NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2009

HISTORIA DE HANNA - Serie: Día Internacional de la Mujer
















Hanna se palpa la panza. Ya pronto no volverá a sentir la piel tensa de su vientre. El niño (ya le adelantaron que es varón) nacerá en cualquier momento. Mary, que ha sido desde el comienzo más que su hermana, le recomendó que no lo mirara, que intentara alejarse de él hasta con el pensamiento; ni siquiera escucharlo. En el momento que nazca se concentrará en pensar sólo en el alivio, no se apiadará de su fragilidad, ni por la inquietud de su destino. Él estará bien. Cualquiera sea la familia que se lo lleve estará mejor que con ella. Ella ya ha sufrido y hecho más que suficiente. Más de una vez durante estos nueve meses se arrepintió de no haberse animado a concluir lo que decidió hacer en un primer momento. Fue una verdadera tragedia enfrentar a sus padres y a la soledad de saberse abandonada por el que, hasta horas antes le juraba amor y cariño. Fue muy afortunada al tener a su amiga acompañándola en todo momento; de no haber sido por ella no hubiera resistido y aquella mañana en la clínica hubiera seguido adelante con lo que en ese momento creyó que sería la única posibilidad. Después cambió de opinión. Quizás el ver a aquella madre sosteniendo a su hijo la decidió a animarse a esto que ya estaba por concluir. Por fin!. No hubiera soportado más. Ya pronto terminará todo y seguirá su vida como antes. Quizás hasta se anime y vuelva a estudiar. Se cambiará de escuela, lógicamente, para que nadie conozca su historia. Retomará su alegría, sus fiestas, sus ganas de viajar y conocer el mundo. No quiere pensar en crecer. No quiere saber de más responsabilidades. Sólo cerrar los ojos y dormir sin despertarse a media noche angustiada por la llegada de este ser, que sin que nadie lo quisiera, invadió su vida y casi consigue trastornarla.

Pero ya todo está por terminar. Apenas nazca se desentenderá de él y alguna familia que lo quiera se lo llevará. Se ocuparán de él mucho mejor de lo que lo hicieron con ella sus padres, abandonándola sin saber nada de sus sueños aún cuando compartían la misma casa. No será así con este niño. Lo criarán y lo verán crecer con amor y alegría, como se debe recibir a un hijo. Haciéndolo sentir deseado y no simplemente aceptado como una responsabilidad más, como algo que no pudo evitarse. No ve la hora que todo termine. Trata de liberarse de toda esa carga de miedo y angustia que siente desde el principio, desde que adivinó el embarazo. Pero las contracciones son cada vez más fuertes y no consigue desligarse de su cuerpo que todavía es uno con él... con ese bebé que no quiere ver.

A veces, sin proponérselo, jugaba a ponerle nombres, pero inmediatamente los borraba de su mente como se pretende borrar un mal momento, un dolor, una pesadilla. Y ahora ahí estaba ella…por fin; un último esfuerzo y todo concluiría. Se iría de allí y olvidaría todo, como si nunca hubiera pasado nada, como si su cuerpo nunca hubiera cambiado, como si nunca hubiese contenido otra vida…una contracción más…esta vez más fuerte. - ya viene- dice con calma la partera. – puja fuerte- una y otra vez se esfuerza, tratando de no pensar, de no sentir.


No sabe cuánto tiempo pasa, quizás minutos, quizás horas, quizás siglos, pero entre sudor, dolor y forcejeos siente que ya nació. No quiere ver. No quiere pensar. No quiere saber. Un llanto de recién nacido…suave, desvalido, penetrante. Está bien…ha nacido…está vivo…sólo eso y nada más…no quiere saber más…- Está sano? – pregunta. – Sí – le contestan – es muy lindo y grandote –. No quiere ver, no quiere saber, sólo irse y olvidar. – De qué color tiene el cabello? - pregunta sin querer. – Oscuro – le responden. - Como el mío – piensa, y se arrepiente de pensar.

– No lo vayas a mirar – le recomendó Mary en su infinita sabiduría – no lo mires – . Mientras la voz de su amiga retumba como alerta en su memoria Hanna, sin querer, abre los ojos…


(versión libre de una de tantas historias similares)



8 comentarios:

IRLANDA dijo...

Triste...verdad?, lo siento mi niña, pero hoy me levante con la lágrima fácil.
Petonets, me encantan todos tus relatos.

goyo dijo...

triste amiga
un beso

Sinuhe dijo...

Entonces se lo queda no?? Este gesto tan penoso, en algunos casos se está convirtiendo en un negocio. Es tristísimo pensar que se conciben hijos con el único fin de ganar dinero con ellos, pero más triste es pensar que para algunas mujeres es el único modo, para que sus otros hijos salgan adelante.
Un tema delicado sobre el que se podría debatir muchísimo.

Sobre el relato en si, perfecto, como nos tienes acostumbrados. :)

Un besico y buen finde Moni.

SILVIA dijo...

HOLA AMIGA¡¡¡ BUENOS DIA¡¡¡
ACA LEYENDO UN RELATO MAS, DE MUJERES, Y QUE PARECIERA LA HISTORIA DE CUALQUIER CHICA DE NUESTRO BARRIO, O CUALQUIER FAMILIAR NO? CUANTOS CASOS HABRA , CUANTAS HANNAS HAY , QUE DEBEN ASUMIR ESTA TRISTE REALIDAD¡¡¡
UN BESO , HOY ES VIERNES A DISFRUTARLO¡¡

Anónimo dijo...

Yo no entiendo que un embarazo pueda ser motivo de vergüenza.
Y tampoco entiendo que una madre pueda abandonar a su hijo.
Las personas que no estén capacitadas para amar al hijo que está
por venir, no deberían tenerlos.
Me parece que todavía se necesita mucha información y mucha
prevención para que esas cosas no ocurran. Porque medios, hay.

Creo que ella abrió los ojos y miró, y amó.
Eso quiero pensar :D


Un beso


P

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy siguiendo con mucho interés esta serie de post sobre el dia internacional de la mujer.

Preciosa.

Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Horrible. Un tema muy feo. Ese bebé esta en medio de montones de sentimientos cruzados que él, sin culpa, porque él nunca la tiene, provoca

mitomi dijo...

hola neo otra triste realidad ,
y que por desgracia sucede muccho tambien, unas entradass excelentes, besotes.
....inma....

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000