NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: Tu lado más animal


Esta semana Dorotea nos propone meternos en la piel de algún animal para narrar una historia a través de sus ojos. Para leer todos los textos participantes, pasar por su blog.

Resultado de imagen para gorrion
(imagen hallada en la red)



A OJO DE PÁJARO

Chip… chip, chiiiip!

Como cada mañana lanzo mi trino junto a su ventana esperando me responda con algún gesto mínimo que la saque de su letargo.

No es saludo, más bien es una verificación que le pido. La comprobación de saber que la sigue peleando pese a lo difícil que debe ser saberse encerrado entre esos viejos muros sin poder escaparse.
No sé por qué entre tantos enfermos ha sido ella la que más me ha conmovido desde aquel lejano día que la internaron. Sus gritos, sus lamentos, su mirada triste sintiéndose abandonada e indefensa. Todo me conmovía. De alguna manera quería consolarla y fue entonces que se me ocurrió acercarme a su ventana y tratar de alegrarla con mis trinos.

Verla allí tras los cristales, anhelantes sus ojos por sentirse libre nuevamente, me llena de congoja. Sé que no es mucho lo que puedo hacer, tan sólo intentar alejarla por unos instantes de esa soledad tan lastimosa en la que habita.

Chip… chip, chiiip!

Ahora se acerca y me mira. La siento cerca pese a que nos separan cristales y barrotes. Quisiera poder lograr algún gorjeo más elaborado. Lanzar al viento un canto más melodioso - quizás como el zorzal o tal vez como el de la calandria- para lograr tocar su alma hasta que me regale una sonrisa. Pero sólo son estos mínimos chistidos los que logramos cantar los de mi especie y pese a quererlo, pese a esforzarme, tan sólo de esta manera logro expresarme.

Chip… chip, chiiip!

Remarco el énfasis del chistido final con todas mis fuerzas esperando ella note mi intención de conmoverla. Pareciera que sí, de alguna manera lo he logrado. Ahora se anima y entreabre la hoja de la ventana acercándome tímidamente su mano entre los barrotes, quizás con temor de espantarme. Cabeceo levemente para poder verla con más detalle. Son grises sus ojos, tan grises como la niebla mañanera. Y bella su mirada. La contemplo detenidamente y siento que ella lo percibe. Ahora suelta las migajas que llevaba en su mano. Las deja para que yo las coma mientras le regalo nuevos trinos.

Chip… chip, chiiip!

Me mira complacida y al fin, me regala su sonrisa.

33 comentarios:

Dorotea dijo...

Qué relato tan tierno, Mónica, y la tensión monta hasta el final. La situación de la enferma solitaria y de su pequeño visitante me ha gustado mucho. Gracias por participar y con un abrazo reikiano

Ester dijo...

Emocionante, has conseguido que visualicemos la situación, que maravilloso poder tienen los animales para con los enfermos. Y ademas me has recordado a mi abuela cuando me decía ¡Cállate ya pareces una calandria! Hacia años que no escuchaba-leía esa palabra. Un abrazote

el oso dijo...

Produce mucha ternura tu relato, así como ese sinsabor de saber cómo nos comportamos los humanos con los bichos. Muy bueno.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Dorotea, surgió de un tirón. Un beso, fue un gusto participar

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, me alegra haber traído lindos recuerdos! Un abrazo y gracias por pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Sr oso, me alegra haber podido emocionar. Un abrazo y gracias por pasar y leer

Mujer Virtual dijo...

A veces, los pequeños detalles logran las profundas sonrisas, bello y enternecedor, Neo
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mujer Virtual, me alegra que te gustara. Un abrazo

rodolfo dijo...

a veces una barrera sicológica o en este caso de cristal nos separa de compartir unas migas que sin duda nos entregarán.
Y es que está en la naturaleza de todo animal ese buen salvaje que Rousseau en asignaba a todo ser.

Precious dijo...

Emocionante tu relato y veo tienes ese don para ello
es de admirar

Un abrazo

Campirela_ dijo...

Que lindo Neo te salio el relato , es tan tierno que emociona al leerlo .y te diré más yo diría que es verdadero .Quien en alguna ocasión estando triste en su casa , mirando a través de una ventana no ha visto un pajarillo chispear con su sonido como mirándote , diciéndote ¡hola que estoy aquí!..podría ser cierto que él la viera desamparada entre esas rejas y fuera a despertarla de ese letargo que la tenía encerrada ..no sé ya me he metido tanto en tu historia que lo veo bien clarito ajjaja , bueno que me ha encantado .
Mil besos por dejarnos tan bello relato .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Interesante la teoría del bien salvaje. Me has dejado pensado Rodolfo. Un abrazo y gracias por pasar.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable Precious, muchísimas gracias. Un abrazo y gracias por leer con atención

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado el relato, Campirela. Te agradezco tus palabras. Un abrazo y Muchas gracias

Juan L. Trujillo dijo...

Cuanta ternura y belleza, en este relato. Nada trascendente, pero con la inmensa verdad de que lo pequeño, es importante para la felicidad y la sonrisa.
Besos de admiración.

emejota dijo...

:)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Juan, me superan tus generosos calificativos. Un fuerte abrazo

Mar dijo...

Hay mucha belleza en los pequeños detalles de cada dia, más en el.significado que en el detalle en si pues arrancar una sonrisa es todo un logro muchas ocasiones.
Muy tierno tu lado animal.
Bss.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Que belleza y que ternura!! Como un pequeño pajarillo puede traspasar el alma. Precioso, besos.

yessykan dijo...

AAawwww que ternura de texto. Lo has descrito bellamente plasmando la sutil circunstancia. La soledad es tentada por la insistencia del pajarito que al fin logra su cometido.
Abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mar! Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara Moli, muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te gustara, Yessy, muchas gracias. Un beso

Mari Carmen dijo...


Hola, soy la "nueva", es una preciosa y tierna entrada, lo que voy viendo me encanta.

Gracias.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Mari Carmen, bienvenida! Me alegra que te entusiasme participar de nuestros encuentros jueveros. Es un evento que cobra mayor riqueza mientras todos participamos aportando y leyendo. Muchas gracias

Albada Dos dijo...

Muy tierno este canto a un pajarillo humilde que con su canto nos alienta.

Una gozada leerte. Un abrazo grande y feliz finde

Flor dijo...

Hola Neogénesis , muy tierno relato al final consiguió la sonrisa
después de tanto insistir , que triste tiene que ser ver como pasa la vida y no
poder disfrutar de un rato en libertad , sin tener esos barrotes que te apresen.
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable tu comentario, Albada, muchísimas gracias y feliz finde

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy triste, por cierto. Me alegra que te gustara el relato. Muchas gracias por pasar y leer. Un abrazo Flor

Dafne Sinedie dijo...

Un relato precioso, Neo. Al principio pensé que se estaba refiriendo a otro pájaro que estaría encerrado en una jaula dentro de la casa, así que me sorprendió cuando entendí que se trataba de la humana (o humano) de ojos grises.
¡Me encantó!
Un besazo

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: Menos mal que tu como buena narradora que eres, has escogido un pajarito dulce y ennamoradizo.
ES siempre un lujazo leerte amaiga. Un beso y feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Dafne, me alegra haberte sorprendido. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No daba para halcón, Montse, jajaja. Te agradezco tus conceptos, muchas gracias!
Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000