NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2024

CADA JUEVES, UN RELATO

 Me sumo a la convocatoria juevera que esta semana Mari nos deja desde su blog. Pasar por allí para leer y comentar todos los relatos.

 

 



AJEDREZ (casi un poema épico)

 

Apostados en mítico damero

alternados sobre ébano y marfil

sobresalen el rey y su consorte

regenteando un reino magistral.

 

Investidos de pompa y circunstancia

y enmarcando con gesto monacal

alistados, se yerguen dos alfiles

maquinando peleas por ganar.

 

Desde lejos, custodia bien plantada

con orgullo, constancia y lealtad

en caballos, la tropa distinguida

por el reino, dispuesta a batallar.

 

Se levantan dos torres en el llano

resguardando la hacienda señorial,

la protegen de ataques y peligros

ostentando templanza y dignidad.

 

Y los nadie, en la corte de peones

con incierta chance de vivir

abren paso, con arte y osadía

infiltrados, ofrecidos como ardid.

 

No resignen, vasallos, sus vigores

la estrategia no ha de claudicar.

No hay guerra que pierda una corona

si su pueblo se niega a sucumbir.


3 comentarios:

Mari dijo...

Hola Neo, muy bueno tu poema, como describes con cada palabra ese juego lleno de magia y misterio...Me gusta mucho la frase final, el pueblo hace la fuerza sin duda...Besos por ahí!

Nuria de Espinosa dijo...

WoW, Mónica, un poema que me recordó el libro el arte de la guerra, en este caso sería la estrategia de los poderosos. El poema crea una analogía entre el ajedrez y la vida, destacando la estrategia, el sacrificio y el valor tanto de los nobles como de los humildes. Su tono épico y su lenguaje le otorgan un aire de grandeza. La representación de los peones como figuras clave, aporta una reflexión interesante sobre el poder colectivo. En conjunto, es una poema excepcional. Cuando el pueblo dice basta, no hay quien le pare. Un abrazo

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Mónica, me encantó tu poema, versos con muy buena rima. La verdad te felicito, a mi nunca se me hubiera ocurrido, te quedó muy bueno.
Un abrazo.
PATRICIA F.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000