NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2020

ANIVERSARIO GRIS (recordando a mi madre)



Desde hace nueve años

para mí

el mundo es otro.

Éste es más triste

menos perfumado

más vacío

no halla en su órbita

el equilibrio que antes

lo hacía perfecto.

No suenan igual las aves

ni se llenan de colores y armonías

las nuevas primaveras.

No sabe la lluvia a risa

ni a renovaciones perpetuas,

es triste y suena gris

en su caer de llanto

dejando en mi boca

el regusto amargo

de pérdidas y despedidas.

Desde aquel nefasto día

en que el sol austral

dejó de brillar con alegría,

soy huérfana resignada

que no halla,

en su semblante,

la razón de reír

como antes lo hacía.

22 comentarios:

María dijo...

Qué precioso homenaje dedicado a tu madre que ella estará en el cielo como un ángel protegiéndote, como está la mía, más reciente su muerte, y también fue su aniversario el mes pasado, y las llevamos siempre en el corazón, para mí sigue conmigo, porque la siento viva, como seguro para ti también sigue contigo.

Me ha encantado la imagen ¿es tuya?

Besos enormes y abrazos con cariño.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María. Coincidimos en este agridulce sentimiento y las palabras ayudan a canaluzarlo, al menos a mi. Si. La foto es mía y me pareció acordé. Un abrazo y muchas gracias por pasar y compartir

Fackel dijo...

Muy sentido texto y espléndido homenaje sincero. Pero también te diré algo personal. Que a medida que pasa el tiempo desde la desaparición de mis padres más les tengo presentes. Ya no influye dolor alguno, tengo plenamente asumido aquel hecho de dejar de vivir (lo tuve pronto), pero sí cobran más presencia infinidad de recuerdos, las maneras de ser de ellos, mi propia evolución que hace que me dé cuenta cuánto tengo de mi padre y cuánto de mi madre. Cobran más presencia que nunca mis propias reflexiones, los significados que percibo ahora en la distancia y sin que estén de sus comportamientos, maneras de pensar, dificultades, riesgos, etc. Yo lo enfoco de ese modo. Sencillamente porque ya no hay otro. Cuando pasa el tiempo ya no hay dolor ni pena ni angustia ni lamento. Solo hay elementos constructivos y placenteros: encontrar claves de entendimiento de las relaciones paterno filiales, por ejemplo. De acercarnos a una comprensión de su propio tiempo y circunstancias, que les marcaron y por ende a los hijos. Si te sirve el testimonio pues bien. Te aseguro que su presencia es ahora más tranquila y cercana que nunca. El cerebro hace maravillas, y todo lo que consideramos valores y percepciones que dependen de él. Un abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Siempre contigo, sin el calor del cuerpo pero con el calor del espíritu, con su bondad, con su amor, con el tuyo.

Hay ocasiones en que lo más natural es estar triste.

Abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco infinitamente Fackel tanto por pasar como por dejar tus palabras. Entiendo lo que dices y comparto eso de sentir que el tiempo suaviza el dolor al punto de dejar aflorar la reflexión sobre lo vivido más que ahogar en llanto sobre los recuerdos. Eso alivia. Es cierto. Pero a veces, en fechas especiales y cuando el tiempo ayuda (hoy llueve por aqui) la tristeza logra revivir más de lo que uno quisiera. Un fuerte abrazo y gracias otra vez

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual Pitt, y si hace bien debemos permitirlo. Un abrazo

Tracy dijo...

Hoy no podía dejar de mandarte un abrazo fuerte con todo mi cariño, estoy de vacaciones y paso por los blogs esporádicamente. me he alegrado especialmente de pasar hoy por el tuyo.
Nuestras madres están siempre con nosotras.
Un beso de corazón.

Cecy dijo...

Es un homenaje precioso, triste pero muy hermoso.
Y poner en palabras la tristeza, ayuda al corazón, tras las lagrimas se deja ver todo lo bueno que dejo en ti.

Un abrazo muy grande querida Moni :)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te lo agradezco Tracy, de corazón 🤗

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te lo agradezco enormemente Cecy. Un fuerte abrazo 😘

Albada Dos dijo...

El día 7 hará diez años de la partida de mi madre, y te entiendo perfectamente. Nunca se van del todo, pero siempre ese van pronto, por mucho que la edad sea en teoría elevada.

Un abrazo ceñido.

Ester dijo...

Recordar es mantener a las personas vivas en nuestro corazón. Quienes ya no tenemos a la nuestra te entendemos. Un abrazuco

Campirela_ dijo...

Como te entiendo amiga, y solo he decirte que te mando todo mi cariño , siempre lo hago o al menos lo intento pero hoy con mucho más ahínco. .. Feliz noche querida Neo .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Albada. Me siento acompañada. Un abrazo grande para vos tambien

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cada quien busca canalizar sus sentimientos de la mejor manera que puede. Esta vez brotaron estas palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco tu comprension t tus palabras. Un fuerte abrazo Campi.

Cas dijo...

Te dejo mi abrazo cariñoso, que arrope esta noche fría y lluviosa, de tanta ausencia y tristeza. Conmueve este homenaje a quien seguro, sigue a tu lado. Un beso Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me conmueven tus palabras Cass, las se sinceras. Muchas gracias x hacerte presente siempre en los momentos de mayor emotividad. Un beso grande

Juan L. Trujillo dijo...

Por muchos años que pasen, habrá un momento, una sensación, un atardecer, un sabor,un poema que te la seguirán recordando.
Y eso es bueno: significa que antes de abandonarte supo hacer bien su labor. Tu recuerdo es la mejor oración que le llega.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco de corazón, Juan. Uno siente, por momentos, que se acostumbra. Pero nunca deja de necesitar el recuerdo. Un abrazo

Montserrat Sala dijo...

Myriam: no CReas que sea tan fácil colgar un hombre adulto del palo mayor, aunque
ganas le darian a la paciente Sofia. Muchas gracias por tu comentario bonito y completo. Muchos besitos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Montse! Veo que te confundiste y me dejaste equivocado un mensaje para Myriam jeje... suele suceder 😊😚

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000