NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

8N


Puede que no comulgue ideológicamente con todos los convocantes, puede –incluso- que entre quienes instaron a la movilización, haya oportunistas indeseables. No me animo a contradecirlo, pero lo que es innegable es que toda esa gente ES también pueblo. 
Yo me siento cercana al espíritu de sus reclamos: NO la impunidad de quienes delinquen, NO a la perpetuación en el poder, NO  al personalismo, NO a la sordera oficialista, NO al manejo arbitrario de la cosa pública, NO a la inseguridad, NO a la justicia que no llega, NO a gobernar sin apuntalar el consenso, NO  a la descalificación ofensiva de la oposición, NO a la falta de federalismo, NO a la soberbia de los funcionarios que aprietan y extorsionan, NO al incumplimiento de los dictámenes judiciales, NO a la corrupción en todos sus estamentos…y así podría seguir.




La protesta en Ramos Mejía.


foto perfil.com

Pancartas con todo tipo de consignas desfilaron por las calles del país.

El Monumento, epicentro de la protesta local.

23 comentarios:

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Veo en las fotos "no a la reforma constitucional", pero no hay ningún proyecto al respecto. Veo otro pidiendo "Libertad", ¿acaso alguien les impidió manifestarse y decir lo que tenían ganas?... Otro cartel dice "no quiero esta demoKracia", pero ¿cual quieren?: ¿la de Menem, De la Rua, Videla, Duhalde, Macri, Binner, Cecilia Pando, la que le permita al Grupo Clarín seguir siendo el monopolio que dicta la agenda política diaria en nuestro país??...
o quiero esta democracia, no la de las privatizaciones, no la del Tren de los Cartoneros, no la de las familias haciendo cola en los McDonals para comer de los residuos, no la de la rebaja del 13% a los sueldos estatales y las jubilaciones, no la de los saqueos y la hiperinflación, no la que nos dictaba el FMI, no la del 25% de desocupación, no la del corralito, no la de 5 presidentes en una semana, y podría seguir dando muchos más motivos....
Beso grande!!


RoB

RGAlmazán dijo...

Todos juntos podremos. Perpetuarse en el poder es algo que intentan la mayoría de los mandatarios, hay que pararlo y poner límites o respetarlos si ya están puestos.
Un beso

Salud y República

Ana O'Reilly dijo...

RoB; no hay proyecto de reforma pero hay/hubo sugerencias. Cuando el rio suena...

Ana O'Reilly dijo...

