Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 28 de marzo de 2009

LA PRIMERA VEZ QUE... (invitación para tomar el bus de Ardilla Roja!)








Bueno, antes que nada, quiero decir que me encantan estas convocatorias. en general, me anoto en todas! jajjaja...así que agradezco a la amiga Ardilla Roja por permitirme participar...y bueno!, ahí va !...me tomo el bus!



Era la primera vez que lo hacía. Luego de muchas indecisiones y preparativos, idas y vueltas, venciendo temores y prejuicios (que de larga data traía), me animé. Puse lo mejor de mí…por lo menos esa era la idea.
Fui cauta, porque me habían prevenido sobre los riesgos ciertos que existían, pero no quise que esa precaución opacara mi sinceridad y traté de mostrarme abierta, franca, tal cual me sentía en ese momento.
No digo que secretamente no alentara alguna esperanza, alguna fantasía que esperara ser cumplida, pero tampoco quise dejar de tener los pies firmes sobre la tierra. Siempre he pensado que si no se espera demasiado, en caso de desilusión, la amargura no será tan grande…así que no quise impacientarme y me decidí a esperar, sin precipitar los acontecimientos.
La táctica era mirar, curiosear, mostrar un medido pero sincero interés, alguna palabra que abriera las puertas ante el lógico silencio inicial y ya!...nada más que eso. Todos los días, atenta, pasaba a revisar los detalles, alegrando los rincones, tratando mientras tanto de aprender algunos nuevos trucos para que el ingreso resultara más atractivo al visitante.
No soy de las que gustan las cosas recargadas, pero reconozco que un detalle especial bien ubicado puede hacer milagros en la memoria y eso es crucial a la hora de la identificación, que entre tantos nombres de “utilería” que abundan en estos menesteres, uno no siempre recuerda quién es quién, y después viene las desagradables confusiones…(ustedes me entienden).
Bueno, retomando el hilo del relato, decía que no quería mostrarme impaciente pero tampoco quería mostrarme totalmente desinteresada.

Era lógico pensar que quien primero se decidiera a entrar lo haría por una razón similar por la que yo hacía lo propio, y la verdad es que en definitiva, lo que uno busca es simplemente algo de atención, de conexión sincera, de ser correctamente interpretado, de saber entender y para eso, también, considero son importantes tanto las formas como el contenido. No concibo una sin el otro. Si no están en equilibrio no me hallo cómoda. Me da la sensación de que me están mintiendo, no consigo compenetrarme y me parece advertir que algo, si no todo, es mentira, y eso no me interesa…de ahí la selección - porque convengamos, todos las hacemos!- aunque digamos que somos abiertos, amplios de criterio y demás yerbas, uno siempre tiende a acercarse a quien siente afinidad y eso no es malo.
Buscar ciertos puntos iniciales en común es básico para que la relación crezca, y después, si el tiempo y la dedicación lo quiere, la cosa dará sus frutos. Eso pasa en todas las relaciones humanas. Uno no es ni puede ser totalmente imparcial. Hay cosas que a uno les van y a otros no. Así de simple. Hay estilos que marcan las simpatías…esa magia que nos atrae y que tal vez no podamos explicar…pero está… se siente…y eso vale.
Y retomando otra vez (que me voy por las ramas, aunque no sea esa mi intención!) decía que no quería sentirme impaciente, pero la verdad era que ansiaba el primer intercambio. Ese que llega sin avisar y de repente te hace sentir que sí, que la interacción es posible…que después de dar, uno recibe y que no se está solo, aunque la vida golpee y agobie, uno puede ir construyendo relaciones reales, aunque en realidad (uno lo aprende con el tiempo) la verdadera naturaleza y posibilidades de estos vínculos sólo las aprecian en su verdadera magnitud quienes los practican. ..porque - y aquí dejo deslizar otra opinión personal- esto no es para todos.

