NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2018

ESTE JUEVES UN RELATO, JUEGOS Y JUGUETES

Con algo de retraso y tomando con mucha libertad el tema que esta semana nos propone Dorotea como título de convocatoria, me sumo con una ficción de esas que me gustan, con una leve pincelada de sobrenatural fantasía, magia y misterio.  Para leer todos los textos participantes, pasar por el blog Lazos y Raices.


Resultado de imagen para munecas realista

(muñeca hiperrealista, creación de  michael_zajkov)


MUCHO MÁS QUE MUÑECOS

Apenas llegar a aquella próspera ciudad e instalar su negocio en la avenida principal, se transformó en una celebridad.

Los muñecos que realizaba en su taller en forma artesanal eran una preciosura. Los personalizados detalles de sus rasgos, las ingeniosas articulaciones ocultas que le otorgaban la apariencia de una natural  movilidad, los primorosos vestidos confeccionados a mano con los mejores materiales, todos diferentes y diseñados según las últimas tendencias parisinas, hacían que aquellas beldades lucieran como singulares obras de arte desde los escaparates del flamante negocio, transformando el lugar en centro de atención de aquella sociedad sofisticada, amante de las exclusividades y los lujos. Todos los niños de las más distinguidas familias se peleaban por tener al menos una de esas bellezas, que, además de originales y elegantes para lucir en una vitrina resultaban ser resistentes y dúctiles para todo tipo de juegos, instando a los pequeños a interactuar entre ellos a partir de los artísticos juguetes.

Pero si bien la producción de muñecos para niños desde un comienzo resultó ser extremadamente bien recibida y lucrativa, fue con su exclusiva línea de muñecos-réplicas para adultos que la misteriosa recién llegada logró instalarse como miembro selecto dentro de la elite dominante. Sus minuciosas obras lograban imitar a la perfección aún los mínimos rasgos de cada cliente, resultando ser una acabada (y costosísima) reproducción en miniatura de cada quien, hecho que no sólo servía como confirmación de los ya abultados egos, sino que resultaban ser la imprescindible y preciada posesión que atestiguaba la pertenencia a los más exclusivos círculos. No tardaron mucho en aparecer quienes les adjudicaban mágicos poderes beneficiosos como exclusivos talismanes de lujo que, al adquirirlos y conservarlos con veneración, eran capaces de incrementar el bienestar y la fortuna de quien los adquiría.

La fabricante de muñecas pasó a ser la consentida de lo más alto de la sociedad. A medida que su fama y prestigio aumentaba también lo hacia su poder económico y su influencia social, no había fiesta exclusiva a la que no fuera invitada, ni evento cultural al que no se la convocara como referente. Su brillo llegó a opacar todo lo que, muy eventualmente, había logrado antes acaparar la atención aquellos aristócratas refinados y exigentes.

Pero tan intempestivamente como su éxito llegó, también se esfumó. Fue un experto ilusionista con notable carisma que atrapó más tarde la atención de los snobs con su magia y sus encantos, haciendo que la mujer pasara a ser, de improviso, apenas un recuerdo entre aquellos volubles extravagantes. De un día para otro sus exclusivos muñecos-réplicas fueron retirados sin mayor consideración del sitio de honor que hasta ese momento venían ocupando en mansiones y palacios para ser guardados –con suerte- en oscuras buhardillas. Eso enardeció a la mujer que más que olvidada se sintió ofendida por lo que sin la más mínima piedad tramó su venganza de la forma más inesperada. 

En medio de la soledad de su taller donde meses atrás desplegara con entusiasmo todo su mágico arte creativo, la despechada fabricante de muñecos reunió todos los prototipos de sus muñecas vendidas -idénticas en detalle a las versiones terminadas-  ya condenadas al olvido por parte de sus respectivos dueños. Iniciando una especie de rito augurado por ininteligibles palabras, enceguecida por la furia y la sed de venganza la menospreciada artista se dejó llevar por un vendaval de ira y descontrol tan irracional como depravado: a algunas muñecas le arrancó los ojos, a otras las quemó lentamente, a muchas les trozó las piernas, les arrancó uno a uno los cabellos, las pestañas y las uñas, las mutiló horriblemente con profunda maldad y saña.

