NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO: MIRANDO EL CIELO

Esta semana la propuesta juevera llega de la mano de Mag, quien desde su Trastienda nos propone armar relatos escudriñando el cielo. Para leer todos los aportes, pasar por su blog.



De la gloria de mi pueblo sólo quedan hoy intrincados signos tallados sobre las piedras de éste, nuestro valle ancestral, sumergido desde hace siglos en perpetua letanía de sombras y silencio. Sólo yo, guardián y testigo de lo que antes bullera de vida, continúo aquí, entre rastros de sangre y tiempo, aguardando la llegada de quienes en otras épocas fueron vistos como dioses de los cielos y que en realidad resultan ser viajeros intergalácticos, observadores críticos, colonizadores primordiales, seres poseedores de avanzadas tecnologías que prometieron volver para evaluarnos, para reconsiderar –quizás- los objetivos que en los origines se plantearon dejando aquí su semilla, su promesa de evolución y  sobrevivencia.

Más de una vez he sido tildado como loco por la humanidad impía. No he logrado transmitir mi mensaje. No comprenden lo que sucede en estos días, menos aun lo que ha sucedido hace ya tanto tiempo. No saben convivir, no quieren abrir sus mentes, se niegan al entendimiento fundamental. Absorbidos por lo intrascendente se mantienen ensimismados en su propio ombligo, negándose a ver la magnitud del cosmos y el sentido de la vida misma. Son limitados, obcecados, irresponsables, necios. Me he dado ya por vencido. Nada he podido – o nada he sabido- hacer. No he encontrado la manera de cumplir mi misión, no he resultado ser lo suficientemente efectivo a la hora de llevar adelante la gestión para la que fui encomendado y al fin, luego de sufrir este rotundo fracaso, regreso ahora a mi raíz para aguardar la resolución de lo que ya he advertido: pronto regresarán quienes nos dejaron a cargo de su simiente. Retornarán para comprobar qué hemos hecho con su legado, con su promesa de redención y lamentablemente encontrarán que solo estoy yo aquí, mensajero milenario escrutando el cielo, leyendo en las estrellas las señales que me vienen enviando desde entonces anunciando su inminente llegada. Me duele no haber sido escuchado, lamento que no hayan creído mis advertencias los torpes humanos, ya que muy pronto desaparecerá su estirpe de la faz de la tierra.

¡Al fin! ¡Aquí llegan! ¡Ha concluido mi espera! Desde el negro firmamento, una a una sus naves, brillantes como soles descienden en magnifica caravana, a modo de estrellas fugaces acariciando el suelo. Aquí voy a recibirlos. Solo. Asumiendo mi fracaso.

32 comentarios:

Campirela_ dijo...

Que relato os has dejado mas misterioso...esos seres que llegaran del cielo en sus naves de colores ...Creo que no somos los únicos del universo , que hay más como nosotros o distintos modos de vida y me encantaría antes de partir al mundo de los callados poder ver alguno de ellos , si es que ya no están entre nosotros ....pq haberlos creo que lo hay ..Un buen texto futurólogo o tal vez presente .
Un fuerte abrazo Neo .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, gracias Campo! Me deje llevar por las alas de la libre imaginación en este texto, cada quien que lo interprete como mejor le guste! :-) un abrazo y gracias x pasar y leer

JAVIER PACO Y EL LOCO dijo...

El fracaso de la imposibilidad de conseguir que lo entiendan es tambien su triunfo en ese momento en que se confirma de que tenia razon. A veces los triunfos se viven en forma solitaria sin aplausos ni premios , Muy buen relato . Un abrazo

Tracy dijo...

Un relato abierto a la imaginación de cada cual, yo me quedo con la impotencia que da el no saberse comprendido y más aún cuando se tiene la verdad o se cree tenerla, que para el caso es igual.
Un beso fuerte

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco Javier por la sabía reflexión luego de leer mi relato. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy cierto Tracy, sentirse incomprendido puede llegar a ser una gran tortura. Un abrazo y muchas gracias por pasar y leer.

Mujer Virtual dijo...

La impotencia de quien no es escuchado llega a provocar angustia.
Excelente tu imaginación, Neo
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mujer Virtual, agradezco mucho tus palabras. Un abrazo

Ester dijo...

