NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO ...Sacrificio




















Misericordia. Misericordia quiero y no renunciamientos. Ni sacrificios, ni castigos, ni cilicios…porque no es en el dolor que yo me regodeo. Ni es que necesito pago ni cansancio ni ofrenda ni esfuerzo en el orar para escuchar sus ruegos.

No soy dios del dolor, ni sádico impostor que gusta de sentir gemidos o llantos en señal de remordimiento.

No es forma de querer esa que buscan mostrar –aunque se quede en la intimidad- que mide por la negación lo que por naturaleza les he dado. No es forma de amar el nutrirse en el dolor, la penitencia y la mortificación como muestra de acercamiento.

No me solazo en la amargura, ni en las lágrimas o en el arrepentimiento. Generosidad busco, alegría y entendimiento. Soy Dios del Amor, no de la venganza, la aflicción o el resentimiento.

Yo siembro el bien y la caridad en el corazón y brillo con la acción, la voluntad de dar, crecer y compartir… jamás por la complacencia de ver sufrir al pecador, ni al santo ni al pastor que sólo se ocupa de castigar a su antojo y recibir en consignación lo que –dice- a dios se le ofrece en pago y en cambio va a parar al altar o al bolsillo del administrador del culto que encabeza.

No soy dios que quiere diezmos ni muestras de renuncias ni ofrendas ni inmolaciones. No pongo a prueba la fe, no hago trampas, no me halaga el dolor o el martirio o la desgracia.

No es por el sacrificio que se allana el camino para asegurarse un cielo o acercarse hasta mí. No es así como se me iguala ni se cumplen mis mandamientos. Es más bien comprendiendo al otro y aceptando las diferencias, que se me acercan, construyendo caminos, limando asperezas, buscando salidas, regando caricias, acercando propuestas, compartiendo en la carencia y disfrutando en los tiempos de bonanza. Celebrando la vida, jamás disponiendo de la muerte -ni la propia ni la de otro-.

Lo que quiero de ustedes es más simple, más perpetuo, mucho más concluyente. Se resume en un solo concepto: Amor. Tan vital y concreto como eso…y eso abarca cariño, sonrisas, comprensión y respeto. Por los demás y a uno mismo, que no es amor el golpearse el pecho o recluirse en silencio. No es negando su humanidad que uno NACE por dentro. Es honrando la VIDA que se crece en mi simiente.



más retratos sobre sacrificios en el Daily

30 comentarios:

Monika dijo...

Tan simple y tierno como el amor. Fundamental para vivir.
¡Muy bueno tocaya!
Abrazos y feliz día ((:))

MARU dijo...

Seguramente habría más creyentes si nos hubieran acercado a ese Dios del que hablas...

Genial, querida amiga.

Montserrat Sala dijo...

el amr todo lo puede, ysoy de la opinión que el amor se va regando todos los dias, como un planta delicada. Hay que tratarlo con mucho mimo.
Saludos.

Ángel Iván dijo...

La mezcla de amor-Dios a mi me produce mucho temor, porque a su amparo muchos se creen con la posesión de la verdad y de que su amor es el único y verdadero y no es así. Pero quizás yo sea el menos indicado para hablar de dioses y más con lo pedernal que soy.
Un fuerte beso.

mariajesusparadela dijo...

Tampoco yo soy partidaria de cilicios y sí de amor y sus manifestaciones.
Todas.

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a saludarte y desearte un feliz día de la amistad.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

carmeloti dijo...

Dios es amor, el amor es Dios, cuando conoces el amor, no hay castigos, no hay trampas, hay dación, entrega y perdón.

El AMOR en sí es un DIOS, fuerte en la batalla, con legiones de ángeles enamorados que se nos envian llegan a nuestras vidas y cambian llantos por alegrías, tormentos por caridad y rechinar de dientes por esperanzas.

