NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

UN MAL DESPERTAR (actualización)

Cooperación y Desarrollo

VIAJAN 600 PERSONAS

Israel asalta la flotilla solidaria que iba a Gaza: 16 muertos

Foto de la Noticia
Foto: EP

JERUSALÉN, 31 May. (Reuters/EP) -


Al menos 16 personas han muerto en el asalto durante la operación de interceptación de la Marina israelí contra la caravana humanitaria formada por seis barcos que se dirigía a la Franja de Gaza, según la televisión privada israelí Channel 10, que afirma que los soldados están encontrando gran resistencia por parte de los activistas del barco que ha sido asaltado.

Esta información incrementa el balance ofrecido recientemente por medios turcos, que hablaban de dos fallecidos y una treintena de heridos citando a la portavoz del Gaza Free Movement, Mary Hughes Thompson, una de las organizaciones integrantes del convoy.

Según Thompson, comandos israelíes descendieron desde un helicóptero sobre la cubierta del barco turco, el que lideraba el convoy, y se hicieron con el control del navío.

ESPAÑOLES EN LA FLOTILLA

A bordo del convoy humanitario viajan en torno a 600 personas, entre los que hay al menos un español. Se trata de Manuel Tapial, perteneciente a la organización Cultura, Paz y Solidaridad. Tapial ha estado durante los últimos días escribiendo numerosas entradas en su blog en las que contaba detalles de la expedición, y en las últimas horas remarcaba la inquietud que le producía la presencia militar israelí en torno a los barcos.

Tras conocerse el ataque ha sido imposible ponerse en contacto con Tapial. Por su parte, desde la organización Cultura, Paz y Solidaridad afirman que no han podido hablar con él por teléfono desde el pasado jueves por la noche, y que toda su comunicación se reducía a contactos frugales por correo electrónico cuando se daba la circunstancia de que tenían conexión a Internet.

"La única arma que llevaba mi hijo era la cámara", según la madre del periodista español que iba en la flota

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Cristina Soler, madre del periodista valenciano David Segarra, que viaja a bordo de la 'Flotilla de la Libertad' que se dirigía con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que hoy fue asaltada por soldados israelíes, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que la "única arma" que llevaba su hijo era "la cámara de vídeo".

Soler aseguró no tener ninguna noticia de su hijo, con el que ayer estuvo en contacto a través de la red social Twitter, aunque la comunicación se cortó en el momento en que llegaron los barcos israelíes.

La madre del periodista valenciano indicó que está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y que le consta que la Embajada está trabajando aunque hay un "gran bloqueo y censura" por parte de Israel.





19 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

¡Ay, Mónica...acabo de enterarme de esta noticia!

¡Me hiela el alma, amiga!

¿Qué atroz intención es capaz de asaltar un barco destinado a ayudar a otros seres humanos?

Yo lo tengo claro...pero no pienso ensuciarte tu linda casa cibernética con tal vocablo...

Estas tipo de actos tan brutales me dejan consternada, siempre con la misma pregunta pivotando sobre mi consciencia:

¿Tenemos solución?

Te felicito por la entrada, querida amiga.

Un beso muy, muy triste.

Mercè Salomó dijo...

Mónica, con esta noticia me he despertado a las 8. No puedo, demomento, publicar nada. Estoy hecha un mar de lágrimas por la impotencia que tengo.

Un beso!

MORGANA dijo...

Mónica,acabo de enterarme de esta fatal y notivcia y me callo las palabras para describir este brutal acto¿En qué nos estamos convirtiendo?
Besos.
Morgana.

RGAlmazán dijo...

Criminal atentado de Israel, como siempre acostumbrada a la impunidad, a saltarse todas las normas, reglas y leyes, para demostrar su terror al mundo. Una tristeza grande, este país que pudo ser grande y sus gobernantes le están haciendo miserable.

Salud y República

Ardilla Roja dijo...

Si, es tremendo. Es tal la rabia que me producen estas cosas que me dejan con un nudo en la lengua.

¿Cómo es posible? ¿ Después del tiempo pasado en la tierra, no aprenderemos nunca?

Un abrazo.

Pablo dijo...

Hola; hay que ver con que beligerancia está actuando el Estado israelí. Según salen en las noticias, el Gobierno de ese país está censurando toda la información que viene desde el exterior. Es decir, que saben de esta intolerable atrocidad.

De todas maneras, muchos israelíes se enterarán a través de Internet lo que ha hecho su gobierno y, espero, que actúen en consecuencia.

Un saludo. Pablo.

Miguel Vivas dijo...