Estou de acuerdo con vos, Neo.
No todos entienden que toda la gente tiene derecho a manifestar su malestar y que pensar diferente no los convierte en enemigos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A ver Rob, no quiero esta democracia donde la presidenta jamás da conferencia de prensa dando la posibilidad a que alguien que piense distinto le pregunte y le repregunte sobre lo que anuncia con bombos y platillos y luego no cumple o permite que sus funcionarios manejen a su antojo y sin control; quiero una democracia donde no se acuse a un gobierno provincial legítimo -que viene haciendo cambios positivos- de "narco socialista", utilizando con bajeza una situación de eventual corrupción policial -ni siquiera probada (no digo que no sea cierto)para descalificar y agraviar, por el solo hecho de no ser oficialista; quiero una democracia donde la plata del Ansés -que es de los jubilados- se destine prioritariamente a cumplir las directivas de la Corte Suprema que intima al gobierno a reajustar los haberes de los jubilados (82%), en lugar de usarla para financiar otros proyectos (de los que ni siquiera acá cuestiono la intencionalidad); quiero una democracia donde no se apañen a funcionarios como Moreno, que hace de la prepotencia y la agresión su instrumento de ejecución; quiero una democracia donde el manejo de los fondos públicos sea transparente,y se demuestre claramente que no se protege a los corruptos -midiendo con la misma vara que se exige a los demás (ej a Bonfatti con lo de la policia),sería más que lógico pensar que estando avanzadas las causas de Cicconne, el vice presidente sospechado hubiese ya dado un paso al costado, como también lo hubiesen dado otros funcionarios aún protegidos, luego de escándalos judicialmente en curso, como el de Ebe y Shocklender (acá hubo quien no controló, al menos)o el de los trenes.Quiero una democracia donde la pluralidad sea efectivamente respetada, no acusando constantemente al opositor -sea cual fuere- de oligarca y golpista. Quiero una democracia donde no se potencien los endiosamientos personales (ya sea de los presidentes muertos o vivos), donde- por ejemplo- sea prioritario dar agua potable a la población en lugar de construir monumentos, donde no se apañe a gobernantes provinciales que siguen actuando como señores feudales por el sólo hecho de ser "amigos", y en cambio se ataque, postergue, ignore, discrimine y bombardee con mentiras, a los que vienen gobernando respetando las instituciones, por el sólo hecho de pertenecer a distinto signo político.
(sigue)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Quiero una democracia donde el federalismo sea efectivo y no meramente declamado, donde se deje de recurrir a la dictadura pasada como instrumento de apriete para descalificar la crítica y la legítima expresión de gente que sale a reclamar sin violencia. Quiero una democracia donde los medios de comunicación que pertenecen al Estado NO sean un mero bunker de propaganda oficialista y de desprestigio de TODO lo que venga del lado de la oposición. Quiero una democracia que no se sostenga sobre la falsa dicotomía de "nosotros los buenos y progresistas" vs "el resto, antidemocráticos, necios y oportunistas"; quiero una democracia en la que se avance hacia el consenso,en lugar de consolidar esta ruptura política entre "bandos" opuestos; quiero una democracia donde el presidente de turno represente a todos los ciudadanos por igual, no confunda nacionalismo con partidismo, voluntad política con personalismos, un/una presidente que no escuche a los aduladores, que no necesite un séquito de aplaudidores constante que le alimente el ego, quiero una democracia donde el oficialismo no actúe ciegamente, que debata y permita la confrontación de ideas y proyectos, que no rechace -per se- todo lo que se proponga desde otro sector y no defienda ciegamente y a rajatabla todo lo que le tiren desde arriba; quiero una democracia que no esté manejada por corruptos, oportunistas, personalistas, arbitrarios, consecuentes...quiero una democracia donde la libertad de expresión no tenga que ser defendida como derecho ante las "perspicacias" levantadas desde los referentes oficialistas. Podría seguir largo, Rob, pero no sé si el formato bloguero me lo permite! ejjee
En todo caso,valoro y defiendo todo intercambio constructivo, respetuoso y fecundo.
Gracias por la confianza y tu amistad.
Un fuerte abrazo

GUSTAVO dijo...

AYER ESTABA CHARLANDO EN EL BAR DE FELIPE CON UN PERSONAJE...DECÍAMOS QUE LAS PROTESTAS DE GRACIA NO HAN CONSEGUIDO NADA. PERO ASEVERÁBAMOS QUE ESAS MISMAS PROTESTAS DE DARSE EN ESPAÑA, CASI QUE CON TODA SEGURIDAD, OCASIONARÍAN ALGÚN EVENTO , ALGUNA REACCIÓN EN NUESTROS POLÍTICOS...LO MALO ES QUE NO HAY ESE TIPO DE MANIFESTACIONES, TANTO COMO LAS DE GRECIA COMO LA DE AYER EN LA ARGENTINA.
AHORA BIEN, MÓNICA, TE APUESTO TRES CONTRA UNO A QUE NO SE CONSIGUE NADA...
EN CIERTA MANERA ME RECUERDA A ALGUNA MANIFESTACIÓN HECHA ACÁ HACE POCO...ESO SÍ, NI OCN MUCHO TAN MULTITUDINARIA COMO LAS VUESTRAS, NI-CON-MU-CH-O...NADA SE CONSIGUIÓ ACÁ CON ELLAS...Y NO OBSTANTE, INSISTO, DE HABER SIDO TAN MASIVA COMO LA VUESTRA, CONSIDERO QUE SÍ HUBIÉRAMOS CONSEGUIDO ALGO...PERO EL MIEDO ES PARALIZANTE, PERO LAS PROTESTAS DE ACÁ LAS HACEMOS POR SECTORES, PERO...EL DÍA 14 HAY HUELGA GENERAL...¿TE APUESTO TRES CONTRA UNO A QUE NI LA QUINTA PARTE DE GENTE QUE EN LA ARGENTINA SALE A LA CALLE?
ME DAIS ENVIDIA...
MEDIO BESO.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gus, no hay que ser tan pesimista. Al menos se consigue algo: seguro los de arriba no se sienten tan seguros después de las protestas, y la gente, poco a poco irá ganando confianza. Esperemos que después la sepa canalizar!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Algo más para Rob:
por favor, no me pongas a Binner al lado de Videla!

