NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 24 de enero de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS CON SINDEL, 4: MONEDA

 Me sumo a la convocatoria semanal de Sindel con esto que surgió de pura suerte, jaja



MONEDA

Ante la urgencia del caso

y sabiendo que no quería

asumir las consecuencias

de posibles decisiones

resolvió convocar a la suerte

para que le imponga al vuelo

de una moneda incierta

la responsabilidad

que como niño esquiva

en eso de tener que optar

entre dos opciones:

de salir cara, haría lo que debía

si fuera seca, sin más dislates,

entre sombras se desvanecería.

Gallina, en el fondo

más de lo que se asumía

deseaba que la moneda

fuera la que lo excusara

para escapar de lo que temía.

Gira al vuelo la fortuna

dando en el aire mil volteretas

cae al suelo y allí abajo

en su burla se desliza

como trompo

hacia una alcantarilla.

-¡Decide tú, cobarde!-

-¡Haz por una vez lo que es debido!-

Parece gritarle, en silencio

desde el hueco, la augur moneda.

-¡Ha salido seca! ¡Puedo verla!-

Miente sin culpas el vil rastrero.

Mientras, desde lo alto

arrojada como piedra

por otras manos innobles

cae en vilo otra moneda,

corrigiendo así a la suerte

que interviene como rayo

estampándosele justo

en medio de la frente.


24 comentarios:

Campirela_ dijo...

Cuando el destino depende de la cara o cruz de la moneda hay que tener valor para dejar en ella el destino. Un besote grande.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Valor o cobardía. Depende. Gracias por pasar Campi. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Yo le temo al azar, prefiero estar horas pensando pero que la decisión sea mía. Así me va jaja
Un cobarde que aprovecha encima la oscuridad para mentirse a si mismo y justificar sus futuros actos.
Me encanta que se hayan dado justo allí, como para que no le queden dudas.
Gracias por unirte, un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que las musas hayan hecho su parte, Sindel. Un fuerte abrazo y gracias por hacer estas convocatorias. Son buenos motivos para la inspiración

Alfred dijo...

Mal asunto poner una moneda como juez entre dos opciones.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Totalmente de acuerdo. Irresponsable además. Gracias por leer, Alfred

Ester dijo...

"-No se que decision tomar. -Lanza una moneda al aire. -Si pero y si sale lo que no quiero." No me atrevería a dejar mi decisión a una moneda con la mala fama que tiene el dinero, pero como aporte para Sindel es estupendo, no es fácil versar sobre ello. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Ester. Muchas gracias

Noelia Cano dijo...

Qué bien escrito está, me recuerda a una poesía renacentista.
Un abrazo.

Albada Dos dijo...

Ese destino final de la moneda es apoteósico. Muy bueno, la verdad.

Un abrazo, y a por un bonito martes

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Uhhh.. qué halago! No fue escrita con pretensiones, sólo salió así. Cosa de ella! Jajaja. Muchas gracias Noelia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje me alegra que te gustara Albada. Muchísimas gracias por tu atenta lectura y tu generoso comentario. Un abrazo

Gabiliante dijo...

La moneda puesta en el brete de decidir algo para lo que no fue creada. Las monedas debían ser todas de 2000€, así no se jugaría tanto con ellas.
Besoss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja qué buena esa! Monedas de 2000€! Quién pudiera llenar su chanchito! Muchas gracias por pasar y leer con atención Gabiliante. Un abrazo

Sylvia dijo...

jajaja eso de dejar a la suerte no es buena consejera... bien contada la fábula poética.
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Sylvia, muchas gracias por la buena onda.

Tracy dijo...

Me ha hecho gracia tu ocurrencia final del poema. Divertido además de poner en solfa los que dejan en manos de suerte????? aquello sobre lo que le da miedo decidir.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por leer con buen humor, Tracy. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Beauséant dijo...

El final ha sido un buen giro..

Yo hago trampas, tiro la moneda y no paro hasta que no salga lo que quiero ;)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja.. seguro que siempre ganas! Muchas gracias por leer. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una mala forma de tomar un camino u otro en decisiones importantes, si es como un juego puede ser hasta sorprendente. Muy bueno, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Moli. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Gustab dijo...

Estamos condenados a decidir... la moneda esta en el aire, el miedo se apodera de todo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es cierto. A cada paso, una decisión. De esa no escapamos. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000