NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 17 de enero de 2019

COLLAGES TEMÁTICOS, Mi relato


EL TEMPLO DE LAS RAZONES OLVIDADAS



De lo que alguna vez fuera una secta numerosa, secreta, exclusiva y milenaria, luego de siglos de pertinaz persecución y sangriento exterminio, hoy, anclado al recuerdo seco de tanta investigación olvidada, sólo queda él, anciano y obstinado estudioso de aquel conocimiento ancestral capaz de desentrañar la naturaleza de lo que llamamos suerte, azar, hado, fatalidad o destino, según sea la fuente en la bebamos.

Tan denostados como olvidados, aquellos quiméricos alquimistas de antiguas castas, ahondando en las fuentes de las leyes de la Naturaleza, lograron a través de complejas fórmulas energéticas, aislar y sintetizar la esencia misma de ese poderoso flujo intangible por el que se mueven los hilos de la suerte hacia uno u otro lado del camino de la vida. Pero dada la cerrazón de la mentalidad de sus sociedades, la incomprensión de los poderosos de todas las épocas, aquellos sabios fueron perseguidos y aniquilados, tratados como oscuros brujos diabólicos cuyos conocimientos se extinguieron para siempre. Solo persistieron en la memoria colectiva los recuerdos de algunos objetos utilizados por ellos: animales o seres mitológicos, hojas de plantas, trozos de madera, cristal, roca o metal de determinadas formas, interpretados como amuletos vanos, cáscaras huecas repetidas a través del tiempo sólo en su forma exterior, sin el contenido trascendental que les diera poder. Incapaces todos de ser -como sí lo fueron sus originales antecesores- portadores de verdadera energía positiva.

Pero siguiendo antiguos rastros, viejos datos enterrados bajo las cenizas del tiempo, él, único sobreviviente heredero de las antiguas artes, por fin ha arribado hasta aquí, el legendario Templo, último eslabón perdido de aquel conocimiento olvidado. Ahora, frente al gran libro de las Razones Primigenias escrito en antiguas lenguas, está a punto de traducir la conclusión más trascendental obtenida de aquellos sabios nigromantes. La naturaleza verdadera de la Suerte está por ser revelada.
Conmovido por la gran emoción que le provoca semejante evento, intentando modular con toda la solemnidad que amerita la circunstancia recita la gran Verdad, buscada por tantos sabios a lo largo de los siglos... y que sin lugar a dudas lo frustra bastante y lo sorprende:

Izlases veidā dod priekšroku labi apmācītu prātā (El azar favorece sólo a una mente bien entrenada)



Más relatos, en la entrada anterior

36 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que interesante texto nos dejas ..con ese duendecillo y es libro que seguro que nos dirá algún gran secreto de tiempos pasados ..un misterio sin duda que tendremos que esperar a descubrirlo ..
Felicidades por la propuesta y tan bien por tu relato un tanto misterioso .
Un fuerte abrazo Neo ..feliz resto de semana.

Ginebra Blonde dijo...

Se suele temer a lo desconocido, incluso perseguir y exterminar como bien nos dice la historia, y como has narrado en tu magnífico relato.
Y es que, la mente… hay que entrenarla y abrir sus puertas de par en par para dejar paso al conocimiento y nuevas experiencias, a veces irracionales...

Muy buen relato. Me ha encantado, Mónica. Un placer leerte.

Abrazo grande, y feliz noche 😘

Juan Carlos Celorio dijo...

Pues este relato merece secuela o precuela o ambas. Me gustaría saber más de ese grupo y también si después de esto, el protagonista logra trasmitir sus conocimientos a jóvenes que mantengan viva su llama.
Buen relato, muy de tu estilo.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No tiene mucho que ver el gnomo en la historia, pero, bueno, tal vez no he sido clara en la conclusion final.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias x pasar y leer Ginebra. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que ek protagonista se frustro bastante al ver que despues de tanto intentarlo, los maestros del pasado llegan a la conclusion que la suerte no vale mucho si la mente no se prepara para aprovechar las posibilidades que brinda el destino. Graciad x pasar y leer juan carlos. Un abrazo

Ester dijo...

Creo que he leído todos, o casi todos los relatos de tu convocatoria, me faltaba el tuyo y cierra la cita maravillosamente, la casualidad o el destino, lo que puedo ser y el miedo a que fuera, un relato que nos deja el pensamiento prendido por si hubiera continuación. Unos abrazos preciosa

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Ester, me alegra tenerte disfrutando los textos. Un abrazo

Mar dijo...

