NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 17 de marzo de 2009

CONSTRUYENDO LIBERTADES














Construir la LIBERTAD no es como sembrar una semilla, que con amor se deja en tierra fértil, con regularidad se riega y se acompaña con ruegos para que crezca. No. Es más laborioso que eso.

Quizás sea comparable con el proceso que comienza con una NECESIDAD incumplida. Luego un SUEÑO imagina su existencia, después, laboriosa e insistentemente ese sueño se da forma a sí mismo en la mente de quien sueña e insta a los demás para que, a su vez, ellos mismos sueñen.

Las PALABRAS se animan entonces y le dan alas a los IDEALES. Se despiertan las CONCIENCIAS. Las VOLUNTADES se arriman y entre ellas se dan cuenta que un sueño solo no puede derribar muros ni romper cadenas. ..pero sí descubren que muchos sueños SUMADOS y mil atrevidos acompañándolos van ganando poder y consistencia.

La SANGRE no quiere ser menos y la PASIÓN se agrega entonces alentando a las GANAS para que abran caminos, allanen suelos, caven surcos, inventen escaleras…y así, uno a uno, unidos, todos comienzan a estrecharse: voluntades, sueños, deseos, necesidades, ideas, sangres, sudores, decidiéndose a dejar atrás el CONFORMISMO, la comodidad de no ser disidente.

En algún momento surge la inminencia de enfrentar los MIEDOS, propios y ajenos, de cada soñador; esa actitud da FORTALEZA. Es entonces cuando la LIBERTAD se define a sí misma como META POSIBLE de ser alcanzada.

Se acotan los PLANES, se pulen los PROYECTOS cada vez más concretos, y así se definen la forma, la solidez, los límites, la pureza, la flexibilidad, la permeabilidad que irá tomando la figura de la LIBERTAD que se construye…poco apoco, ladrillo a ladrillo… para un buen día quedar cimentada entre lo que SE ES y lo que SE QUIERE SER …pero nunca, bajo ninguna circunstancia, dejando de CRECER!



9 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Construir la liberta no es como sembrar una semilla, porque para eso nos bastamos solos y no necesitamos de los demás. Para construir libertades, nuestras y de los demás, necesitamos de todos.

Saludos

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
La libertad es el bien más preciado que puede ostentar un ser humano. Bien lo saben en aquellas regiones del mundo donde la misma está adotada.
Pero siempre hay que tener presente que nuestra libertad no debe invadir ni coartad la libertad de los demás.
Un beso!!


RöB

Ardilla Roja dijo...

Son las construcciones más difíciles, porque como apunta Alma, hay que unir fuerzas y voluntades.

un beso

Pd- Has de saber, que me ha costado concentrarme para leer este texto tan serio, porque con tu provocación me has hecho reír.

Anónimo dijo...

Hola Neo:

Precioso texto sobre la construcción de la libertad y preciosa imagen en la que se ven personas sentadas, otras cogidas de la mano, y otras en ademán de querer alcanzar el cielo con ellas.

Un poco como el proceso de obtención de la libertad, entre lo que somos y lo que deseamos ser, entre la lucha solitaria y la agrupación de seres, de ideas y de objetivos para la consecución de esta.
Un abrazo.
Pepe.
www.seyoalal.spaces.live.com

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sin tiempo para leerte, querida amiga, solo me paso para darte un abrazo! Al final de semana creo que estaré mas libre. Un beso.

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí, una necesidad!
Como los inventos, que nacen de ellas.
Pero lo necesrio no tiene por qué ser fácil de conseguir, eso sí, el empeño es permanente.
Y seguiremos empeñados!


Un beso


P

Bellisima Stelle dijo...

Coincido en un todo con tu entrada Moni.-
Y la Libertad se construye...siendo antes que nada, buena gente,sin discriminacion, sin egocentrismo, sin creernos el ombligo del mundo, como persona lo digo, pero bien sabems q es todo un conjunto lo que hay q poner en pràctica.-

Respondiendo a tu mensaje, en ese blog, hay bastante de divagues, y absurdo es, por eso lo puse, no estàs errada ,jajajajajja.-

En cuanto en que me viste en fotos en Pergamino, decime donde pq yo no he subido nada aun, y el carde y la Secre tampoco, no mios y de mis hijos, eso digo, sobre la pressentacion si.-
Pasa que comencè a dar catequesis y ando escasa de tiempo, me lleva mucho preparar las clases, ademàs mis chicos se estan poniendo al dia por las faltas.-

Hace ratito llegue de la secretaria de inscribir mas niños :-)
Ya buscarè tiempo de poner algo, te aseguro que el viaje fue toda una aventura:-(

Ademàs la tengo a Vale q me reclama q escriba, pues està al tanto de todo y lo q tengo para contar es digno de una de sus entradas:-) (disparatadas)

No se si sabìas pero el viernes recibo a dos amigas que conoci en spaces tambièn.-
TeRe y Noemi...las tendrè cinco dias aqui, asi que estoy a full...pero te vi en "Donde el corzòn"... y no pude resistir venir a verte jajajajajaja...sobre todo pq me quedè intrigada como hiciste para verme en fotos.-

Bueno te dejo un gran abrazo...ya contarè la experiencia aventurera.-

Bellisima Stelle dijo...

No me diràs que es la foto del perfil de la que hablàs, no???
Jajajajajajjajajajajajajjaja...soy mas lerda yo :-)

ShaO dijo...

Nadie dice que sea fácil pero los frutos que da si se hace todo paso a paso no tienen igual. Un bosque de besotes

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000