Hay personas que no disfrutan de estas cosas. Piensan que son ficticias, superficiales, fatuas. Puede ser, hay mucho de eso, pero no todo!...y eso lo sostengo desde el primer momento. Desde esa primera vez en que Alicia (recuerdo muy bien el nombre) …cruzó decidida mi umbral virtual ...y me dejó un comentario en mi primer viejo espacio!!!!!...qué alegría sentí en ese momento!!! Jejejeje…me sentí realizada y hasta parecía más luminoso el mundo! Jejjejee…pero bueno, fue poco lo que duró porque la pobre, poblada ella de grandes prejuicios a pesar de su rebelde juventud, no supo cómo relacionarse (aún virtualmente) con alguien mayor que ella, con quien desde un primer momento (antes de saber el dato "molesto") dijo sentirse muy identificada…

bueno!...y esa fue mi primera vez… en el mundo bloguero!!! Jejjeeje (……qué se pensaron?)


Saludos a todos...y que siga el bus!

LISTA DE VIAJEROS

Sinuhé: http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/

Megg: http://lamoradadelaluna.blogspot.com/

Mari Carmen: http://carmennomadas.blogspot.com/

Teresa Cameselle: http://teresacameselle.blogspot.com/

Ramón: http://desvaneros.blogspot.com/

Maat: http://blogdemaat.blogspot.com/

Tag : http://castelldefoc-tag.blogspot.com/

Casandra: http://ranchoparte.blogspot.com/

Carmina: http://lucesdelalba-carmina.blogspot.com/

Silvia:http://lavidaapesardetodo.blogspot.com/

Estela: http://cuentosestela.blogspot.com/

Nyma: http://alicamlo26101hotmailcom-nyma.blogspot.com/

Paco: http://paco-cuentameunrelato.blogspot.com/

Balamgo: http://balamgo.blogspot.com/

Any: http://remandoensanignacio.blogspot.com/

Neogéminis:http://neogeminis.blogspot.com/

Marina: http://mandalandrea.blogspot.com/

Xosé: http://calenturasfrescas.blogspot.com/


Mimi:
http://xqsabes.spaces.live.com/blog/

Pantera: http://pantera-desdemibuhardilla.blogspot.com/

Carmen Andujar: http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

Juan Manuel Rodríguez de Sousa: http://rodriguezdesousa.blogspot.com/

Dorotea: http://doroteafuldebenke.blogspot.com/

Celia: http://celiaalvarez.blogspot.com/SeaSirens: http://sirens-sea.blogspot.com/

Sandra S: http://mipequenioespacio.blogspot.com/





31 comentarios:

Ly dijo...

Espectacular!!!!!!!!!!!

Que genia Moni...jamàs pensè otra cosa distinta...creì simplemente que era un encentro real gracias al virtual...
Y viste q varias veces te dije ue me sentia identificada con tus entradas??

Bueno, esta vez mas que nunca...todo lo que siento y pienso al respecto,lo dijiste con una maestrìa que apabulla mis sentidos...si, es como si te hubiese contado la experiencia vivida en los distintos encuentros q tuve...
Buneo, de Vale, ya sabràs, la adoro, es una mujer de fierro...las chicas de ahora, lo mismo, cada una de las tres con una afinidad distinta, pero nos va el corazòn...con otros no tanto y con otros nada...simples experiencias que sirven para hacernos ver otras cosas, para evitar equivocaciones futuras...para elegir mejor...y sobre todo para valorar lo que tenemos!!

DE TODOS MODOS PIENSO Y CREO QUE POR ALGO DIOS HACE LAS COSAS Y NOS VA SEALANDO EL CAMINO CORRECTO.-

Me gustò leerte, como siempre...y aplaudo la iniciativa de Ardilla!!

Buen finde otra vez...

Abrazos y besos!!

Soy " simplemente " Tere" dijo...

Que linda entrada Neo querida, mira que linda tu primera vez!

Gracias por tu visita siempre, sabes me siento un poco ingrata por estos ultimos dias, estoy visitandote poco a vos y a unos cuantos, no se bien el motivo, no me quiero alejar y en cierta forma lo estoy haciendo.
Mmmmm psicologo Teresita jajajajaj
Besos Neo.

Pantera dijo...