Anónimo dijo...

Neo, estoy contigo en que las manifestaciones son necesarias para que los dirigentes palpen el descontento, no obstante, al poder sólo se le puede combatir con un contrapoder, si no lo hacen bien, hay que presionar en todos los ámbitos y de una forma continuada para corregir el curso de su mandato. Si tras una manifestación cada manifestante se va a su casa y hasta la próxima, de poco sirve.
Déjame decirte que tanto Rob Dangal como tú misma, habeis dado un magnífico ejemplo de lo que debe de ser la libertad de expresión y el respeto mutuo. "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé con mi vida el que puedas expresarlas". Algo así decía un destacado estadista.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Pepe por tu consideración y aporte.
Un abrazo.
P.d
si no practicamos lo que defendemos, no somos nada.

ojo vidrioso dijo...

No vi al trío dinámico en ninguno de los enlaces :(

Any dijo...

Bien ahi Vecina!!! yo si ud se postula la voto! GUAUUUUUUUUUUU !!!

De verdad, pero de verdad lo digo, quisiera que alguien de los tantos lúcidos, buenas personas, de una inteligencia trabajada en la universidad y que no tienen ningún interés que los ligue económicamente a este gobierno (tengo varios ejemplares amigos que entran en estas categorías) me explique la razón por la cual adhieren ciegamente al proyecto del gobierno. Hay algo evidentemente que yo no estoy viendo, algo que se me escapa, algo que no llego a comprender. Quiero entender, de verdad y tal vez adherir al proyecto con la misma fe y el mismo entusiasmo. Pero primero quiero que me expliquen punto por punto. Y tengo una lista ... que no le puedo explicar.
No estoy con Clarin, ni con la derecha, ni con la oligarquía. Soy una trabajadora, una ciudadana que cumple con todo lo que le piden y que se siente insultada en su dignidad y su inteligencia.
Ojala lo de ayer sirva para algo

Un beso

R.D.Network dijo...

Gracias a vos, Moni, porque tu blog siempre ha sido un lugar donde uno puede expresarse libremente sin miedo a que las diferentes posturas políticas causen enojos y alejamientos...
Me tomo el atrevimiento de resonderle a Any. Yo no tengo ningún interés económico (no recibo ningún plan, de ningún tipo) ni político-partidario (no soy peronista ni kirchnerista), pero apoyo este gobierno porque (con todas sus fallas, que las tiene) es el mejor gobierno que hemos tenido desde que recuperamos la democracia.
Muchos de los porqué de mi adhesión a este gobierno están en mi primer comentario, y podría agregar muchos más: haber pasado de una desocupación del 25% a una de 7.1%; la indiscutible mejora de sueldos y salarios (confirmada en los altos niveles de consumo de bienes y servicios alcanzados en los últimos años); que la política económica sea trazada por quienes nos gobiernan y no por el FMI y el Banco Mundial; que los genocidas y represores estén siendo juzgados y condenados por los delitos cometidos; que se proteja y apoye la industria nacional, el desarrollo y la investigación tecnológica; etc.
Yo apoyo a este gobierno, aún habiendo cosas por mejorar o cosas en las que estoy en desacuerdo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gusta que mi blog sea lugar de encuentro para el debate constructivo. Bienvenidos todos los que así lo ejerzan!
Rob, Rafa, Ana, Pepe, Ojo,Any...gracias!
=)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

y me olvidé de Juliano- Gus! sorry jejeje

Any dijo...

