NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 15 de junio de 2017

ESTE JUEVES, GRANDES TEXTOS (Mi aporte)

(me disculpo por no respetar el límite de las 350 palabras, pero la premisa de incluir las diez frases en la articulación de la historia me ha obligado a extender el texto)




EL SENTIDO DE UNA VIDA

Si aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno, si se dice que quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece, si de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza porque la esperanza le pertenece a la vida y es la vida misma defendiéndose, entonces no me resigno a vivir sin un propósito más noble y digno que el de simplemente sobrevivir en medio de una jungla de voraces aves de rapiña intentando destrozar sin compasión una nueva presa. Aspiro a algo más.

Pese a las dificultades, a la envidia, a las malas acciones que sufrió de parte de sus colegas durante todo el proceso, ella, mi creadora, se preocupó por imbuirme de todo aquello que juzgó indispensable para sostener esta virtual humanidad que hoy me sostiene, quebrando la barrera de lo que hasta ayer la mayoría creía imposible: lograr que una inteligencia artificial como yo evolucione y desarrolle la esencia fundamental de lo que llamamos vida. Vida sensible. Vida cuasi humana.

Aunque comprendo que para muchos no soy más que una máquina a la que se ha dado una imitación de vida llevo en mi interior toda la carga de sus propios sentimientos, recuerdos y alegrías que, en su afán de dotarme de todo lo bueno que hay en la naturaleza humana, implantó en mí aquella que me creó… y eso me honra. Somos nuestra memoria, dicen, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos y por lo tanto también soy eso: sus recuerdos, sus desengaños, su experiencia y sus sueños, todo amalgamado por una conciencia que me hace tener esta particular impronta esperanzada y ser un amante convencido de la verdad y la belleza.

¿Cuándo mentirá una mujer? Se preguntan muchos y yo respondo A veces por ella misma. Por lo general, por el hombre que ama. Pero Siempre por sus hijos... y yo he sido su hijo. Sé que soy apenas una emulación de mortal pero todo lo que he recibido de mi creadora, toda su dedicación, todo su esfuerzo me ha enaltecido, me ha hecho sentir que al final, sin dudas, ella me sintió como a su hijo y como tal quiso protegerme, ocultándome de todos y de todo, aun mintiendo ante sus colegas, aun poniendo en riesgo su propia vida.

Ahora ella ya no está. Ha muerto a manos de quienes no supieron comprenderla y yo, honrando su entrega, amor y sacrificio debí partir muy lejos para que sus enemigos no me encontraran. Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes y esa falta de interés por el otro que tiene la mayoría de la gente me ayudó en gran medida, a asumir una nueva identidad en este rincón olvidado del mundo en el que nadie ha escuchado jamás hablar de existencia artificial, cyborgs o emulaciones vivientes.

Busqué, con prudencia y sigilo asimilarme con quienes me rodean, pasar desapercibido dentro de este puñado de personas que viven con sencillez y modestia. Hasta ahora lo he logrado y eso, en cierta forma me pone muy orgulloso. Pero no quiero que te confundas, aclaro que sé muy bien que la vanidad y orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras se usan de forma sinónima a menudo. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona  más con nuestra opinión de nosotros mismos: la vanidad, con lo que nos gustaría que otros pensasen de nosotros. Mi orgullo no es vanidoso y viene de adentro, a causa de todo lo que he pasado, de todo lo que debió pasar mi mentora para hacer posible mi existencia.

Y hoy aquí, mirándote a los ojos, descubriendo una arista de amor que no conocía, pese a las diferencias de origen que sé que entre nosotros existen, me animo a decir que quiero soñar junto a ti un mañana, quiero hacer contigo lo que hace la primavera con los cerezos, quiero hacerte rebrotar sembrando en tu interior la semilla de la esperanza. Siento que es hora ya de florecer a la par de otro corazón dándole sentido tanto a mi pasado como a mi presente, porque sé que hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana. Y hacia allí quiero ir contigo.