Me ha encantado tu relato porque has atraido la atención hasta el final y con tanto "perder el hilo" nos has puesto de los nervios y al final zas! era eso tu entrada en el mundo bloggero! Muy bien relatado y creada la intención. Me ha gustado tu espacio. Un beso

Irlanda dijo...

Jo me ha gustado un montón, y yo sin enterarme del acontecimiento de Ardillita, para la proxima espero estar con vosotros, Neo, genial, estaba esperando en que era tu primera vez, y sabes cuando te ibas por las ramas, yo estoy contigo.
Un petonet , a ver si me centro y me quedo ya por aqui.

Ardilla Roja dijo...

gamberra!! No te dijeron que tuvieses cuidado con los novios virtuales? porque eso fue lo primero que yo escuché. Como si internet, todo fuese "eso"

Gracias por la confianza. Todavía no sé como me atreví jajaja

Un abrazo

Carmen Andújar dijo...

Estupendo, me has tenido en la intriga hasta el final. Te comprendo, cuando a mi me hicieron el primer comentario me hizo muchísima ilusión.
Me ha gustado
Un saludo

Balamgo dijo...

Realmente genial.Me ha gustado mucho. Un saludo.

Carmina dijo...

has sabido mantener hasta el final el secreto, te has ido por las ramas, te has paseado por ella, has retomado, pero bueno al final ha sido un buen relato

Penélope dijo...

Pues yo me lancé a las locas!
Quiero decir, no sabía de la importancia que podría tener con el tiempo el inicio de algo así.
Es más, creo que hasta esa primera vez, nunca hubiera imaginado que sería capaz de expresar de la manera que lo hice. Digamos que adquirí experiencia al tiempo que me estrenaba en esto...
Luego sí, me di cuenta de lo importante que ha sido, de lo positivo de todo ello.
Y estoy contenta!
Creo que más que contenta, satisfecha, al demostrarme a mi misma mi propia capacidad, y al tiempo, al haber podido compartir y aprender de otros.
Una maravilla!
Esa sería la palabra resumen de mi experiencia tras la primera vez!
Maravillosa!


Un besito


P

Mª Mercè dijo...

Moni, qué bien lo explicaste!
Y yo he querido recordar quien fue la primera persona que me comentó en mi anterior espacio y no lo recuerdo.
Pero sí recuerdo que eres una de mis fieles seguidoras!!

Un abrazo, en un día gris, lluvioso y frío, a pesar de que entró la primavera.

Any dijo...

Es un texto con gancho el tuyo, te mantiene atenta hasta el final.
Es cierto! que alegría se siente cuando aparece el primer comentario! Algo tan chiquito es capaz de cambiarnos el humor en un segundo :)
Muy linda primera vez.
un abrazo

Marina dijo...

Buenisimo tu relato me ha encantado, escribes muy bien y tu blog es muy bonito. Es cierto esa primera vez entras con miedo como si todo el mundo tuviera que darte el visto bueno y luego resulta que es un espacio maravilloso donde encuentras sabiduria y donde parece que todo el mundo se conoce y se quiere. Un mundo maravilloso. Un saludo.

Mª JOSE. dijo...

Neoooooooooooooooooooooooo...jopetas ,ya estaba pensando,esto se va a calentar demasiado.ja,ja,ja,¡¡Eres genial!Muy bueno tu relato.
Besos.
Mº José

Aire de Alhena dijo...

Me ha gustado tu primera vez con la que me siento muy identificada,aunque yo no sabía ni poner una imagen y cuando entraba en otros espacios con esas imágines de brillo y moviento alucinaba :)
Felicidades Neo lo has escrito muy bien.
Abrazos y buen fin de semana.

SILVIA dijo...

YO DIRIA QUE VOS SOS COMO LA REINA DE LOS RELATOS¡¡ Y ASI TAL CUAL LO SENTIS VOS, LO SIENTO YO Y CASI .......INICIO ESTO DE LOS ENCUENTROS CON ESTE TEMA, PERO VOS LO DESCRIBISTE DE DIEZ¡¡¡
YO ME INICIE Y GRACIAS A ARDILLA DESDE EL OTRO BLOG, CON ESTO DE LOS SABADOS LITERARIOS, Y LA VERDAD ME GUSTA MUCHO¡¡¡
TE MANDO UN SUPER BESO, A VOS MADRINA DEL BLGO PRINCESAS

Paco dijo...