Un Dios que castiga, que aprieta, que se complace con silicios, que te deja asolo ante el dolor, NO EXISTE, porque no tendrá sentido seguirle. Eso es un Dios de muertos y en el que yo pueda creer es un Dios que genera y da vida, eso es Rusurección poder amar al otro sin miedo a la muerte, porque amar genera no destruye...

Manuel dijo...

Un monologo clarisimo, quizá debamos leer menos la ortodoxia y más los escritos originales para darnos cuenta que en el concepto de Dios no existe la furia, ni el castigo ni la petición de sacrificio alguno.
Un beso

Anónimo dijo...

La vida es dolor...este ya viene solo...pero rima con amor y me quedo con este, con el amor vences todo...

Any dijo...

Vecina, no pensó en fundar su propio culto? Le digo que a mi me convenció che. Podría asesorar a mas de uno en la curia autóctona ... . Nos asociamos? las pastoras Neo y Any!, aca a la vuelta hay un local libre que podrí ... eh??? ah, que no quiere ... bue, ud se lo pierde jajajajajja.

Es broma claro. Ayer anduve medio descolgada, asi que la saludo hoy, tarde pero seguro FELIZ DÍA!!! espero que lo haya pasado lindo, lindo!.
Un beso doble

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues es verdad, seguramente Dios crea más en esas personas que en las que se dan constantemente golpes en el pecho. El amor ante nada, la comprensión y el encuentro como fruto de vida.
Un beso

Matices dijo...

El amor es algo que se entrega y es libre y propio, creo que es lo mejor que el ser humano ofrece. No entiendo de sacrificios, ni cilicios, simplemente porque no creo que nadie me lo exija y los actos de contrición siempre son interiores e invitan a la meditación interior, no creo que a más. ¡Estupendo!

Besos

MORGANA dijo...

Maravilloso...
Gracias desde el alma.
Te quiero.

San dijo...

Ni golpes de pecho, ni gritos en el desierto,ni cilicios tormentosos, ni rezos exculpatorios, solo algo tan sencillo como amar, amar como queremos ser amados.
Me encantó Neo. Mi abrazo para ti.

rodolfo dijo...

suscribo el testimonio de Manuel, no cambio una coma a su comentario, sólo añadir que Dios sigue siendo un perfecto desconocido

Pepi dijo...

Precioso Neo, si en este mundo lo primero fuera el amor, todo sería maravilloso, pero por desgracia no lo es. Ahí tenemos el caso de Somalia, ahora declaran una hambruna, por favor, si hace años y años que las personas mueres de hambre y de sed. Te juro que estoy cansada de ver tanta injusticia. Y te aseguro que la solución está en tener más AMOR, como muy bien dices.
Intento ponerme al día, aunque ahora arrastro un resfriado. Besitos.

Primavera dijo...

Esa delicada planta necesita todos los dias de muchos cuidados para que se prenda la semilla en otros corazones.
Primavera

yonky dijo...

Bueno si hay un Dios por ahi deberiamos escuchar estas sabias palabras.Y vaya que caen paradigmas,y que vivimos en mundos interpretativos y que la realidad es segun quien la observe y dejate de embromar con aquello de que "Primero pienso y luego existo",bla,bla
A salir de la Matrix como Neo y plasmar esta exelente pincelada a un mundo multicolor.Y sin sacrificios ehh,en todo caso a impulso generador del AMOR,
que todo lo puede.

racimo de cariños

casss dijo...

Dónde hay que firma? porque adhiero en todo tu proclama. Absolutamente de acuerdo Una verdad expresada más que bien!!!
Un fuerte abrazo y besos dobles.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo rezo, le pido a ´Dios en la dificultad, le tiro de la manga.
No me emociono, sin embargo facilmente, no le doy las gracias, no me congratulo por saber que existo.
No tengo a bien tampoco esas morificaciones a que en tu texto tu haces alusión.


Tésalo

Anónimo dijo...

