NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 27 de enero de 2022

CADA JUEVES UN RELATO: Palabra prohibida

 Esta semana Mag nos propone desde su blog participar del juego Palabra Prohibida, dejando para el lector la opción de adivinar de qué palabra trata el relato que deberá ambientarse en una de las localizaciones que nos propone (yo he elegido una casa vacía). Además de cumplir con la consigna, quise hacer un jueguito extra jugando, precisamente, con la letra con que comienza la palabra que aludo y que daría titulo a mi texto. Para más detalles y leer todos los aportes, dar clic aquí.




JUGANDO CON LA F


Fantásticas fábulas

de fanáticos y fratricidas

confunden y refuerzan

la fama del fósil edificio.

Se afirma que a finales de febrero

infantiles y fatuas formas

afloran fétidas y febriles

desde el fondo

del fúnebre orfanato

fustigando con furia y ferocidad

a quien fuese a fastidiarlos.

Doy fe que florecen

de fuentes y reflejos

apócrifas figuras fantásticas

sin fuste ni fundamento.

Fosforescencias infectas

transforman sin esfuerzo

sus facciones desenfocadas

frente a aquel que los desafíe

franqueando su feudo.

Con fugaces fulgores

de frígidos fuegos

definen afiladas filigranas

de infinitas formas

enfrentando fatalmente

a falaces e infelices

que no fuguen

o que afirmen

que su fama es ficticia.

 




43 comentarios:

Campirela_ dijo...

Nos has hecho una adivinanza poética y no sé yo estoy despistadilla, pero el final me inclino por la palabra prohibida "Dragones..." No sé como ficticio puede ser. Ya nos lo dirás. Un inmenso abrazo, feliz semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un detalle que te saltaste, Campi: la palabra empieza con F precisamente

Tracy dijo...

Yo creo que es fuego, ya me cotarás, si acerté.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja frío frío Tracy! Gracias x intentarlo 😃

Ginebra Blonde dijo...

Podría ser... fantasma¿?
Sea lo que sea, me ha parecido buenísimo!
Un placer, preciosa.
Genial participación.
Abrazo grande, y feliz noche! 💙

Ester dijo...

Un gran y buen trabajo, has usado casi todas las f y quedan pocas , me arriesgo con dos que van juntas, "fuego fatuo" Abrazo empieza con a y cariño con c.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cerca estuviste Ester, pero no. Muchas gracias por leer con atención y comentar con entusiasmo. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Esto es una genialidad, Moni.
Lo leí dos veces para destrabarme la f jajaja
Yo creo que es fantasma. Pero estoy despistada.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nada de despistada, Kari. Le apuntaste sin problema! Muchas gracias por tu buena onda y atenta lectura. un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy atinado, Ginebra! Le acertaste sin problema! Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Madre mía en que estaría pensando, despiste no mucho más jaja pues entonces que echan los dragones,fuego ...besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja fuego tampoco Campi! No vas bien orientada 😃😂

Albada Dos dijo...

Felicidades, fenomenal, fraternal abrazo, amiga

Noelia Cano dijo...

Fantásticas fintas haces con las palabras! ¿Será un fantasmal ser el que se esconde en esos versos?
¡Feliz viernes!

rodolfo dijo...

phantasmas que persiguen y desequilibran , una propuesta tan original todo un relato en solpha y ejercitando un excelente conocimiento del diccionario. Un abrazo

ɱağ dijo...

¡Madre mía!, cuánta efe. No es fácil —a mí no me lo parece— este juego de pintar con una letra madre. Hay que estar muy elocuente :-) Así que te felicito y también, creo —no me he leído los comentarios para no hacer trampa— que puede ser la palabra fantasma la que has camuflado entre tantas efes :-9
Ciertamente, un texto como el tuyo es admirable. Pero no se me ocurrirá proponerlo un jueves porque me veo incapaz de hacerlo, al menos sin pensar mucho.

Muchísimas gracias por tu participación, Moni.
Cuídate mucho.
Un beso.

Charly dijo...