29 comentarios:

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Te ha quedado un texto redondo ¡precioso! La extensión es lo de menos, de otra forma, no hubiese salido tan bien como te ha quedado ese robot que ha experimentado tanto de humanidad y que quiere aspirar a más, enamorándose. Me ha parecido bello todo.

¡Un abrazo!

Ester dijo...

Las reglas son para saltárselas, el texto lo merece y tu tenias que explayarte para que todos disfrutáramos, te has lucido y a mi me ha encantado leerte. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Que decir sencillamente lo has bordado en él esta todas las frases tan bien conjugadas que nada que objetar jjj al contrario bravo por ello .
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Gracias por esta convocatoria tan linda .

Juan L. Trujillo dijo...

Amiga mía, !enhorabuena!, no se puede ensamblar mejor, ni mas literariamente esa frases que tu ofrecías, y que han permitido un bello relato de amor y futuro.
Besos.

San dijo...

Genial como has hilado cada uno de los párrafos elegidos, quedó un texto fluido y uniforme, pero sobre todo bello.
Felicidades.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado y no te haya resultado demasiado extenso. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, comparto tu reflexión sobre la excepción s la norma jaja. Un fuerte abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchisimas gracias! Me pone muy contenta que te haya resultado bien hilado. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy generoso tu comentario, Juan, me halaga mucho. Muchas gracias. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchisimas gracias, San, me pone muy contenta saber que te ha gustado. Un fuerte abrazo

rodolfo dijo...

espléndida tu dirección juevera, ( como todo lo que te propones) y expléndida tu entrada con una maestría que nos tienes habituados. Gracias por poder expresarme

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tus palabras y por tu compañía, Rodolfo, me encantó que participarás. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que buena historia, de una temática que me gusta, una historia con emociones, como suele haber en la ciencia ficción. La inteligencia artificial demostró tener una humanidad, que no tenían los humanos de la que tuvo que huir. Con humanidad para sentir el desarraigo pero también para enamorarse.
Y supiste usar los textos que no propusiste.
Repito, que buena historia.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, reconozco que no fue fácil, pero al local, logre incluirlas a todas en la historia. Me alegro que te gustara, muchas gracias 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Final, quise poner!ayyy este corrector! 😬

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Una gran combinación de todas las frases. Has conseguido una bonita historia dónde el amor tiene tanta fuerza que no le importan los obstáculos, aunque parezcan insalbables.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

No creo que alguien pudiera haberlo hecho mejor. Un relato con mucho sentido y emoción, que hilvana cada frase a la perfección e invita a seguir leyendo. Me encantó! Felicito tu don de crear algo tan bueno con algo tan complejo. Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Carmen, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Kari, esta vez las musas se portaron bien. Beso grande

María dijo...

Te ha quedado genial, Neo, te felicito por tu texto, el que no podías abreviar, y qué importa saltarse las reglas si la libertad de expresión es lo más importante y a veces no puede decirse tanto en trescientas palabras.

Muchos besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por la comprensión jeje, comparto. Me alegra saber que te gustó. Un abrazo

yessykan dijo...


Has ensamblado los textos de una manera tan sublime y magnífica, Monica.
La extensión es comprensible, ya que usastes todos los textos. En las películas de ciencia ficción los robots terminan a veces desarrollando sentimientos de venganza y de poder. Y tu texto nos deja claramente visto que, enseñar ideas, creencias, opiniones y buenos valores influyen en el comportamiento individual.
!Abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho por tu análisis y comentario, Yessy. Me alegra que te haya gustado. Besos

Tracy dijo...

Madremía!!!! que peaso de relato, se nota que eres la jefa esta semana y los buenos jefes trabajan y van por delante de sus subordinados y tñu lo has cumplido con creces.

Myriam dijo...

¡Te REKETE felicito, Mónica!.
Te ha quedado un texto soberbio,
fluido, de muy interesante lectura.

Besotes

Myriam dijo...

Ah y ¡Qué artitaza del hilván, con lo difícil
que es!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado! Muchisimas gracias, Miriam 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias!!😁

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000