NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2009

FIN DE SIGLO (Capítulo final 1)


Nota 1:

Les recuerdo que esta historia cuenta con tres finales distintos y optar por uno de ellos, justificando brevemente su elección, será parte de un juego al que les convoco a participar.

Nota 2:

he agrandado el tamaño de la fuente a pedido de algunos lectores.

Muchísimas gracias a todos por su compañía e interés.




PRIMER FINAL: OTRA VEZ LA CORDURA

Al despertar en la sacristía reconoció a su madre que respiraba aliviada. Su padre en cambio, parecía contener su disgusto a fuerza de aparentar comprensión por lo que sin duda era un vergonzoso episodio de muchachita malcriada.

Su futuro esposo no lograba ocultar su malhumor al ver que la cuidada ceremonia se había interrumpido por el inoportuno desmayo de una novia por demás emotiva. Sin duda pensaba que no era eso lo deseable. Lo incomodaba sobremanera que algo así hubiese pasado precisamente delante de su exitoso primo recién llegado de América, quien había aceptado ser testigo de su casamiento. Un vergonzoso episodio que en nada contribuía a la imagen mundana y cosmopolita que su propio prestigio requería. Así y todo, aparentaba disimular su disgusto para no alterar más el curso de las cosas. Ya llegaría el momento para poner en su lugar a esa muchachita pueblerina que poco y nada sabía de lo que significa el papel social de esposa respetable y contenida.

Ella, en cambio, buscaba alejar la preocupación por esas cosas. Ahora sentía mucha inquietud para encontrar, entre la multitud de caras que la rodeaban, el rostro recién hallado de su soñado rescatador de angustias y desvelos. Y allí estaba, contemplándola, como quien intenta en vano disimular sus profundos deseos de fundirse con ella en un abrazo.

Sus miradas se cruzaron, esta vez con mucho menos pudores.

Ella quería descubrir en sus gestos algún resquicio del comportamiento de aquellos héroes de las novelas que solía devorar a escondidas.

Intentaba así clarificar su pensamiento de una vez por todas. No quería lastimar a nadie. No era esa su intención, pero tampoco podía aceptar tan mansamente la certeza de adentrarse en un destino que nada tenía que ver con lo que deseaba.

Buscó sin éxito hallarse a solas con su madre. Por un momento tuvo la ilusión que quizás ella la comprendiera y la ampararía en esa decisión trascendente que estaba a punto de tomar. Necesitaba su apoyo. Temía lanzarse así al vacío sin el respaldo de sus padres. Enseguida comprendió que eso no sería posible.

Enfrentar la vergüenza de suspender una boda acordada con tanta formalidad en el mismo momento en que los novios se hallaban frente al altar era algo imposible que sea aceptado por gente tan conservadora como ellos.

Mucho menos si se llegaba a sospechar que el causante que la novia deshiciera el compromiso fuera el propio testigo!...alguien hasta ese momento desconocido y que en realidad no le había manifestado ningún interés más especial que unas cuantas miradas. Arriesgar su honra, su futuro, el proyecto de vida que habían acordado sus padres era poco menos que un suicidio y su fortaleza nunca había sido algo digno de destacar. Más bien todo lo contrario.

Todo su ser temblaba pensando que quizás se engañaba. Tal vez el hecho de hallarse allí, definitivamente frente al altar, había conseguido alterarla de tal manera que su razón buscó cualquier excusa para no terminar de dar ese paso trascendental. Era muy probable que sus ensoñaciones de niña le tendieran una trampa haciéndola imaginar cosas que en realidad no existían.

Qué pruebas le había dado el extraño de que en realidad se había enamorado de ella a simple vista, como ella creía estarlo, a la usanza de las heroínas de sus fantasías? Ninguna. Esa era la verdad. Todo lo que creyó ver sin duda existía sólo en su cabeza y dejarse atrapar por esas ilusiones era igual que arrojarse a un precipicio…y con ella empujar en la caída a su propia familia…no debía olvidarlo.

Sería capaz de dejarse atrapar egoístamente por una ilusoria sensación sin sustento real arrastrando a su familia hacia la vergüenza? Dónde quedaba su deber de hija solícita y agradecida? Era esa la manera de honrar a sus padres, a su apellido, a su gente?

No. Claro que no podía ser tan irresponsable.

La decisión estaba tomada y su deber era continuar con lo que se había convenido. No quedaba ya lugar para caprichos de niña ilusa ni de fantasías románticas.

Poco a poco consiguió poner sus ideas en orden y al mismo tiempo que el color volvía a sus mejillas, su condición de muchacha responsable volvía a tomar las riendas de sus decisiones.

Para la tranquilidad de sus padres y de su futuro esposo, la novia se incorporó con aire de madurez recién estrenada.

Con la mirada ya calmada y decidida, buscando la satisfacción y aprobación de sus mayores terminó de acomodar su vestido y con voz inusualmente firme dijo: - estoy lista –


12 comentarios:

MORGANA dijo...

