NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 27 de julio de 2017

ESTE JUEVES, UN RELATO: OLVIDAR

Esta semana María José nos propone escribir sobre el acto de olvidar. Por falta de inspiración fresca, recurro a un texto ya publicado.  En él, aludo a ese olvido elegido, buscado por necesidad y escape, cuando se ansía empezar de nuevo.
Para leer a todos los participantes, pasar por su blog.




EL OLVIDO

El día que decidió marcharse quiso hacerlo llevándose solo lo esencial, nada pesado atado a la promesa de su nuevo futuro ni nada superfluo aferrando su conciencia al pasado. Sólo dos o tres íntimas convicciones sobreviviendo luego de décadas de postergaciones. Nada más ni nada menos.

No quiso conservar cartas, ni fotos añejas, ni consejos, ni responsabilidades, ni cuentas pendientes, ni contadas alegrías. Nada de desgastadas evocaciones guardadas entre lazos primorosos junto a tres expectativas jamás cumplidas. Desterró sin dudar su antigua ropa, sus últimos versos, sus amados libros. No le pesaron las pérdidas. No las concibió como derrota.

Y es que al fin, de lo que alguna vez creyó tener, nada valía la pena. Solo su humanidad. Su poca fe. Su sincera intención de ser mejor. Más mujer. Menos indigna.

Se distanció para siempre de lo que fue. Borró su fragilidad. Su candidez. Su resignación y su martirio. Partió al amanecer tiritando más por ansiedad que por frío. Sin mirar para atrás, sin reconsiderar en ningún momento su trascendental e intencional olvido.

29 comentarios:

Dafne Sinedie dijo...

¡Buenas! Creo que expresas a la perfección esa sensación de hacer borrón y cuenta nueva. Sobre todo, me gustó mucho la idea de que lo que vale la pena es conservar la humanidad y ser mejor cada día.
¡Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado la historia. Muchas gracias 😁

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: Este olvido si que fué lo mas importante en su decisión de cambiar de vida, de ser por simpre una mujer nueva, diferente y en solitario. En definitiva mucho mas feliz.
Dichosa ella que lo pudo hacer sin ataduras de ninguna clase. Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que esa actitud es síntoma de valentía que pocas personas llegan a tener.gracias por tu comentario. Un abrazo

Campirela_ dijo...

Hola Nero , tú relato me ha recordado a esas mujeres valientes que luchan por salir de una situación que las agobia , las deja fuera de su lugar , y quieren empezar desde cero una vida que sea solo para ellas , ver su valentía y darse una oportunidad de ser felices.
Un fuerte abrazo ..feliz semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso es lo que intentaba mostrar, sí. Muchas gracias por tu visita y comentario. Un abrazo

Ester dijo...

Hay que ser valiente o estar hasta el moño, o las dos cosas. Volver a empezar con los brazos en jarras y con decisión. Un relato de defensa. Abrazos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desesperada hasta ese punto límite, si. No debe ser sencillo y seguro es también doloroso. Muchas gracias x comentar. Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Excelente relato, Moni. Tiene un tono triste, pero en parte me alegra que haya tomado esa decisión de dejar todo atrás para volver a empezar. No todo el mundo tiene ese valor, debe ser muy difícil encarar semejante cambio, pero la desesperación y la necesidad llevan a hacer cosas impensadas. Espero que haya encontrado un bello camino nuevo.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra te haya gustado el relato, Kari. Seguro la protagonista encontrará un futuro más promisorio. Un fuerte abrazo

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Me ha gustado mucho. A veces hay que hacer un "reset" en la vida y empezar de nuevo para sobrevivir. Olvidar todo lo anterior, sobre todo si te hace daño; aunque es más difícil de lo que parece.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En casos extremos, creó se justifica. Y hay que ser muy valiente, por supuesto. Me alegra que te gustara. Muchas gracias! Un abrazo

María José Moreno dijo...

Eso volver a empezar vacía de todo creo que es más un deseo que una auténtica realidad. No creo que sea posible por mucho que se deseo. ¡Ojalá! se pudiera. Gracias por tu bonito relato y por participar. Un beso

Myriam dijo...

Me llegó mucho tu relato, Mónica.
Marcharse así, con lo esencial,
alivia la carga física y mental.

Un abrazo

yessykan dijo...


Hola, Neo
Me gusta la fortaleza de tu protagonista. Olvidar no es fácil, es una dura tarea por realizar. Pero al mal tiempo buena cara, y seguir sin mirar atrás, valorando más la dignidad. Muy buen relato.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un deseo basado en una necesidad, muchas veces también resulta, sobre todo cuando se ha sufrido mucho. Muchas gracias por el tiempo y la dedicación puestos en esta convocatoria, es un placer haber podido participar. Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me pone muy contenta saberlo. Muchas gracias! Un abrazo, Myriam

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Tras! Seguro que sí. Para encarar tan a fondo un replanteo de su vida se debe ser muy valiente... Y haber sufrido mucho, obvio. Un abrazo y gracias por tus palabras.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yessy,quise escribir jajaja

Maria Liberona dijo...

A veces es necesariao olvidar y dejarlo todo para volver a empezar sin miedo, sim prejuicios

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Un relato que al final aviva la esperanza porque a veces dejar todo atras es abrir nuevas vias. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Supongo que implica mucha valentía, si. Muchas gracias por tu comentario, María. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eso traté de contar. Apostando siempre a la esperanza, por supuesto. Un abrazo y gracias por tus palabras. 😀

Roxana B. Rodriguez dijo...

¡Hola! Lo he leído con un tono triste, me imagino que tuvo una vida mala o poco satisfactoria para llegar ese punto de querer olvidar todo y comenzar de cero de manera muy literal, hay que tener mucho coraje para hacer eso o muy poca esperanza. Me gusta.

¡Un abrazo!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una actitud tan extrema solos justifica cuando se ha sufrido mucho. Me alegra que te emocionara. Muchas gracias 😀

San dijo...

Valiente quien toma la determinación de cambiar y dejar todo atrás, empezar de cero cuesta, pero no por ello hay de dejar de intentarlo. Buen texto Neo.
Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, San, me alegra que te haya gustado. Un abrazo grande.

Luis de Burg dijo...

me encantó... me sentí muy identificado con tu personaje, quizás porque siempre he estado allí, en ese punto de escape, renunciando a todo lo que creí que importaba, y es cierto, luego de algunos pasos, los primeros son los más dificiles, las cadenas se van soltando, se ba aligerando tu paso, hasta sentir que te están brotando alas, sin mirar atrás, llevando conmigo, tan sólo algunos recuerdos que me ayuden a enfrentar sin miedo, el futuro que paso a paso, se va convirtiendo en presente... como siempre, encantado de leerte...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Luis, me alegra mucho saber que algo que yo he escrito logre conmover a quien lo lee, haciendo reflexionar y compartir su sentir en tan atento comentario. Te lo agradezco de corazón. Un fuerte abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000