NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 14 de septiembre de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO: La mano que da la moneda

Esta semana es Gustavo quien, desde su blog, nos propone el nuevo tema juevero. Para leer todos los relatos participantes, dar clic aquí.

calle_nuevayork_250113_getty

LA MANO QUE DA LA MONEDA

Recién salido de misa, renovado, purificado en mi interior por la eucaristía dominical recién recibida, extiendo mi mano con la caridad cristiana que marca el buen hacer y dejo caer algunas monedas más en las manos mugrosas del harapiento más cercano. Cada vez hay más. ¡Se reproducen como moscas! Aunque el donativo principal ya la he dejado adentro, con recatada generosidad dentro de la bolsa de las limosnas, cuidando, eso sí, que la nada desdeñable cifra haya sido bien visible para la mujer que recorre los bancos recibiendo las ofrendas.

Desde el atrio de la Iglesia, el buen párroco me despide ahora con efusivos gestos y un cálido apretón de manos al que correspondo con una de mis mejores sonrisas. Ha aceptado con gusto mi invitación para tomar el té en casa un día de éstos y eso me halaga. Me retiro satisfecho del templo habiendo cumplido con mis obligaciones religiosas, sabiéndome respetado y respetable con la conciencia tranquila y la frente en alto.

Sostenida de mi brazo va mi legítima esposa, la madre de mis hijos.  Junto a ella, como Dios manda, camino hacia nuestra casa con parsimonia intercambiando saludos con los otros feligreses mientras voy haciendo planes para disfrutar el resto del día en familia, despejando mi mente de urgencias y problemas.

Ya mañana será tiempo de retomar otra vez las contrariedades cotidianas, los problemas de la fábrica, las quejas de los empleados amenazando con huelgas y reclamos salariales, los sindicatos extorsionando con nuevos aumentos, los malabares con el contador para reducir costos e impuestos. Asuntos tan farragosos agotan a cualquiera y termina uno pidiéndole a Dios que interceda para resolver todo aquello que se nos escapa de las manos. Suerte que tengo una buena y entusiasta secretaria que además de cumplir con sus obligaciones laborales sabe alejarme de las tensiones con marcada dedicación… y sin demasiadas pretensiones. 

30 comentarios:

Campirela_ dijo...

Estupendo relato como una heronia exquisita y que verdad más grande , se creen algunos hacendados que con ir a misa y dar unas perras sus culpas están bendecidas y ahíii aquel que como sacerdote las perdona .
Me encanto ...Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Campirela, me alegra que te haya gustado. Un abrazo

Dafne Sinedie dijo...

Un relato muy interesante e irónico. Incluso sentí una punzada de furia ante el desdén del protagonista hacia sus propios compañeros de la empresa. Una pena que haya personas así.
¡Un besazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Dafne por tu amable comentario. Un abrazo

San dijo...

Esa doble moral es tan, tan, tan....
Besos Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Coincido... Gracias San, por pasar y leer. Un 😘

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Me has hecho pensar en tantas personas de mi pequeña ciudad clasista y de postureo eclesiastico....Me has retornado imagenes y situaciones, real comoa vida misma te lo aseguro. Es buenisimo!!! Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra haber logrado hacerte revivir recuerdos, Mili. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Lavan sus conciencias y se sienten satisfechos, porque lo que tienen más cercanos son incapaces de demostrar esa tan traída caridad cristiana.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Viven de las apariencias, con eso les basta. Gracias por tus palabras, Carmen. Un beso

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! ¡Qué genial relato! Al final, las apariencias no definen a las personas, sino, lo que hacen y es justo ese tipo de personas de las que es mejor alejarse. Te quedó perfecto <3

¡Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Roxana, me pone contenta saber que te ha gustado. Un abrazo

rodolfo dijo...

el egoismo es con la envidia uno de los más extendidos pecados capitales

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sabia reflexión. Un abrazo

Mar dijo...

Toma ya! Menuda ironía! Me gustó apreciar en la voz de él un registro estirado, repeinado, elegante pero rancio. Un abrazo muy fuerte desde el Mediterráneo. Estoy en un pueblo de la costa de Tarragona de vacaciones.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado, Mar, que disfrutes tu estancia! Gracias por tu visita 😁

ibso dijo...

Sí señor, como Dios manda... o será el Demonio.
Esplendido relato con una buena dosis de ironía.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias,Ibso,me alegra que te gustará.un abrazo 😁

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esta hipocresía social...
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sobran los comentarios... coincido, Pedro. Muchas gracias por tu visita.
=)

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Retrato sinuoso de la silueta de sociedad hipócrita, de doble moral y pésimos resultados, para los más. Muy buen relato que en pocos párrafos nos cuenta toda una historia de vida. (farragoso: palabra que me llamó la atención ayer y la incluí en un relato que escribí hoy... coincidencias geminianas, porque no es una palabra que utilicemos mucho, no? ;) )
Besos Mónica, con mucho cariño

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Jeje,que observadora,Vivían!muy cierto, no es una palabra que utilicemos mucho, pero se me ocurrió apropiada para el personaje. Te agradezco por pasar y leer con atención. beso grande 😚😙😉😊

Luis de Burg dijo...

huy... el final fue de lo mejor... le añade esa cuota de realidad a tu relato... vivo, palpable, humano... porque en el fondo, todos tropezamos, aunque no todos caemos, algunos hacemos maromas para no darnos contra el suelo... quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Luis! Me alegra tenerte otra vez por aquí. Es así, nadie está libre de pecado, pero hay algunos que piensan que tienen el perdón asegurado! Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

Fabián Madrid dijo...

El doble rasero y la hipocresia.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Fabián por leer y comentar. 😉

Maruja dijo...

Muy buen relato. Me ha gustado mucho. Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias Maruja por pasar y comentar. Me alegra que te gustara. Un fuerte abrazo

Nino dijo...

Hola, Mónica:
Enhorabuena por tu relato/retrato.
Somos muchos los que ante la atención ajena vestimos de domingo nuestras vergüenzas diarias, a falta de salidas de misa dominical siempre hay alguna feria de vanidades en la que nos mostramos renovados ante los ojos interesados.
Un abrazo, Mónica.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nino, muchísimas gracias por pasar, leer y comentar. Un fuerte, fuerte abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000