Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 2 de abril de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: Mundo de sensaciones.

A propuesta de la querida Cass, este jueves, cargado de onomatopeyas e imágenes sensoriales, traigo mi texto juevero.





¡Clap clap clap! Los aplausos brotan, espontáneos y sinceros entre el numeroso público que ha venido a ver el debut de la obra.

¡Cha chán cha chán! Las notas finales del tema musical central aún repercuten en los oídos de todos los presentes, marcando fielmente el compás que acelera el latir de los corazones. Pom pom pom… parecen querer salírseles del pecho, de pura emoción.

La gente se pone de pie, para acentuar el halago y las felicitaciones para los actores que ahora, se adelantan hasta el borde del escenario y alzan sus brazos, todos al unísono, entrelazadas sus manos en signo fraternal y de agradecimiento.

Tac tac tac” algunos de los espectadores remarcan con los tacos de sus zapatos en rítmico énfasis, buscando obtener algún “bis” como recompensa a sus aclamaciones.

lalará rara ra la lararaleeeeeeeroo…” La orquesta arranca al fin con la repetición del último número musical haciendo emerger, sin retaceos ya, la complicidad del público, que en esta nueva versión del tema, parece querer animarse con un coro.

Las luces multicolores vuelven a mecerse en sincronía con los pasos elegantes de los actores danzantes, haciendo que los rostros pierdan las contundencias de sus humanos rasgos para fundirse otra vez como pinceladas del bello cuadro en el que se transforma mágicamente el escenario.

lalará rara ra la lararaleeeeeeeroo…” la gente de las primeras butacas se va poniendo de pie a medida que la melodía va impregnando la atmósfera teatral de esa belleza impalpable que diluye la realidad de la ficción y ya sin pudores y con franca complacencia, público y actores van compartiendo con alegría ese momento tan especial que pocas veces se logra y que bien merece disfrutarse cuando llega: las mieles del éxito… después de tantos meses de trabajo y aprendizaje, después de muchas frustraciones y complicaciones superadas, al fin el esfuerzo colectivo da sus frutos y finalmente todo se conjuga pudiendo con júbilo, acariciar el éxtasis.


¡Bravooooo, bravooooo! ¡Clap clap clap!

20 comentarios:

casss dijo...

No es de sorprender ni de extrañar que te haya quedado "pintado". Tu suegra puede seguir viniendo que aun en el apuro, no perdes tu calidad y gracia para escribir.... CLAP, CLAP, CLAP

Muchos chuick, todos dobles!!!!

gracias por participar en días tan complicados....
(cuando la estrenan en Montevideo?)

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustaron tus onomatopeyas.

Ester dijo...

Nos has conducido al teatro y nos has hecho vibrar con el publico y contigo. Gracias preciosa ( he leído, por cotilla, que tienes unos días complicados, si puedo darte un abrazo especial tómalo.)

LAO Paunero dijo...

Me pareció estar adentro de un recital de música (suelo ir a los de mis hijos) y me hiciste poner en el lugar del intérprete,el público y sus emociones!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sonido hasta en las palabras...Besos.

Carmen Andújar dijo...

Soy complice de esa sensación de júbilo y felicidad. El otro dia fui a ver el musical SISTER ACT. Disfruté como pocas veces había disfrutado y fui feliz por dos horas, así que estoy por completo de acuerdo.
Un abrazo

G a b y* dijo...

Una verdadera función! Tu relato tiene toda la emoción de un espectáculo digno de ser alabado. Merece un clap, clap, clap! de pie y me sumo a los: ¡Bravoooo! ¡Bravoooo! finales.
Un relato propicio para el uso de onomatopeyas entusiastas!
Besos!
Gaby*

Sindel dijo...

Muy bueno Moni, nos metes en la obra, se puede vivir y sentir cada cosa que sucede en la expresión de los sonidos.
Te felicito porque lograste transportarme más allá de las palabras.
Un beso :)

Nino Ortea dijo...

Buenos días, Mónica:
¡Otra, otra, otra! Claman mis sentidos enfebrecidos tras leerte.
¡Fiiiuiiií! Silba de complicidad mi ánimo tras disfrutar de tu texto.
¡Clap, clap, clap! Te aplaude mi gusto en su regusto.
Todo un recital narrativo, Mónica.

rosa_desastre dijo...

Aplaudir de pie con la onomatopeya mejor, latidos del corazón, feliz de leerte.
Un beso

Teresa Oteo dijo...

Lo he vivido como si estuviera allí mismo sentada en esa primera fila, todo un paseo de emociones y sensaciones auditivas.
Genial!!
Besos!

Pepe dijo...

He asistido muchas veces en directo a ese panorama de sensaciones que describes durante el desarrollo y el final de una obra teatral o musical y has bordado de una forma onomatopéyica el ambiente que se respira y la comunión que se establece entre actoress y publico. En resumen, que me ha enccantado.
Un fuerte abrazo.

Carmen Magia dijo...

Lo has contado de tal manera que me lo has hecho vivir. Montón de representaciones en mi mente con la ovaciones...

Muy bueno.

Muchos besos

Marta C. dijo...

Hola, Mónica. Vuelvo, después de un indeseado pero obligado exilio, a visitar a los viejos amigos con los que anduve mis primeros pasos en este mundo virtual, los que me acompañastéis en mi camino de escribidora y los que me alentastéis en las horas bajas. Espero quedarme mucho tiempo.
Ha sido una gran alegría comprobar tus progresos en la escritura. Magnífica tu "visualización" de un momento como otro, que ha pasado por mis ojos como si de una película se tratara. Las onomatopeyas te han dado mucho juego.
Estoy feliz de haber vuelto, Mónica.
Un beso

Tracy dijo...

Un onomatopéyico relato al que he asistido como si estuviera allí.

Pablo dijo...

Hola; los propios sonidos ayudan a asentar uno y cada uno de los elementos que dan por concluida una obra que se está reprensentando. Saludos. Pablo.

Yessy kan dijo...

Hola, Monica!
Una obra de teatro muy elocuente. Lograstes muy bien tu cometido.
Muy facil lograstes visualizar ese expectaculo, te quedo genial.
Un abrazo

Alfredo dijo...

Eso lo he vivido yo... ¡Tal cual!
El regalo de un deseado (y previsto) bis que tanto nos gusta y en el que particpamos sin que nadie nos oblige con el reproche de un siseo.
Lo viví... ¡Tal cual!
Besos

Tramos Romero dijo...

¿es inventado? ... tu inspiración no tiene parangón y tu narrativa, y, y , y ...
Nena !vales mucho

Un abrazo

tRamos

Azulia PourToujours dijo...

Me hiciste sentir como si fuera parte del público, con todas esas emociones.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000