El cielo ya es misterioso y ahora después de leer tu relato, seguro que veré gente nueva, intentaré comprender. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, gracias por tu visita, Ester, un abrazo

Albada Dos dijo...

El primigenio creador, reflexiona cómo a podido llegar a diseñar un ser tan necio, a pesar de sus esfuerzos en hacerlos entender que el planeta era para ellos, pero no para destruirlo.

Me ha impactado la voz del narrador, porque hay quien cree que hubo una raza que se combinó con la terráquea y que de vez en cuando aún nos visita, sólo por comprobar si valió la pena. Un abrazo

Precious dijo...

Un relato que podria ser una novela perfectamente

me ha encantado ese misterio

Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En esas leyendas me inspire, Albada, me alegra que te haya impactado. Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por pase leer, Precious. Hasta cada rato.

Magade Qamar dijo...

Fíjate que he visto cayendo del cielo me ha parecido como una tormenta de ángeles, como una sublevación misteriosa, como una llamada de atención, como eso de los "viajeros ancestrales"... ¿por qué íbamos a estar solos? Y como dijo Stephen Hawking, creo que fue él, si vienen no creo que sea para bien :-) así que mejor no vengan.

Millones de gracias por participar y por el magnífico texto. Nos vamos leyendo y un beso enorme. Disfruta del fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario Mag, fue un placer participar. Te agradezco mucho el comentario. Un fuerte abrazo y gracias x la convocatoria

Ginebra Blonde dijo...

Muy buena historia que bien podría estar basada en la realidad. No todo se puede demostrar entre tantas incógnitas aún por descifrar o descubrir, pero, desde luego, no creo que estemos solos en el universo…

Me ha encantado; buen tema, y magníficamente narrado, para una novela de ciencia ficción.

Un abrazo, y muy feliz finde, Mónica 😘

Sylvia dijo...

Ostras... menudo final! Me encanta la idea como superfan de ciencia ficción que soy.
Bss ;)

María dijo...

No pasa nada, un fracaso ayuda a madurar, y hay que asumirlo de manera positiva.

Me encantó tu relato y ese final a modo de estrellas acariciando el suelo.

Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Ginebra, valoro mucho tu comentario. Un abrazo, igualmente

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, me alegra que te haya gustado Sylvia, muchas gracias x pasar y leer. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias María, me alegra que te gustara. Un abrazo grande

Juan L. Trujillo dijo...

Yo también llego, con un cierto retraso pero llego.
Es tan inescrutable el universo, que es seguro que todavía, todo es posible.
Solo nos queda, seguir mirando al firmamento.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Habrá que seguir haciéndolo, Juan, seguro! Muchas gracias por hacerte tiempo para pasar y leer. Un abrazo, muy buen fin de semana.

yessykan dijo...


Imagino un batallón de ángeles en sus carros de fuego, y el Māšîaḥ - tu protagonista -esperando por ellos, también, como una flota de mil naves alienígenas flotando por nuestra esfera celeste, y un Xenomorfo híbrido en la tierra a cargo del comando. Sea cualquiera, dejame decirte que, te has lucido con este texto de ciencia ficción. Te quedo de Maravilla, así con mayúscula. Y muy 'apocalíptico'. Fue un placer leerte.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me siento halagada, Yessy,por tus palabras. Considerando de quien viene -más que experta en el tema- tu comentario significa muchísimo para mí. Un fuerte abrazo

volarela dijo...

"Encontrarán que solo estoy yo aquí".
Da la impresión de que los hombres ya se han destruido a sí mismos, y si algo quedara los "jefes" terminarán de exterminar tan fallido trabajo.
Me ha gustado mucho ese punto de vista en primera persona del que observa y a la vez se siente impotente.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado el texto Maite, te agradezco mucho. Un abrazo

DUlCE dijo...

Yo creo que llegará ese día, aunque tal vez no estemos ya para presenciarlo. Un relato que podría parecer fantástico pero tiene mucho de realidad. Gracias por tu comentario en mi blog.

Un beso dulce y dulce semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Dulce por pasar y leer. Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

Siempre hay que recibir bien a los forasteros.
Beso de alien.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje, muy cierto Fabián!gracias y un abrazo terricola :-)

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000