NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 13 de marzo de 2009

CONTRA LA CENSURA DE MICROSOFT EN WLS

El problema de la Censura absurda en Spaces y el maltrato de Microsoft hacia sus usuarios ha sido motivo de quejas, entradas de blogs, mails de protesta, mensajes en cadena, eventos, convocatorias varias, desde hace mucho y por parte de gran cantidad de spaceros quienes entienden que los criterios que dicha corporación aplica en relación a los contenidos de nuestros blogs es irracional e injusta.

Nuevamente está resurgiendo la voluntad de unión entre quienes saben que la suma de voces es mucho más potente y tiene más alcance que la protesta individual. Esta voluntad de participación, estimo, había decaído por un tiempo, luego de los últimos cambios que sufriera la plataforma, en medio de los cuales, El Evento contra la Censura Indiscriminada quedó reducido a nada sin que hasta ahora hayan sido atendidos nuestros reclamos para que se lo recupere. Miles de firmas y expresiones de adhesión desaparecieron junto con él, pero la censura siguió y sigue siendo tema de todos los días.

Luego de que se ha comprobado que la protesta interna en sus distintas formas no ha dado resultados positivos, muchos de nosotros (en los que me incluyo aunque mis dos espacios en Spaces siguen hibernando) hemos decidido a hacernos escuchar hacia fuera de los límites de WLS. Así las cosas se han organizado distintas propuestas a las que, en forma personal, quiero convocar y a las que ya he hecho mención en entradas anteriores.

Sé que ciertas rencillas y resentimientos personales pueden llegar a hacer perder a muchos el verdadero horizonte hacia el que se apunta: la resolución del tema de la censura absurda, la modificación del código de Conducta y el cese de la impunidad de la que gozan los denunciantes anónimos. Eso es lo que nos debe motivar, eso es lo que nos debe convocar en forma solidaria.

Les dejo los datos para:

- banners de apoyo a la huelga de spaces organizada para el 20 de marzo (más información aquí)


20M Huelga contra la censura

< src="http://mmadrigal2003.googlepages.com/huelga20m234x60.gif" alt="20M Huelga contra la censura">

20M Huelga contra la censura


< src="http://mmadrigal2003.googlepages.com/huelga20m468x60.gif" alt="20M Huelga contra la censura">

- la firma del petitorio contra la censura (más información aquí)

- sugerencia de texto para enviar a distintos medios a modo de difusión de nuestra postura y del contenido del petitorio y distintos links de medios informativos.


La Primera
El Peruano
La República - Perú
Milenio
La Jornada
Reforma
Estrategia
La Nación Chile
La Tercera
El Mercurio
LR21
Últimas Noticias
El Observador
El País Uruguay
Reporteros sin Fronteras
Qué
adn
La Vanguardia
Público
20minutos
ABC
Periodista Digital
El Mundo
El País
Telam -Agencia de Noticias Argentina
Infobae
La voz del Interior
Diario Perfil
Diario Crítica
Página 12
Diario Clarín

