NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 17 de agosto de 2017

ESTE JUEVES, CANSANCIO MENTAL

La propuesta de este jueves la trae nuestro amigo Pepe, quien nos invita a hablar de esa inercia que nos aborda tantas veces. Para leer todos los textos participantes, pasar por su blog.
Nota:
Vuelvo al rojo en el color de la fuente. No tuvo demasiado efecto benéfico para la lectura, creo.




CANSANCIO MENTAL

Frente a la taza de café, humeante aún, lucha –no demasiado, lo reconoce- para desperezarse a la par que pretende encender sus neuronas. La ducha matinal no ha cumplido su propósito más allá de lo obvio e higiénico. Las arenas del sueño permanecen aún sobre sus párpados pero no son ellas las causantes de esa laxa indolencia en la que se siente sumergido. Hay sin dudas una razón más honda que impide cualquier impulso que su mente pueda pretender dar a su pesado cuerpo, pero no le interesa ahora bucear en los porqués y sólo alcanza a observar las consecuencias.

Ensaya distintas estrategias para intentar movilizarse o, al menos, buscar un leve incentivo que lo despegue de ese letargo viscoso y desacostumbrado. De ninguna manera lo consigue. Conoce de sobra las características de su habitual pereza matutina y esto que siente en su interior, semejante a un pozo sin fondo que lo traga pegajosamente, en nada se le parece. Hay mucha más infelicidad en esta inercia brumosa que lo envuelve. Hay desasosiego. Hay un desapego absoluto a todo lo que hasta ayer le era vital o consistente.  La apatía crece en su interior invitándolo a la nada sin culpa ni cuestionamientos.

Se sumerge ya sin reticencias en la blandura amorfa que lo inmoviliza permitiéndose paladear sin prejuicios la cómoda irresponsabilidad que se apodera de sus sentidos. Entre los rincones de su conciencia se disuelven complacientes su identidad, sus pocas culpas y sus muchas inquietudes. Siente que nada tiene, en verdad, razón ni sentido.

Más allá del balcón, las nubes pasan, ligeras, llevadas por la brisa que viene desde lejos. De repente ese inocuo pensamiento toma el mando de su conciencia y se transforma en único referente. Seguir el rumbo de las nubes suena bien. Lo tienta. Lo estimula. Sin mayor aviso ni reflexión se lanza por el balcón sin que ningún instinto – ni el de su propia supervivencia- lo altere en su caída.

13 comentarios:

Cas dijo...

Guau!!!! Impactante!!! Y la familia dira: pero si lo tenia todo, nunca dio señales, nunca pensamos que esto podia suceder...Y ahi esta la tragedia sin explicacion pero que en tu relato muestra su paso a paso. Un fuerte abrazo y besos dobles💛

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Vivían! Me alegra que te haya gustado. 😘 😘

Tracy dijo...

Me he quedado atónita ante ese final, que aunque magnífico literalmente hablando, sea tan aterrador.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creó que el mayor terror radica en saber que ese tipo de vacío y desesperanza puede surgir de repente. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

ibso dijo...

Una vida sin sentido promete una muerte sin sentido.
Bien escrito y creible, aunque me sobró algún que otro adjetivo.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Suelen ser coherentes vida y final, salvo excepciones. Reconozco que no es un estilo de escritura despojado, pero es el que me surge y con el que me siento cómoda. Se agradece igual la crítica 😁 un abrazo

Pepe dijo...

Creo que está magistralmente descrita esa sensación de vacío existencial, esa desgana que a veces nos sacude y nos sumerge en la apatía más absoluta. Pienso que esa decisión final nunca debería ser la solución a nada, porque entiendo que es una huida y huir nada resuelve.
Un fuerte abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Comparto tu opinión, Pepe, sobre el final del relato, no la escribí, en realidad como saluda, sino como involuntaria e inútil conclusión de un proceso mal resuelto en cuanto al sentido de la vida. Te agradezco tus palabras. Ha sido un gusto participar de tu propuesta. Un abrazo

Medea dijo...

Impactante escrito Mónica, solo daba un paseo por aquí y he parado a leerte. Hace ya cuatro años que no abro el blog y me ha picado la curiosidad de lo ultimo que escribí entonces.
Te he encontrado y no me he podido resistir.
Para mi gusto muy bien escrito, muy bien plasmada en tus letras esa sensación de vacío que muchos en algún momento hemos sentido. Siempre me ha llamado mucho la atención ese dicho de que "cuando se cierra una puerta se abre una ventana"...¿para que?
Montón de besos
Medea

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra saber que algo que he escrito ha atrapado y gustado. Muchas gracias por tus palabras. Pasaré por tu blog. 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No lo encuentro desde tu perfil. Cual es el link?

pikxi dijo...

Vaya, parece que quería volar.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es una forma de verlo! 😀 Gracias por tu visita.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000