NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO: VIVIR ENTRE NUBES






Aquí en lo alto, cerquita, muy cerquita del sol y las nubes y desde que tiene memoria, ella ha vivido en esa misma casa, absorbiendo el mismo paisaje, recorriendo los mismos senderos, arañando las mismas piedras, susurrando los mismos cánticos ancestrales, contemplando los mismos verdes en primavera y el eterno blanco en los despiadados inviernos.

Entre laderas abruptas y las rocas escarpadas, en medio de estas soledades que no saben de llanuras, ella se ha pasado la vida subiendo y bajando, luchando por un día más, con esfuerzo y dedicación, sobreviviendo a la adversidad de habitar en el pináculo más inexpugnable de las montañas…pero siempre luciendo la misma sonrisa franca en su rostro y en su mirada.

Quizás la plenitud del alma aquí en lo alto se alcance mucho más fácil que en medio de esos otros lejanos mundos, esos que –dicen- existen allí abajo, donde tal vez nunca se alcancen a ver los límites del cielo haciéndose uno con las últimas montañas y el sol, dadivoso mensajero, llegue a mostrarse apenas nacido y en su último destello.

Allá lejos, en esas lejanas tierras, las nubes jamás llegan a cubrir con su manto etéreo el paso de los viajeros ni tampoco la luna -en su inmediatez- logra conmover el corazón como en estas alturas. En aquello parajes la gente vive apiñada, inquieta, angustiada, sola…

Desde aquí, casi al filo de la eternidad que se divisa entera, la anciana mujer, entrecerrando sus sesgados ojos para agudizar la certeza de sus pensamientos, se dispone a descansar –quizás para siempre- sumida en la misma felicidad que la inunda cada vez que su espíritu logra transmutarse en ave…y vuela.


..más gente entre nubes, en el Daily

18 comentarios:

Monika dijo...

Primera vez Moni que me hiciste llorar,....lo sentí en carne propia
BESOS ((:))

Natàlia Tàrraco dijo...

Arriba de todo, entre montes que rozan los cielos, la pureza del aire llega a oprimir y a doler, no se ven puestas ni amaneceres, ocultos entre peñas. Allí arriba se sueña la perfección absoluta, alejada, íntima, feliz ignorando llanos, masas, angustias y prisas.
En la orilla del mar dicen lo mismo los viejos marineros cuyo horizonte no tiene límites y navegan su barca en la más absoluta infinitud.
Monica, existe esa anciana en alguna cumbre soñada, tú la haces posible, serena, en paz, en harmonia.

mariajesusparadela dijo...

Volar...

San dijo...

Vida sencilla, serena, disfrutando el instante que le regala el nuevo dia.
Libertad y paz.
He volado en tu nube y me voy tranquila.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Allí en esas montañas, desde luego el cielo está muy cerca, y la serenidad que se debe sentir es tan grande que ni la muerte representa un drama en si misma, sino una vuelta con el universo que te vio nacer.
Muy bonito
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, ola de mar...
Vivir siempre en la tierra helada, de cara al mundo que tenemos, nos hace llorar. A veces me he preguntado como sería vivir en otro mundo, tocando las nubes, perdiéndose la mirada en un infinito mar de nubes. Aquí nos acostumbramos a vivir así, como abejas, suspirando por nuestro propio espacio y a la vez luchando por seguir en plan gregario. Otro mundo s iempre es posible.., incluso dentro de este.

Anónimo dijo...

Siempre una distancia, un espacio separador con quienes conmigo viven. A qué esta necesidad en mí de un SAngri lá.

Me gusta de que cites que el invierno es duro.

Tésalo

RGAlmazán dijo...

Un sueño recurrente, vivir arriba, volar, ver el planeta a vista de pájaro. Una frustración.

Salud y República

Manuel dijo...

Describes bien algo ya escaso, la comunión entre el ser humano y la Naturaleza, en este caso las laturas y sus nubes, otras veces como dice Natali la Mar y su horizonte infinito, en cualquier caso esa unión rara vez se logra hoy en día por desgracia.
Un beso

rosa_desastre dijo...

La vida no tiene limites si la frontera de nuestros recuerdos es moldeables como las nubes. Alli arriba sin tener que pedir permiso para ser feliz.
Lindo, lindo.
Un beso

Unknown dijo...

precioso final! convertirse en ave y volar... irse sin más...precioso relato! un besito!

balamgo dijo...

El personaje de tu historia, conserva y tiene un gran corazón de niño...:)
Abrazos.

Anónimo dijo...

mientras te leía, y antes de saber de la anciana, pensaba que la altura lo que lograba era, por la misma ausencia de oxígeno, acercar a uno más al cielo, a ese cielo de dioses, a ese cielo como un lugar ansiado...pero por mor de la ausencia de oxígeno y por mor de una especie de estado cercano a la inconsciencia...y casi que, en efecto, esa anciana lo que logra es es irse a otro ser, es ave, es decir, alcanzar un estado de conciencia superior...creo...
medio beso, mónica.

Alfredo Cot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
casss dijo...

Tan próximas tus letras a las alturas del espíritu. Con un vuelo casi mágico, que nos permite volar e imaginar.
Mirar en en perspectiva y en estado de paz. Mucho nos trasmites con este relato, tan bello, e intenso, con tanto vuelo.

besos y abrazotes

Nos vemos en las nubes, amiga, en qué lugar pueden visitarse dos geminianas?

Juan Carlos Celorio dijo...

Veía esa dura vida en esas montañas que son el paraíso si las vivimos un fin de semana, un infierno para vivir cada día.
Me encantó ese final. Besos

Primavera dijo...

Siempre esas nubes dan de nuevo esperanza por cambiar algo de una vida..
Preciosa historia.
Perdon por la tardanza en dejar comentario pero tengo mucho trabajo y llego sin ganas de hacer nada..
Sorry
Primavera

Matices dijo...

SI algo me llevo es el sosiego de la nube que nos muestras. El final de los tiempos en tranquilidad y paz, encantador relato

Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000