorando en aquel momento al resto de los mortales, apartó sin hipocresías a todos los se interponían hasta llegar a ella. Tomó su mano con delicadeza, la ayudó a incorporarse y buscando encontrar su propio espejo en su mirada, le preguntó sin palabras lo que ella quería oír.

Sí, fue la respuesta y no hizo falta nada más para que todo se disipara alrededor y sin más preámbulos, los dos nóveles amantes asumieron frente a todos lo que aventurarse al amor implica.



11 comentarios:

Lala dijo...

Por supuesto que este final es más romántico y de novela, jeje!
Al menos da ese pasito para no caer en la vida que no quiere.
Pero...
Lanzarse así, a ciegas, en brazos de otro sin conocerlo...
Yo me quedaría, de momento, sin boda, y después entablaría relación con el apuesto señor.
Puede que lo amara o no, eso sólo el tiempo y el roce lo saben.
Jisjisjis, falta el terceroooo!
A ver qué sorpresa nos encontramos...??
:D


Besitos


Lala

apm dijo...

Neo, este final me gusta mucho más que el anterior, en el que ella, después de recompuesta decide continuar con la boda y hacer lo que se esperaba de ella, porque eso era lo que estaba acordado por sus padres.
Éste final, es mucho más romántico !que duda cabe!, pero esperaré al siguiente posible final para hacer mi elección, de momento, éste va ganando pero... ¿quien sabe?

Un besote enorme, Neo, ya sabes, de esos que son muy, muy gordos y bien sonoros

Cecy dijo...

Este me gusta, si, si.
Y mucho.

A ver el último???

Je, je.

Besos.

Alhena dijo...

Hola Neo
De momento descarto el primer final, esperaré el tercero para ver la salida que ofrece y ya decidiré.

Un abrazo y buen finde.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Quisiera leerte más, pero el tiempo últimamente se me está haciendo corto.
Te dejo, aún así un gran abrazo. Volveré con más calma a tu espacio... uno de mis favoritos.
Otro abrazo.

Pepi dijo...

Ganas me dan de copiar a Lala, pienso lo mismo que ella, no me caso y espero un poco.Pero por supuesto me gusta este final mucho más que el otro. Si es que cuando una es romántica, los años no cuentan para nada. Besitos.

MORGANA dijo...

ESTE ME GUSTA BASTANTE MAS..ES D LOS MIOS...AUNQUE SIN CONOCERLO,NO SE,QUIZAS DEJARIA UN TIEMPO PARA CONOCERSE Y DESPUES YA VEREMOS.AUNQUE EN PRINCIPIO ESTE ME GUSTA MAS QUE EL PRIM ERO.
SOLO ESPERO QUE EN EL TERCERO NO SE COMETA NINGUN CRIMEN,JEJE
BESOS Y ESPERO EMOCIONADAAA
MJ:)

Anónimo dijo...

Este es el final esperado por los románticos. apuesto por este. jeje.
abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Espero con verdadero "intrínculis" el tercero, hasta entonces, no digo ni mu.
Bsito, natalí

Esthi Rubio dijo...

realmente este final es el que más me gusta, más que el de novia a la fuga, creo que debemos arriesgar, si queremos encontrar nuestro verdadero amor, aunque a veces sea doloroso, y los demás no esperen eso de nosotros.
Soy una romántica hasta la médula, me quedo con este, aunque el de la novia que ser marcha es más coherente.
Te agradezco que hallas aumentado el tamaño de la letra, `puede leerlo mucho mejor, besos de Carrachina.
Hay que seguir siempre los dictados del corazón.

ShaO dijo...

ains este me gusta más pero ni tanto ni tan calvo, jaja vamos a ver que a éste tampoco lo conoce, pase que ya se atraen, que algo es algo pero vamos... bueno que voy a por el tercero jajaja.. a carreras!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000