Una primera vez interesante, con un hilo conductor ameno.

Me alegro que hayas estado con nosotros en este encuentro literario e los sábados.

Hasta la próxima.

Un abrazo bloggero

Sinuhe dijo...

jejeje, ya me estaban subiendo los sudores por la espalda y todo,jajaja

Muy bueno Moni, casi una experiencia religiosa, como decía el iglesias. :)

Besotess

Cornelivs dijo...

Estupendo relato!

Me ha encantado.

Un beso y feliz fin de semana.

Maat dijo...

Hola, Neogeminis: Has conseguido que pierda el hilo varias veces, sobre todo al leer eso de que tenías los pies firmes sobre la tierra...O sea ¿de pie?, pensé.

Has creado expectación de principio a fin.

Un abrazo.

Maat

XoseAntón dijo...

Escribí el comentario y desapareció por arte de magia.

Decía, que parece que este sábado os habéis confabulado para subir la temperatura de ambiente. ;)

Aparte de eso has hecho una exposición de ¿principios? ¿deseos?, si no las todas las emociones en una, que me ha gustado. Las relaciones son complejas y, a la vez, emocionantes, sin duda.

Bikiños

Nyma dijo...

Incertidumbre hasta el final...
mmm...
muy bien hecho...
Iniciarse es controversia de sensaciones, mayores y minúsculas.

Besos.
Nyma

Alexis dijo...

Vaya por dios!!! pues parece que me estoy perdiendo lo bueno que esta ocurriendo por acá con estos viajes en autobús, claro que no se puede culpar a nadie que no sea yo mismo con estas ausencias producto de mi propia flojera, en fin procurare ser mas interactivo sobre todo con las personas que estimo, Moni, te dejo un cálido beso y mis mejores deseos para toda la familia, ... Alexis

CaZp dijo...

Una maravilla
ardilla, ;)

Buen finde Neo!! =)

SeaSirens dijo...

Mmmmm, oigo Björk!!!!
Me encantó entrar en tu blog y escuchar esta música.
Tu primera vez ha sido original, pues yo también recuerdo esa primera vez y se viven muuchas emociones.

Me gustó!

Besos primerizos!!!

CASANDRA dijo...

nos inspiramos en la primera vez... seguramente nos ha marcado. por algo será...jajaj o no.... besos blogueros

tag dijo...

Vaya, vaya con tu primera vez.

Me has tenido en vilo, hasta el final.
Fijate que yo creia que era una entrevista de trabajo, luego pensaba que era un negocio que abrias al publico en la inauguracion, luego...
En fin, muy bien escrito.
Debo ser la ultima, pero me alegro mucho de haberte visitado. He disfrutado leyendote

Besos

megg dijo...

muy bueno muy bien relatdo me ha entusiamado hasta el fiNal!!!

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Vaya, otra engañina en el Sábado Literario,
te mando un saludo, me he divertido leyendo el post,

Juanma

ShaO dijo...

¿qué te pensabas que pensaba? jaja. Mi primera vez en la blogosfera? sin pensarlo mucho hasta que llegó el primer cometario, y el segundo y el primer amigo y el segundo... toda una experiencia, igual que tus relatos. Un abrazote bien fuerte : )

Valeria dijo...

Ah NO!!!! la próxima vez, que algún corajudo arme la cadena de "la primera vez" pero con respecto a otros temas. Revolucionemos los blogs!! jajaja ...

Mª JOSE. dijo...

NEO,MIL BESOS A TU ALMA Y GRACIAS.
HE ABIERTO EN ESPACES UN BLOG REIVINDICATIVO PARA QUE ME LO CIERREN
HTTP://LACUEVADELAPROSCRITA.SPACES.LIVE.COM

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000