Encuentro muy esotérico y misterioso tu relato, con un halo de miedo que a mi me da todo aquello oculto y/o prohibido. Me gustó sentir esa sensación con tus palabras (de eso se trata, de tasmitir ¿no?)

Mónica vaya labor has hecho confeccionados los collages, cada uno de ellos precioso. Felicidades.

Bss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Mar por tus palabras, fue un gusto poder hacer algo que fue tan bien recibido. Me alegra que te hayas sumado. Un besito

Juan L. Trujillo dijo...

El azar es lo que ocurre cuando los dioses no se dan por enterados.
Relato lleno de misterio, que da ocasión a una continuación.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Juan. Puede que sí, veremos. Un abrazo

El escritorio de Jandrés dijo...

Mira que tenemos la Luna delante y la pregunta es, sí pero que hay detrás. Nos llama lo oculto y cuando lo conocemos lo ocultamos y solo lo transmitimos a unos pocos para que permanezca oculto, para que no se pierda. Ay esos Templos, nigromantes, alquimistas, sacerdotes...
Complejo tu escrito. Pero interesante y muy bien trabajado. Felicidades. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No intenté hacerlo complejo, pero bueno, por los comentarios entiendo que sí lo resultó. Gracias por pasar y leer, Jandres, y por participar, por supuesto. Un abrazo

Magade Qamar dijo...

Me encanta el misterio, lo oculto, lo que está ahí a la vista y no somos conscientes de ello. Nada queda al azar, todo está ahí.
Tienes una magia especial a la hora de plasmar este tipo de historias y disfrutarlas es un auténtico placer. Con sinceridad te lo digo.
Un beso enorme.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Valoro mucho tus palabras Mag, muchas gracias. Un abrazo

Tracy dijo...

Este collage era difícil para construirle un relato, te aseguro que yo no hubiera sido capaz. Te felicito.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Un gran libro que seguro tendrá más secretos de lo que pensamos. Desde luego parece el principio de algo mucho más grande.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me quedo con la ultima frase: El azar favorece solo a una mente bien entrenada. Porque al final ahí esta el quit del misterio y de la busqueda en los tiempos. Me encanta tu relato por esa parte mistica y magica. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como todos, depende de mo que dispongan las musas :-) un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Varios lo sugirieron, podría ser, Carmen. Gracias por participar. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que has sido quien mejor interpretó el mensaje de lo que pretendi narrar, Moli. Muchas gracias. Un abrazo

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sabios perseguidos por ser considerados brujos malignos. Algo que ha pasado en la historia, impidiendo avanzar. Aunque también ha habido personajes como el alquimista de tu relato, capaz de aprovechar lo fortuito.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias x pasar y leer Demiugo. Un abrazo

María dijo...

Interesante y complejo relato juevero lo que te ha inspirado este collage, Neo.

Un placer haber participado.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias Maria, no quise que fuera complejo, pero se ve que no resulto sencillo. Muchos no lo entendieron :-\

Dafne Sinedie dijo...

Me encantó cómo trataste la historia de esos alquimistas y estudiosos de los secretos del mundo, hasta que al final hilaste con la frase del collage (la cual me apunto, por cierto).
Te felicito por tu convocatoria juevera. ¡Gracias, Neo!
Un besazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Dafne, me alegra que te gustara la historia. Muchos no la interpretaron. Te agradezco por participar. Un abrazo

el oso dijo...

Maravilloso y a la vez tan cierto.
Maravilloso el relato que entreteje la sabiduría más oculta. Tan cierto lo de que el azar favorece las mentes bien entrenadas.
Besos y excelente relato además de excelente convocatoria

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias sr oso, me halagan tus palabras. Fue un gusto organizar la propuesta. Re agradezco también por participar. Un abrazo

yessykan dijo...

Buena inspiración, ambientado en estudios quiméricos. Me gusta la moraleja que hace complemento la cita al final de tu texto. El que muestra que todo aquel que persevera con esfuerzo y disciplina puede aspirar a tener éxito.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho tus palabras Yessy, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo

Vany To dijo...

Solo una mente abierta puede penetrar los rincones más oscuros y desenmarañar su misterio.
Besitos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual, gracias Vany

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: has ido muy lejos a buscar los orígenes de la cocina. que sin duda se los dabemos a ellos. bonita manera de informarnos sosbre esta cuestión que a nadie se le ha ocurrido pensar. y es que por parte de los poderes fácticos de aquellos tiempos se hizo todo lo posible por ocultar sus conocimentos. Un post que vale mucho querida amiga.
Un abra

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Montse por pasar, leer y comentar. Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000