Todo un lujo que seas tú quien se ocupe de mostrarle al mundo tan magna injusticia. Ando bastante liado por estos tiempos y no alcanzo a visitarte en la medida de cuanto quisiera, pero descuida que volveré a la armonía de tus mundos en breve. Besos y mordiscos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Mónica, ya ni me lo pregunto, estoy segura: IMPUNIDAD ABSOLUTA, la notícia durará un suspiro.
El David de antes es hoy Goliat, !mala cosa perder la memoria! mala cosa eso del "supesto pueblo elegido" ¿y el resto? pol saco!!!!
¿Los contrarios se atraen???
De tales horrores cuando los nazis, tales horrores sancionados por... !estoy absolutamente indignada y agotada!
No basta con echar las culpas a lo malo que es el ser humano, no basta, no hay respuestas con los ojos en blanco, o si las hay no hay cojones ni decencia para llevarlas a cabo o exigirlas.
Repito IMPUNIDAD TOTAL.

Un par de neuronas... dijo...

Exactamente, doy la razón a Natàlia: NO PASA NADA. Se publica la noticia en los medios de comunicación y así, SEÑORAS Y SEÑORES, FINALIZA LA FUNCIÓN DE CIRCO...
NO PASA NADA. Impotencia, vergüenza, responsabilidades, honra, verdad, seriedad, criterio, leyes, castigos... estas palabras están difuminándose. Y sólo en el caso de que alguien sea declarado responsable, que no culpable, será un chivo expiatorio, el último mono que, probablemente, llevaba los cafés.

ESOS SERES LLAMADOS HUMANOS.

Besos y gracias por tu denuncia.

balamgo dijo...

He estado todo el día fuera, y no me había enterado de la noticia.
Desgraciadamente es una noticia terrible y que no tenía que pasar.
Estamos viviendo unos tiempos realmente ultrajantes, ya ni tan siquiera se puede ayudar al que lo necesita.Qué barbaridad¡ A dónde iremos a parar!
Siempre he pensado, y no encuentro la explicación, que de pueblo oprimido se puede llegar a ser el más terrible de los opresores.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi solidaridad con las victimas y mi repulsa hacia los agresores.

Besos.

Anónimo dijo...

Como dice Nàtali, el David de antaño es el Goliat de hoy. Una atrocidad más que contará con el silencio de las poderosas naciones del mundo, si acaso, una leve regañina como la que pueda hacer una madre a un niño pequeño y rápidamente a pasar página.
Creo que son tres los españoles que iban en ese barco y, según mis noticias, están ilesos.
Si ya no se respetan ni las expediciones solidarias ¿qué nos queda?.
Un abrazo.

MAMUCHA SILVIA dijo...

no sabia nada, pero que mas agregar?? sin palabras............ mucho dolor¡¡
besos moni

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Cabe destacar que, por lo menos por aquí, los medios de comunicación NO HAN DICHO PRÁCTICAMENTE NADA EN RELACIÓN A ESTE ATAQUE, es evidente que hay una marcada intención de silenciar la noticia.
Por lo menos podemos enterarnos por internet. En otros tiempos nada sabríamos del tema.

Gracias a todos por comentar.

Candela dijo...

Es increible que se permitan cosas así.

Supongo que todo pasa por la impunidad. Qué podría pasarles a los culpables? Quienes serían? Es triste.

Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo, Mónica, por acá, en las españas, pues la notícia ha inundado prensa y TV. Siiii, pero, mucho ruído y pocas nueces, por lo menos nos enteramos y mañana será otro día.
Achacar al ser humano en general, la violencia, es una respuesta cierta y poética, pero yo diría que hay que ponerle nombre concreto a la infamia, SIONISMO, ¿nazismo? Basta de paños tíbios, que cada cual apechugue con lo que hace o que le ponga remedio. ¿Cual? he ahí el dilema, porque no van a cambiar el gobierno ni la política de genocidio por cuatro pacifistas, que buena gente la hay en Israel y en Palestina. Uffff, mal lo veo.

Sinuhe dijo...

Que tendrá Israel para que haga lo que le de la gana siempre sin ningún tipo de repercusión. Porque me la juego que aquí no pasa nada y en un par de semanas ya nadie se acuerda de esto. Indignante y alucinante, la sombra yanki es oscura y alargada.

Un abrazo

apm dijo...

Llego tarde Neo, pero no puedo dejar de escribir sobre tu entrada !Israel está acostumbradísimo a actuar como elefante en cacharrería, con la insolencia y prepotencia con la que nos tiene acostumbrados, por el apoyo que -abiertamente o de forma encubierta- tiene de EE.UU., una verguenza!, ni armas ni nada, y pasandose por el forro la ayuda internacional a Gaza, los derechos humanos, y lo que se les venga en gana... En Sevilla y en otras muchas ciudades españolas hubo una manifestación la tarde misma en que se conoció la noticia, para este fin de semana creo que se prepara otra
Insisto !canallesco de narices, repugnante, vergonzoso!!!

Un besote gigantesco, corazón

MARIA dijo...

Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, esta dehesa o bosque formado por encinas, alcornoques u otras especies cuenta con 233 hectáreas. Actualmente está disponible con caminos por y para ciclistas, corredores y paseantes. queverenz.com/europa/espana/san-sebastian-de-los-reyes/

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000