Nada de esto hubiese tenido cabida en las páginas policiales de aquella próspera ciudad de no ser por las inexplicables coincidencias que unieron aquel arrebato de resentimiento con los múltiples asesinatos que, inexplicablemente, sucedieron al unísono esa noche. Macabras ¿casualidades? que unieron en su final a aquellos excéntricos acaudalados, todos masacrados en idéntica forma tal como habían sido destruidos, horas antes en aquel taller, los prototipos de sus respectivas réplicas.

20 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La ira de verse desplazada, luego de hacerse tan famosa, tan reconocida, lo llevo a algo muy oscuro.
Que buena historia. Que suerte que llegaste a tiempo.
Un abrazo

Dorotea dijo...

Temible historia entre el éxito efímero aupado por los caprichosos aristócratas y el hiriente olvido cuando la sociedad descubre otro ´juguete´ para atenuar su aburrimiento. Qué bien relatas, Mónica! Gracias por participar. Un beso

Campirela_ dijo...

Enhorabuena has hecho un excelente relato no solo de juguetes sino la moraleja que nos has dejado al menos la que yo he entendido , nunca hay que creerse y tener tanta vanidad siempre habrá alguien que nos pueda quitar ese honor y más en las altas esferas donde la moda es lo que priva ..ella en su soledad y relegada al olvido no pudo y su maldad al igual que fabricó ésos lindos muñecos los descuartizó no solo a las réplicas sino a los de verdad .., me encanto como lo enfocasté.
Un fuerte abrazo Neo

Tracy dijo...

Terrible historia que pone el vello de punta al ver que la fabricante de muñecas podía actuar sobre las personas que habían comprado sus muñecas.
Un beso

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Uff! A mi es que esas muñecas tan reales me ponen los pelos de punta, vamos que seguro que yo no seria su clienta. Un cuento bellisimo, besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué bueno que te gustó la historia, me alegra haber podido concretarla. Un abrazo Demiurgo 👋 y gracias x pasar y leer

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Te agradezco mucho tus palabras Dorotea, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Campirela por tu análisis y tu elogioso comentario. Un abrazo 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una especie de magia vudu lista para la venganza jeje. Muchas gracias Tracy por tus palabras. Un abrazo grande 😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jajajaja cierto, Inma, demasiado realismo en un muñeco asusta bastante, aunque también atrapa y no podemos dejar de mirarlo 😊 me alegra que te haya gustado. Un abrazo y gracias x pasar y leer.

Ester dijo...

El relato sirve para guion de una peli, seguro que te lo comprarían. He visto muñecos que imitan fidedignamente a bebes de carne y hueso y me dan un poco de repelús. El ego es peligroso y el orgullo te puede volver loco. Muy bueno. Abrazos

Juan L. Trujillo dijo...

De siempre me han conmovido más, esos muñecos de las niñas de mi infancia, hechos de trapos, cristales e ilusión. Los que imaginabas, no los que solo imitan.
Relato digno de que un guionista avispado, le de forma y pueda ser rodado.
Enhorabuena y besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Confieso que me lo he imaginado como una película Ester, siempre me pasa cuando me surge una idea definida y logró luego plasmarla en un texto. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias Juan, me halagan tus palabras. Un fuerte abrazo y buen fin de semana😊

San dijo...

Realmente un texto para llevarlo a la pantalla, madre mía que he ido viendo a esa artísta destrozando muñecos para luego ver esos pudientes todos moribundos "huuuuuu! Muy bueno Neo.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se es un poco truculento, San, pero a veces mis musas gustan de tensar la cuerda jeje. Muchas gracias por tus palabras. Que tengas un muy buen fin de semana 👋😚

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La siniestra condición de los muñecos...
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Siniestros porque nos reflejan 😋 muchas gracias por pasar y leer, Pedro.😊

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Ufffff, qué angustia ! Nunca me han gustado esas muñecas qué parecen tener vida propia, me generan angustia.
Tú relato esta genialmente narrado...me voy con los pelos de punta.
Abrazos amiga.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Lucía por pasar y leer.
Un abrazo

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000