NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 25 de mayo de 2017

ESTE JUEVES, UN RELATO Los colores de nuestro silencio

Esta semana la propuesta juevera nos llega de la mano de María José. Para leer los relatos participantes, pasar por su blog.





Hay un momento de la tarde en que, si la cuota de melancolía es la justa y el silencio llega con la consistencia adecuada, logro entrever con nitidez la persistencia de tu recuerdo envuelto en la esencia de las cosas que aún logran traerte hasta mí.

Si la sintonía es la correcta, si logro ubicarme en armonía, consigo, apenas disponerme, remontarme a mis inicios, a mi inocencia primera en la que colores y perfumes te ataron para siempre en mi memoria abriendo esa puerta hacia ti.

Es tan fucsia a veces el recuerdo de tu añoranza dentro del silencio, como lo son los pétalos de las flores que ayer plantaste –por cierto en otras macetas- iguales a las que lucen hoy en mi balcón, siempre evocándote con su color tan especial, al igual que el del ciclamen que tanto te gustaba o el de aquellos verdes turquesa con el que de joven te vestías. En esos colores siempre te reencuentro, aunque los calendarios pasen y con números me digan el tiempo que hace que te fuiste.

Siempre puede tener el silencio tanto color como aromas o sonidos queramos que él llegue a invocar en nuestro corazón. 

32 comentarios:

emejota dijo...

Y ese colorido aroma traspasa nuestra víscera y forma parte de nuestro vehículo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una prosa poetica inspirada. Y verdadera.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es así de cierto. 😘

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo

Tracy dijo...

Cuántas cosas tienen que coincidir... ¿verdad?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero si coinciden... Llega la magia! 😀

Ester dijo...

Ya he leído varios silencios y si bien nunca se me había ocurrido buscarles colores, si que en mis silencios hay perfumes y tu eres la primera que les pone esencia, aroma. Un abrazuco

María dijo...

Como color fucsia ves el recuerdo de la añoranza.

Muy bella tu prosa.

Besos.

Campirela_ dijo...

Precioso escrito el recuerdo de alguien que a pesar del tiempo está ahí en tú memoria , esa añoranza es lo que hace que los colores y los silencios nos acerquen más a ellos.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es que así lo siento. Muchas gracias 😁

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Así es cómo lo siento. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias. Un abrazo

San dijo...

Neo todo se conjuga para transportarnos a lugares donde la felicidad era nuestra ckmpañera. Colores,olores,todo lo conforma. Precioso texto y muy emotivo.
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

El recuerdo de la persona amada siempre está ligado a sus colores, como iba vestido, la comida que le gustaba y tantas otras cosas.
Has descrito muy bien esos recuerdos envueltos en colores.
Un abrazo

miralunas dijo...

Bellisimo! trae evocaciones que el alma siempre guarda.
Abrazo y beso!

Charo dijo...

Qué bonito Mónica! Es precioso evocar así a una persona, a través de los aromas y de los colores. Me encanta cómo lo has escrito, con sentimiento de nostalgia pero sin dolor.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y esos detalles llegan a ser la forma más certera de recordarlos. Gracias!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Charo. Lo escribí desde el corazón. Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Si que se nota que lo escribiste des del corazón y hasta del alma, es preciosisimo y llega a lo más profundo. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras tan sinceras. Así lo escribí. Beso grande.

María José Moreno dijo...

Bonito silencio de añoranza teñido de los colores que fueran y siguen existiendo pero no lo son. Solemos llenar los silencios con recuerdos y el tuyo fue un buen aporte. El fucsia de las flores... Verlas en el balcón y añorar. Es que somos humanos. UN bello aporte, querida amiga. Un beso y gracias por estar.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es un recurso más que tiene el alma para intentar sobrellevar la añoranza. Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo 😀

yessykan dijo...

Me ha encantado la originalidad y lo sublime de tu relato, Monica. Esos recuerdos tan preciados que son atraídos a través de ese color fucsia es una muy bella inspiración.
Abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me pone muy contenta que el texto haya gustado. Muchas gracias!

Maria Liberona dijo...

Me a gustado tu relato. fuerte he intenso ese color fucsia, en el que viene ese recuerdo, es el que más me ha quedado

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, María. Un abrazo

Mamaceci dijo...

Uyy! me gusta ese fucsia tuyo, abraza con sus aromas cálidos, provoca sonrisas, tambien el verde turquesa, asi lo siento
Lindísimo Mónica!, emociona, lo suficiente para seguir con una plácida tarde de domingo
Besito!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lindas palabras que me reconfortan. Muchas gracias, Ceci. Espero sigas disfrutando de tu domingo 😀

José Antonio López Rastoll dijo...

Al hilo de tu relato, diría que los recuerdos son los viajes en el tiempo que jamás podrán emular los científicos. Baratos, apenas un color hace falta para activarlos.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hace falta sólo la intención de hacerlo. Muy cierto. Gracias por tus palabras!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000