Quisiera saber donde mora ese Dios realmente y hacerme libre con él. De Amor hablan otras religiones que al contrario que la tuya si exigen sacrificios, penitenicias y culpabilidades. Por demasiadas manos creo que pasa tan bella palabra ( por ellos lo digo, no por ti).
Bellos ideales Neo, pero por alguna razón, los humanos a penas les rozamos. No se porqué todo se queda en nuestra mente. Tenemos la teoría y la incapacidad de ejecutar.
Un beso, del Aire..

Unknown dijo...

¿cómo decir algo ante todo esto? durante años creí en Dios, luego dejé de hacerlo...ahora sin embargo tengo dos puertas abiertas para comprender las cosas... y sin afirmar ni negar su existencia (porque nadie puede hacerlo), tomo lo que hay en este mundo, lo dejado por otros hombres y sin dudas afirmo lo que decis: amor... y dar importancia a la vida... prestar atención a esto que nos pasa... sin pensar más allá... hay un más acá que no nos está esperando... sino que nos está sosteniendo. besos...como siempre excelente lo que escribis!

Alfredo dijo...

Obvio...
Sin embargo, se podría sacar la conclusión de tu exposición, que el Sacrificio y el Amor son incompatibles.
Yo entiendo el sacrificio (de la magnitud que sea) como un acto sublime, solidario, generoso y por tanto amoroso.

Sacrificio, no tiene por que ser sinónimo de dolor, renuncia, resignación o perdida.

Besos

Anónimo dijo...

Con lo simple y hermoso que es y cómo lo hemos tergiversado, manipulado, utilizado, sesgado, encanallado a lo largo de la Historia. Dios es amor. Si es que Dios existe, ese es el mensaje, amar al que tenemos enfrente. Y si no existe, el mensaje sigue siendo el mismo.
Gracias Neo por refrescarme algo en lo que siempre creí.
Un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Ni más que decir que ese que defines es el dios en que creo. Dios de amor, no de odio.
Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Misericordia ante una batallán sin cuartel.

Saludos y buenas tardes de sábado.

Jurema dijo...

Para la reflexión, verdad amiga?

Pienso que el amor es infinito y no quiere el menor sufrimiento...

Amor y más amor, ese es el secreto!

Un amoroso abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Amor, Monica, ese credo lo creo, mejor sin ritos, sin mandamientos, sin oraciones, sin pecados, sin mártires, sin premios o castigos, amor no sacrificio con un matiz místico, generosidad sin aplausos, sin sermones, simple y espontanea.
Una vocación que nace espontanea y existe y nos reclama en un momento dado, luego, hecho o no, es otro tema, aquí aparece el ser humano decidiendo por sí mismo, libre en todos los sentidos, hasta para creer o descreer.
El amor no lo inventaron los dioses, aunque se lo hicieron própio, bellas tus palabras, absolutamente respetables, muy tuyas.

Perdona el retraso Neo, estuve de traslado al retiro en el que me encuentro, espiritual según como se mire, de calma, de mar, de reposo. Besitooos yodados.

Anónimo dijo...

no creo en dios, mónica, ni en este tuyo ni en ninguno...pero...pero...
sabes, mónica, si dependiera de mí, si tuviera que ecoger sí o sí a este o a otro dios, sin lugar a dudas, me quedaría con este dios tuyo...
vengo de leer a j. carlos. dice en este jueves j. carlos de un sacrificio d euna virgen a los diosoes...¡qué leches de sacrificios ni leches en vinagre! ¡que me den a tu dios, este de vida y de vida y de solaz, este que ama d everdad y que tan sólo pide eso, amor! pero...pero...por el mero hecho de pedir, creo yo, ya me tiene atrapado, ya me quita libertad...por que el humano ha de ser sobre todo pecador y equivocador...el humano ha de ser ira y paz, el humano ha de ser amor y odio...estamos hechso de eso, de la dualidad pecadomal y amor...y si se me quita el hecho del pecadomaal, ya se fgastidió...sí, el dios tuyo es amor, pero el humano también es mal...por eso digo que me resta algo mío, que me coarta algo mío...

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000