CONTRA LA CENSURA DE MICROSOFT

Como parte de la campaña de difusión que los usuarios de WLS estamos haciendo en contra de la censura absurda que Microsoft viene aplicando en Spaces ( su plataforma de blogs), quienes entendemos que la libertad de expresión responsable debe ser respetada (tanto en esta plataforma como en toda la red), entendemos que tanto el criterio de aplicación, como el contenido del Código de Conducta de WLS, deben ser reconsiderados en función de los cánones estéticos y morales aceptados por nuestra sociedad, en lugar de ser regidos por las imposiciones de dicha corporación.
Actualmente los criterios censores de Microsoft hacen que cualquier imagen que reproduzca un desnudo es motivo suficiente para que se cierre un espacio. No importa ni su naturaleza, ni su contexto ni su intencionalidad: para Microsoft la DESNUDEZ es CENSURABLE y por lo tanto NO se pueden mostrar ni obras de arte reconocidos, ni caricaturas, ni gifs, ni dibujos ni fotos en que aparezca un desnudo (aún semi cubierto). Han sido censurados sin derecho a réplica, la Maja desnuda de Goya, el David de Miguel Ángel, la Sirenita de Copenhague, retratos de Klimt, fotos de mini bebés de mazapán, gifs de Burt Simpson, retratos de madres amamantando, erc, etc, etc...lamentablemente la lista no tiene fin y ha sido causante del cierre de muchos de esos blogs, cuyos propietarios, en más de una ocasión, no han tenido siquiera la oportunidad de quitar el material cuestionado.
Todo este operativo absurdo e ilógico se desencadena cuando cualquier visitante decide, amparado en la impunidad del anonimato, denunciar con un simple “clic” a cualquier espacio por considerarlo con contenido “inapropiado”. De allí en más, y sin posibilidad de defensa, se desata un proceso inquisitivo por el que el usuario es considerado en forma inapelable como TRANSGRESOR y por tal motivo, intimado (cuando no directamente censurado) a retirar en un plazo de 48 hs la totalidad de lo que se considere contrario a las pautas que Microsoft impone.
Los usuarios de Spaces, lejos de ser escuchados en nuestros reclamos (y luego de manifestarnos a través de distintos mecanismos internos supuestamente dispuestos para mantener activo el feed back entre usuario y empresa) hemos decidido, entre otras actividades, dar a conocer nuestro parecer a través de distintos medios informativos (virtuales o no) para así lograr la difusión de esto que, consideramos, es absurdo, injusto y vejatorio. Así mismo hemos elaborado un petitorio básico puntualizando los ítems que, consideramos, deben implementarse en esta plataforma que, lejos de ser hoy lo que era hace un tiempo, está retrocediendo en popularidad debido, en gran medida, a los criterios retrógrados que se aplican en nombre de una moral que difiere totalmente de la que Microsoft mantiene, por ejemplo, en sus propias pautas publicitarias.

http://usuarioscontralacensura.spaces.live.com/


Gracias a todos por participar y DIFUNDIR estas actividades en pro de la libertad de expresión.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno, yo firmé de nuevo el petitorio. Y firmo lo que haya que firmar. Aunque no tengo esperanzas de que las cosas cambien.
La huelga no me afecta, yo ya no tengo spaces msn. Pero crees que eso les afectará? Son millones de usuarios...y puede que ni se note.
Siento que las palabras son más importantes, pero oye, todo puede ser efectivo y hay que probar.
A ver si se les quita ya la maldita sorderaaaaaaa!!!


Un besito


P

SILVIA dijo...

yo firme el petitorio, al cual un espacio me habia invitado, aunque hace mas de un mes no posteo en ese sitio, esperemos que MIERDASOFT, como lo llame, yo al inicio de estos cambios absurdos realizados, hagan eco de nuestro pedido y reveean el codigo de conducta, y sea un sitio libre¡¡¡¡¡¡¡¡
un besito moni

MORGANA dijo...

NEO POR MI PARTE TAMBIEN FIRME EL PETITORIO Y FIRMARE LO QUE HAFGA FALTA,AUNQUE ESTOY CON SILVIA,ESTA GENTUZA SEGUIRA EN SUS TRECE.CREO MQUE PUESTO QUE HAY DISTINTAS PLATAFORMAS,UNA HUIDA MASIVA LES HARIA RECAPACITAR MAS,POR MI QUE SE COMAN SU CON PERDON,MIERDA DE PLATAFORMA.
UN BESO Y DISCULPA LA GROSERIA PERO COMO ME LO CERRARON SIN AVISO ESTOY HASTA LAS NARICES DE ESTOS MAFIOSOS.
BESOS.

Rosa dijo...

Hola Moni. aqi estamos en lucha, atacando por todos los flancos posibles para ver si conseguimos de una puñetera vez ser escuchados.
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
Resistiremos hasta que se solucione por nuestro bien y el bien de los que vengan.
Que pases un bello fin de semana.
Un abrazote grandote.
Rosa.

El espejo de mi alma dijo...

Hola Moni, que puedo decirte... A mi que me cerraron 2 veces, y por obras de arte: la primera, por una pintura de Rafal Olbinsky llamada Aída, y la sagunda, por la pintura La carta de Botero, que ya había sido eliminada con el primer cierre.
Son, efectivamente, una manga (perdón, el manga está censurado por el Código si está desnudo o semidesnudo), pero yo hablo de manga de chantas, muy argentino el término, de incultos, que cierran espacios impunemente, pues son de ellos, no del dueño de la cuenta, según su parecer, y no se dedican en serio a `terminar con blogs de pederastas, pornografía, maltrato. Y yo sigo alli, porque defiendo lo mìo, lo justo. Porque con los pies para adelante me echan, porque no es la soluciòn irse, sino exigir sean respetados nuestros derechos. No al atropello, no a la censura.
Un abrazo!!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000