Menudas filigranas para hacer versos con la F. Muy original.
Un placer leerte
Beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja muchas gracias Albada, con F o sin, buen fin de semana!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Acertaste Noelia! Me alegra y te agradezco por la atención y la buena onda! Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un divertimento que tuvo ganas de nacer jeje. Me alegra que te gustara Rodolfo. Un abrazo y muchas gracias . P.d acertaste!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que acertaras y que te pareciera divertido, Mag. Muy interesante el juego que propusiste para este jueves. Divierte y estimulo la creatividad. Un abrazo y muchas gracias por todo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por pasar y leer Charly. Buen fin de semana! Un abrazo

Myriam dijo...

FANATISMO o Fanáticos fundamentalistas ¿Verdad? Te felicito por este desborde de fantásticas y fenomenales efes.

Besos fuertes y felices.

María dijo...

Wuauu está genial!!!! muy complicado lo que has hecho y te mereces un aplauso.

Plasf plasf plasf!!!!

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje no Myriam. Esta vez logre confundirte jaja. Menos reales y más fantásticos son estos entes. Un abrazo y muchas gracias por leer e intentar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias María, pero veo que no he logrado aclararte la palabra en cuestión jaja. Muchas gracias igual. Besos

Berta Martín Delaparte dijo...

Te felicito por la creación de tus versos.
Se necesita tener mucha paciencia para conseguir lo que has logrado.

He leído que la palabra prohibida es FANTASMA , sinceramente yo no la habría adivinado.

Un abrazo y feliz tarde de viernes. APLAUSOS.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja muchas gracias Berta, lo tomé como un divertimento más. Agradezco tu sinceridad. Un abrazo

Gabiliante dijo...

Me parece un ejercicio de estilo impresionante y un alarde de vocabulario , además escondiendo una adivinanza. Confieso que no tenía ni idea de ña solucion, y me quito el sombrero ante las que han adivinado y mucho más ante ti.
Bedoss Monica

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy gentil, Gabiliante. Me alegra que te gustara la ocurrencia. Un abrazo y muchas gracias por tu visita

Luz dijo...

Magnífico y difícil... Mientras lo iba leyendo pensé en "finta", pero no estaba convencida tenía que ser algo más habitual y a pesar de estar cerca puedes creer que no me salía... :)
Fantástico y divertido.
Un abrazo

Sylvia dijo...

Fantasmas, flores venenosas... algo que sea tétrico desde luego.
Felicitarte por el poema, no solo es adivinanza sino que es un baile de palabras con la F impresionante.
Bss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Luz. Un abrazo y gracias por pasar y leer con atención

José Luis Asensi dijo...

Muy bueno. Unas palabras que van bailando en forma de f de fantasmas, pero que al mismo erizan los pelos.
Menudo dominio de la letra f.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Primera opción... Acertada! Gracias por la atención y la buena onda, Sylvia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias José Luis. Me alegra que te gustara. Un abrazo y te felicito por haber dado con la palabra!

Fackel dijo...

Nunca había apreciado tanto la F. Lo has logrado fabulosamente.

Me has recordado el poema de Violeta Parra Mazúrquica modérnica, con esdrújulas. Un buen esfuerzo y conseguido, por tu parte, Neo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jaja cuánto halago Fackel! Me hacen sonrojar. La verdad es que si bien lleva su tiempo, diría que es divertido lanzarse a buscar palabritas con una letra en particular intentando no perder el sentido. Te agradezco por haber recordado a Violeta a causa de algo garabateado por mi cuenta. Un abrazo y muchas gracias otra vez

José Antonio López Rastoll dijo...

Unos versos muy logrados que, a diferencia de los "fantasmas" a los que aluden, contagian creatividad a raudales y ganas de vivir. Por cierto, me fascina lo sobrenatural.

Un abrazo.

Esther dijo...

Un poema fabuloso y muy divertido; van resonando y bufando por todo el poema, los fantasmas. Muy chulo.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco por pasar, leer e intentar adivinar el juego, José Antonio. Me alegra que te gustara. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Esther, me alegra que te gustara. Muchas gracias y te felicito por haberle atinado

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Maricarmen me alegra y me estimula tu comentario. Un abrazo y muchas gracias por tu visita y comentario

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000