EN PRINCIPIO ESTE ES EL PRIMER FINAL ALTERNATIVO¿VERDAD?DESDE YA TE DIGO QUE LO RECHAZO,SERA PORQUE SOY UNA ROMANTICA EMPEDERNIDA.ESAS BODAS PACTADAS DE ANTEMANO.LO MALO EN ESTOS CASOS ES QUE SUCEDIO HACE BASTANTE TIEMPO Y EN UN PUEBLO CON LO CUAL O ACEPTABA UNA VIDA COMODA PERO LLENA DE SUFRIMIENTO Y DESAMOR O SE ARRIESGABA Y LO DEJABA TODO...ESPERARE EL SIGUIENTE FINAL.
BESOTES:)MJ

lidia dijo...

hola amiga gracias por tus comentario en bohemia...no se si te interesa o tene ganas de bajar mi segundo libro de bubok.com CANCIONES PARA REISTIR EN LA LOCURA...la bajada e gratis...si te va...sino todo ok.
un abrazo
lidia-la ecriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Cecy dijo...

Me reservo a ver los tres finales... esto no me gusta, creo que ya esta descartado, ya te dije tengo ganas de gritarle, que se vaya.
Es que soy de naturaleza rebelde.
Besos, Noe.

Any dijo...

No, ni hablar. Espero el siguiente final.
=D

sara dijo...

Precioso todo lo que escribes Neo!!

Besitosss

Sara

P.D: Perdona que durante estos días no te visitara, estaba muy liada...
Gracias por todo.

Ángel Iván dijo...

De momento me ha gustado, pero no te doy mi opinión, te faltan dos.
Un besote

Javier D dijo...

..Hola, Mónica,
creo que algo se me escapó.. ¿aún hay que esperar a los dos finales restantes?.. ¿o ya se puede opinar sobre el final que uno ve más claro?.. ejej.. Bueno, por si acaso, yo ya adelanto el mío:
!que no se case con ninguno!.. ni con el futuro marido acordado.. ni con el repentino amor descubierto!.. que se lo tome con calmaa.. que tiene mucha vida por delantee!!.. ejej.. igual descubre uno nuevo amor, a la mañana siguiente, mucho más interesante!!..
PD: igual me colao.. !y tenía que esperar a mañana.. ejej.. pido disculpas, en ese caso!.. ejej
PD1: gracias por aumentar la fuente!.. ejej.. a mí me lo pidieron hace dos meses!!.. ajajj.. y también la cambié!.. ajaj.. !otra cosita en común!!.. ajaj
Un abrazo

Pepi dijo...

Ya te dije anoche, que yo me desmayaba y no abría los ojos por nada del mundo. Quizás sea el final que le corresponde a la época de tu historia, pero servidora se niega a aceptarlo. Besitos y a esperar al siguiente.

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo...no digo esta letra es mía, hasta leer los otros dos finales, me sumo a la mayoría, hasta entonces, bsito a la espectativa, natalí

Lala dijo...

Ay, ay, ayyyyyyyyy...
No está lista! Pero quiere estarlo para no remover las cosas.
Cuántas veces nos aguantamos por no remover las cosas...
Pero deberíamos ser má valientes!
Pesase a quien le pesase, por encima de todo!
Al fin y al cabo se trata de tu propia vida!!!
Ayyyyyy...



Un besito


Lala

Candela dijo...

Me gusta este juego.

Mi votación es:

-El segundo, el romántico, ni de coña, con lo poco que creo yo en el romanticismo.

-El tercero, el rebelde, para nada. La rebeldía suele ser fuente de disgustos. Las personas tenemos que comer, y la rebeldía, al darle un bocado, no sabe a mucho.

- Este primero, sin duda, sería el elegido para mí. Haz lo que tengas de hacer y lo que te asegure tu vida, pero a tu manera. O sea, para mi gusto, este final tendría una vuelta de tuerca. La chica entendería que el casarse no es el final, sino el principio, y que sólo había cambiado su estado civil. La libertad de una persona, es algo que le pertenecerá siempre.

Así, este primero, pero, con matices.

Besos, Neo.

Y gracias por este juego tan divertido.

ShaO dijo...

ainsss me faltan los otros dos pero este ya casi te digo que no, pase lo que pase en los otros dos no puede ser peor que hacer las cosas por lo que los demás piensen que es lo que hay que hacer (ya sé que eran otros tiempos y todo eso pero si nadie se atreviese nunca a dar el primer paso seguiríamos en una caverna arrastrándonos unos a otros por los pelos). Me encanta esto de los finales alternativos aunque tb reconozco que es mucho más trabajo para tí. Por eso un besote más fuerte que otras veces. Sigo, que mientras me enrollo estoy perdiendo finales tremendos sin duda alguna...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000