NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 19 de julio de 2018

ESTE JUEVES, SOBRE EL LENGUAJE DE LA MÚSICA

Esta semana la consigna es dejarnos llevar por por lo que nos haga surgir algún tema musical del que no comprendamos la letra. Mi elección (relacionada con la cuarta propuesta que nos hace la anfitriona) es un tema escrito en dialecto siciliano que da marco a una serie italiana que tal vez conozcan: El joven Montalbano
Para leer todos los textos participantes, pasar por el blog de Dafne


SOBRE UNA CANCIÓN  Lu jornu ca cantavanu li manu, Olivia Sellerio (suena de fondo al abrir el blog)

Truena el mar, sopla el viento y oyen las piedras.
Los pájaros se elevan junto a la voz de otro tiempo que –incesante- retorna, no queriendo morir.
Espuma se hace el recuerdo junto con la arena que cubre la orilla entre los márgenes de nuestra historia.
Entrecierro los ojos y viejos colores se encienden bajo la bruma de lágrimas que me atraviesan rostro y alma.
Me aferro a antiguos pensamientos con la desesperación de quien sabe que -pronta e irremediable- llegará la noche definitiva y no hay forma de hacer que lo que hasta ayer fue, hoy permanezca.
Triste y roto el corazón se asoma desde mi pecho contemplando el oleaje, ese oleaje perpetuo que seguirá con su vaivén constante aun cuando todo lo demás ya no subsista.

24 comentarios:

Dafne Sinedie dijo...

No conocía la canción y me ha parecido un texto muy impactante leyéndolo mientras escuchaba el italiano de fondo.
Mil gracias por participar, Neo
Un besazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El gusto es mío, Dafne. Me alegra participar de tu propuesta. Un abrazo 😊

Campirela_ dijo...

Es increíble todo lo que nos aporta una canción y lo que somos capaces de sentir ..
Me gusto todo lo que a ti te transmite la canción elegida.
Un fuerte abrazo .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias campi, me halagan tus palabras. Un abrazo 😊

Myriam dijo...

Tampoco yo conocía esta canción y junto con
la lectura de tu maravilloso texto, me han emocionado
profundamente. Estoy en es a playa.

Besos, Mónica

Magade Qamar dijo...

No escucho las músicas porque tengo silenciado el ordenador pero hoy la he disfrutado por... casi primera vez... Y qué magia tiene la música, todo lo que nos puede hacer sentir, experimentar desde lo más hermoso a lo menos...
La tuya es preciosa y el texto, maravilloso. Sinceramente.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me conmueven hondamente tus palabras Myriam, muchísimas gracias 😊. Un beso grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Mag, me siento muy halagada por tus palabras. Un abrazo ygy graci por pasar y leer 😊

CARMEN ANDÚJAR dijo...

A los italiamos les gustan mucho las baladas y si son tristes mejor, esta es todo un drama humano que te hace encoger mientas la escuchas.
Muy buena elección.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Carmen, me alegra que te gustara. Un abrazo 😊

Buscador dijo...

Al borde de mis precipicios, el mar canta mi canción. Cierro los ojos y me dejo llevar por el rumor de las olas; intentando atrapar un sentimiento que se diluye en las profundidades como la ola del amor...Solo en esta playa, estoy ausente de aquella mujer que se repite en mi imaginación como maldición de la que no puedo escapar...y las olas siguen y siguen en mis oidos como una canción italiana que entrecorta la respiración.

Ajeno y lejano, el sol ya se olvidó de mi, pero tengo frío, frío de soledades y de intimidades que me martirizan repitiendo su nombre en cientos rincones de esta playa. Lejos se escuchan los coches y el faro del puerto me indica el camino a casa. La brisa me arropa, la luna me ilumina y alguna estrella tan lejana y sola como yo, mira para Córdoba donde ella y el Guadalquivir cantan la canción más triste...Un barco toca el claxón grave y una chimenea de humo de gasoil ensucia la claridad de quién se pierde en el horizonte buscando un no se qué...Tengo frío. Me revuelco en la arena perfumado de llanto y ella, en Córdoba lejana y sola, puebla sus sueños con el mar pleno de arpegios de amor; esperando sin desesperarse en un patio de naranjos...

Me pregunto qué cosas nos depara el destino si los sueños se mezclan con la realidad y todo forma un amasijo donde el caos, solo tiene una explicación simple. Ella, de mirada clara y de estelas plateadas cruza el puente romano, cuado el vuelo de su falda se levantaen olas como el mar...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Veo que tú inspiración es sumamente prolífera, Buscador, bravo!!! Muchas gracias por pasar 😁

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Conmovedores relato y música, besos.

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué bellísima canción! No la conocía, además de una hermosa melodía, la voz es muy expresiva. Escuchándola mientras lees, te metes en ese ambiente triste del relato. Hermoso.

¡Un abrazo!

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

De inmediato se instala en el ambiente , el ruido del mar, las gaviotas, el olor de los mariscos y el pescado frito, una mujer ,un vestido a lunares que revela sensuales curvas en algun lugar de Napoles , Sicilia o la costa Amalfitani, se presiente cierta tristeza en el mensaje pero uno no puede dejar de pensar en esa mujer creo que su nombre era Sofia. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Moli 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias roxRox 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje muchas gracias Javier😁

Juan Carlos Celorio dijo...

La letra es preciosa. Lo que me preocupa es que no entiendo nada de siciliano y mira que el italiano lo entiendo en buena parte.
El tema muy bueno e imagino que el Montalbano del que hablas es el personaje de Andrea Camilleri, verdad?
Besos, amiga.

yessykan dijo...

Hola,
La música triste también trae un amplio rango de emociones, como, ternura, trascendencia y romance. Me ha encantado tu texto, romanticamente melodramatico.
Esta es una hermosa canción, a pesar que no entienda la letra.
Saludo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual Juan Carlos, el siciliano es sumamente cerrado para nuestros oídos y se complica bastante entenderlo. Me alegra que te gustara. Un abrazo y gracias por pasar 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias yessy por tu comentario. Me alegra que te gustara. Un abrazo 😊

rodolfo dijo...

Decía Africa pianista y escritora, una bloguera de las primeras etapas, que música, cada nota contiene su tiempo de silencio.
Para el resto de seres vivos el sonido es lenguaje de comunicación como nosotros, pero hicimos de la música al principio la forma
de comunicación nuestros dioses, para después hacer todo un deleite para los oídos.
Gracias una vez más por dejar expresar en tu blog mis pensamientos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenido Rodolfo! Es un placer saber que algo en mi blog pueda inspirarte comentarios tan sentidos. Además traes a la muy querida África a colación, cosa que me enternece y alegra. Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000