NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 16 de noviembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO: Con los ojos vueltos

Esta semana nos conduce Pepe, pasar por su blog para leer todos los textos participantes.

P.D
sé que mi aporte suena a libro de autoayuda, jeje, pero es lo que surgió!



Independientemente de cuánto dure, de cómo sea el trayecto, de cuáles y cuántas dificultades tengamos que superar durante la travesía, creo que la vida, en muchos aspectos se parece un viaje. A un personal y trascendente viaje que comenzamos a realizar apenas nacer y continua, sostenido, durante todos y cada uno de los días que dure nuestro estadio vivencial. Y si bien el transcurso mismo de ese trayecto nos facilita ubicarnos en distintas perspectivas cambiando de punto de vista nuestra observación del mundo, creo que el mayor aprendizaje nos deviene de la indagación de nuestro propio yo interior y su naturaleza.

Viajando hacia adentro de nosotros mismos, ubicando ese punto profundo que llegamos a reconocer como “coordenada cero” de nuestra identidad, llegamos a visualizar toda nuestra evolución a lo largo de nuestra vida, la forma en que fuimos desenvolviéndonos desde nuestra instancia más elemental. Allí está ubicado el verdadero quid de lo que somos, la razón sustancial de nuestro ser, esa esencia que se convierte en nuestra brújula a lo largo de todo el trayecto -si se la conserva intacta- porque allí radica nuestro enlace con lo Trascendente, aquello a lo que ansiamos retornar como culminación del viaje y le da sentido a nuestra razón de ser.

P.D 2
Espero sus fotos para mi convocatoria navideña. No se olviden!
=)

34 comentarios:

Fabián Madrid dijo...

Me ha gustado lo de... la indagacion de nuestro propio yo interior...
Besos de color rojo.

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Trascendente y profundo planteo en el que coincido y aplaudo.
Compartir el viaje contigo, siempre es placentero.
Besos, dobles!!!

JLO dijo...

estuviste muy sesuda y no parece de manual, parece sincero... se te nota satisfecha con lo vivido... saludos!

María dijo...

Interesante tu planteamiento en este viaje interior, somos razón y esencia, como alma y latido.

Un beso enorme.

Campirela_ dijo...

Te estaba leyendo y me trasmitías una energía como muy mística , muy trascendental como bien dices en tu Pd. autoayuda pues bienvenida sea .. genial.
Abrazos y feliz semana.

Juan L. Trujillo dijo...

¿Llegamos alguna vez a conocer donde se sitúa esa "coordenada cero" de nuestra identidad?.
Son muchas las veces en que la vida, con su devenir, nos impide el sosiego suficiente para encontrar ese punto definitivo de lo que somos.
Profunda entrada, que dice mucho en honor de la autora.
Besos.

Nino dijo...

Hola, Mónica:
Leer tu introspección me ha supuesto vislumbrar el norte.
Como bien escribes, la vida es metafóricamente un viaje. Yo definiría mi viaje como una travesía de oasis a laberintos.
Últimamente me había adentrado en exceso en un laberinto de soledad fascinarte, ya casi me estaba transformado en su minotauro. Pero vi un reflejo de luz, me he ido acercando y ahora veo las estrellas en tus palabras que me guían hacia el norte.
Un abrazo, Mónica.

Tracy dijo...

Y tanto que la vida se puede comparar a un viaje
Una entrada para pensar y filosofar.
Un abrazo.

rodolfo dijo...

hoy escuche un comentario que más o menos venia a decir: en compañía se potencia la conversación, pero es en la soledad, donde sale lo mejor de nosotros

Pitt Tristán dijo...

Buen relato.

Saludos.

Pepe dijo...

Mónica, a mí me ha parecido una muy buena reflexión. Si viajamos a nuestro interior, si reflexionamos sobre nosotros mismos, siempre lo hacemos buscando esa coordenada cero que mencionas, en busca de la esencia de lo que somos. Creo que la comparación de nuestra vida con un viaje, es muy acertada.
Gracias por sumarte a mi convocatoria.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy amable, Fabián, me alegra que te haya gustado 😊

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Querida Vivían, aprender a transitar ese viaje nos lleva toda la vida, jeje... Y es mucho mejor estando bien acompañada. Gracias por tu cálida compañía 😊 un besote

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo creo con sinceridad. Gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tal cual. Gracias por tus palabras.😚

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que así sea. Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Intentar situarnos en ese punto debe ser la meta. Muchas gracias, Juan por cada una de tus palabras. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No sabes cómo valoro tus palabras, Nino, me siento halagada. Muchas gracias 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por leer y comentar 😋

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hay mucho de verdad en eso, gracias Rodolfo. Un abrazo grande

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Al contrario, ha sido un placer poder participar. Muchas gracias 😁. Un fuerte abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Te doy la razón, lo principal de nuestra vida es conocernos a nosotros mismos. Esto nos abrirá las puertas a conocer la vida y a los demás, pero está claro que no todo el mundo se conoce a si mismo.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que ahi está la puerta del conocimiento. Un abrazo Carmen

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Más que un manual de autoayuda lo veo como una profunda reflexión, la vida como un viaje, como una forma de aprender y de crecer. Es para reflexionar amiga, besos.

Dafne Sinedie dijo...

Tu relato me ha recordado a la frase de Jack Kerouac: "Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importaba, el camino es la vida”. Con ganas de apilar también mis maletas ;)
Un besazo

yessykan dijo...

Concuerdo con la filosofía de tu introspección.
Ejercer la autocrítica, examinar nuestro "yo", saber quienes somos como individuos y como parte de la naturaleza es lo más elemental para trascender.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Mili, me honran tus palabras. Un abrazo 😊😙

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por compartir tu reflexión. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tu lo has dicho, Yessy. Concuerdo. Un abrazo 😊

rhodeablason.blogspot.com dijo...

Has realizado una reflexión introspectiva llena de realidad. Es difícil de conseguir hacer un ejercicio así. Tú lo has hecho con precisión y sensibilidad.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo 😊

San dijo...

Así veo la vida, como un viaje, un ir y venir continuo, un encontrarse y desencontrarse. Este viaje llega hasta donde lleguemos nosotros y a lo largo del trayecto cuantas cosas podemos vivir...
Me gustó tu visión Neo.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias San 😊

Fackel dijo...

Pásame, Neo, tu dirección electrónica a

laantorchadekraus@hotmail.com

para enviarte lo que pides.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000