Sr. Rob, se que hay mucha gente como ud, que adhieren férreamente a lo que propone el gobierno, incluso desde un lugar independiente (quiero decir, que no son peronistas) y que están franca, genuina y sinceramente convencidos. Es respetable para mi como toda posición, pero no entendible. Le contesto no ya desde una postura intelectual ni de militancia de ningun tipo, le contesto desde el lugar de alguien que labura y vive al día. Mi sueldo de empleada administrativa NO mejoró absolutamente. Y el poco aumento que mi sindicato consiguió (estoy por empleados de comercio) se lo come por goleada la inflación, a mi cada vez me alcanza para menos. Ud irá al super como todos y no me podrá negar que los precios aumentan. Si su sueldo aumenta a la par, lo felicito sinceramente, el mio no.
Una desocupación de 7%??? permitamé ponerlo en duda minimamente (tal vez ud maneje datos que yo no, yo le digo lo que veo a mi alrededor y en la calle)
Hay gente que tiene, tuvo y tendrá para consumir, son siempre los mismos. Si ud va por ej. a Formosa, al Chaco, a Jujuy, o aqui mismo fuera del circuito donde se mueve el dinero ... verá que nada, nada, NADA se ha modificado, al contrario, en muchos casos ha empeorado.
Lo realizado en cuanto a politica de derechos humanos fue importante, sobre todo en el primer gobierno de la Sra Presidenta; es un punto (importante) a favor. La ley de medios es un avance, si se la va a llevar adelante como se debe.
Hay mucha corrupción que rodea al circulo presidencial, mucha cosa no explicada, mucho silencio cómplice; poco oído al porcentaje que no la votó, que también vive aqui y que desea y necesita que sus demandas sean atendidas. En fin, sería para charlar una semana entera y posiblemente no llegáramos a estar de acuerdo. Pero el hecho de poder discutirlo y charlarlo ya es importante y habla muy bien de su persona. Creamé que no todos aceptan el disenso o la crítica.
Un saludo

rodolfo dijo...

el mundo esta cambiando. Sabemos de donde partimos, ignoramos a dónde vamos, pero hay situaciones que no deben consentirse por más tiempo.
Las castas politicas son los nuevos reyes totalitarios multiplicados por cada region, federación autonomía o reino de taifas. Encima tenemos que oir es por y para el pubelo

R.D.Network dijo...

Vuelvo a comentar en esta entrada, por última vez, para rebatir un dato de la Sra Any.
Dice ser empleada de comercio y que su actualización salarial está muy por debajo de la inflación. Pues bien, si tomamos la inflación medida según los datos que la oposición brinda (y que ronda el 1,9% mensual promedio) la inflación anual rondaría el 24% anual (http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=537995), mientras que el aumento conseguido por ese gremio para este año es del 32,5% (http://www.primerafuente.com.ar/noticia/aumento-salarial-para-los-empleados-de-comercio).

Aire dijo...

Hola, ola de mar..
No parece distar demasaido en estos tiempos la situación de tu país y el mío. Aquí también estamos luchando por lo mismo que allí. Pero siempre me pregunto, si somos tantos...los que gritamos..¿ por qué siguen ahí, por qué lo permitimos, por qué les sehguimos votando?
Un beso
del
Aire

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No voy a discutir cifras que no entiendo, Rob, pero así al pasar encontré que el ajuste otorgado este año a los empleados de comercio ha sido, precisamente el 24%, no el 32,5%
(ver aquí http://www.sec.org.ar/)y también encontré que la inflación real a octubre está siendo alrededor del 28%. Pero la verdad, cifras más, cifras menos, me importa más el espíritu de los reclamos que comparar números.
Un abrazo y gracias todos los que siguen comentando con pluralidad y respeto.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

me olvidé el link para la inflación real!
http://www.inflacionverdadera.com/

Any dijo...

Gracias Vecina, no voy a discutir mas porque francamente temo perder la compostura y el Sr. Rob no se merece semejante comportamiento porque ha planteado sus argumentos con respeto y altura. La gente que adhiere al proyecto K está inamovible en su postura y a mi me empieza a saltar la térmica. Asi que mas vale cerramos aqui, deseando que las cosas mejoren PARA TODOS. Y que si la politica del gobierno está destinada a dar sus frutos en su momento, bienvenido sea, porque estamos TODOS en el mismo barco.
Me fui y no volveré jeje
un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000