Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 22 de marzo de 2017

ESTE JUEVES UN RELATO: Círculo vicioso

Esta semana la consigna a desarrollar viene de la mano de Maribel Lirio, a partir de la temática de los CÍRCULOS VICIOSOS en los que nos dejamos enredar con el pensamiento. Con algo de adelanto, va mi aporte.
(para leer todos los relatos participantes, pasar por su blog)


Image result for circulo vicioso
 (image by_goranchacha)


CIRCULO VICIOSO

¿Y si todo en su vida, más allá de las aparentes diferencias sustanciales, no ha sido más que un círculo vicioso perpetuo y silencioso en donde sus propias inseguridades han ido construyendo esa trampa continua de dependencias y frustraciones en la que se siente desfallecer? ¿Y si nada de lo que le sucede hoy responde al azar o a una infortunada combinación de factores externos, sino que nace en la manera en que desde el inicio, ella misma va predisponiéndose con todas sus relaciones? ¿Y si no le alcanza para crecer y avanzar el aprendizaje que le aporten las malas experiencias pasadas?  ¿Si no sirve lamentarse hasta quedar sin llanto intentando hacer borrón y cuenta nueva, apostando al rato a otro tímido puede ser sin que los cambios asumidos hayan ido más allá de otro nombre tachado, un puñado de recuerdos mal paridos desechados al fondo de la lista de desplantes y una nueva retirada con tacos desgastados intentando marcar distancia, con resignación y con culpa, ante esa espiral entrampada que van pavimentando sus propias cenizas? Y es que nada podrá cambiar, en definitiva, si ella misma no cambia más allá del color de pelo o la circunstancial geografía de su realidad.

¿Por dónde empezar? Siente que su interior es un mundo inexplorado. ¿Comenzar por intentar reconocerse sin miedo a lo que pueda descubrir? Sabe que hay mucho que la decepcionará. ¿Aprender a asumirse sin complejos? No cree tener la fuerza.


Quisiera saber por qué punta tirar para comenzar a desovillar esa madeja. Siente que quizás no haya tan solo una punta. Tal vez sean muchas las hilachas. Puede que el proceso se parezca más a pelar una cebolla, sacando capas lentamente para ver qué cubre cada una. Quizás la ansiedad sea contraproducente. Tal vez la manera de comenzar sea simplemente dejarse llevar por el universo del propio ser, ese que lo sabe todo y que se suele tener acorralado detrás del ego. Contemplar hacia adentro, silenciar las dudas, las preguntas y limitarse a respirar profundo para que las respuestas lleguen sin apresuramientos. Tal vez por ahí pueda intentar romper el círculo…

19 comentarios:

vivian dijo...

Preguntas y más preguntas, como hacen los sicólogos, para que nosotros mismos encontremos el camino.
Preguntas y más preguntas, indicando un camino posible, que no sea en círculo, sino en línea, hacia algún lugar, lejos de lo que embota y hace daño, lastima y termina por matar lo bueno que cada uno lleva dentro,como una semilla que germinó mal.
Siempre me gusta leerte, porque detrás está esa cabecita que piensa y piensa, casi siempre (porque te creo humana) bien, muy bien.

besos dobles!!!

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Me quedo pensando por qué, "casi" jajaja 😂beso grande

vivian dijo...

Hombre (como dicen nuestros amigos del norte), ahí mismo te lo explico, porque creo que eres humana.Ahora resulta que eres sobrehumana y no me había percatado? Pues sí que soy despistada, jajaja
Andamos con el buen humor bien arriba, compañera. Qué bueno!!! más besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Por ahora, hay que aprovecharlo (el buen humor) mientras sea posible 😀

Montserrat Sala dijo...

Una complicada respuesta para un complicado tema. sobretodo si lo agarramos por el lado psicoloógico de las personas. Porqué estas si que se mueven simpre por el mismo circulo vicioso, Y muchas veces queriéndolo. Muchos besos.

María Perlada dijo...

Las dudas a veces son círculos viciosos, las damos vueltas y más vueltas.

Me gustó tu aportación en el relato juevero, me ha parecido muy reflexiva, Neo.

Besos.

Tracy dijo...

Es difícil, a medida que d¡se va desatando el ovillo se crean nuevos nudos.Los círculos en los que solemos meternos causan desasosiego y quebraderos de cabeza.
Es un texto para leerlo varias veces e ir tomando notas

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Preguntas, planteos, que hay que ir contestando. O intentarlo
Un abrazo

rodolfo dijo...

Tántalo le ha tocado vivir su propio día de la marmota, Ser devorado el hígado por un ave no debe ser muy grato, pero lo peor es que día tras día es el papel que le toca

Juan Carlos Celorio dijo...

Creo que la vida a veces puede parecer un círculo vicioso, pero que una introspección como la que hará tu personaje no lo será. Descubrirá esa maravilla que cada persona lleva dentro.
Un abrazo, amiga.

Ester dijo...

Los círculos viciosos nos atrapan pero no conducen nada, lo mejor es salirse por la tangente. Un abrazo

Campirela_ dijo...

No hay más circulo vicioso que el impuesto por uno mismo , cuando no paramos de cuestionarnos nuestras preguntas y respuestas y eso se nos da muy bien al ser humano , dar vueltas sin encontrar soluciones.
Un abrazo , feliz semana.

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! La verdad es que esos círculos propios son los más complicados de dejarlos porque algunos son tan naturales que no te das cuenta de ellos hasta la presencia de otro. Y hay veces que sólo la situación puede obligarte a salir de ellos, cuando ya no tienes otra alternativa más que cambiar.

Un abrazo!

Ame dijo...

Desde dentro debe venir el cambio para cortar esos círculos que tanto daño nos hacen, excelente relato, Neogéminis, reflexivo
Mi beso

San dijo...

Para no descansar ese bullir interno nos aseteamos a preguntas,muchas de ellas sin una respuesta clara, somos así de complicados. Círculos muy bien trazados los q nos presentas Neo.
Yo también me quedo pensando.
Besos con paz.

Juan L. Trujillo dijo...

Entrada para releer con tranquilidad. A vuela pluma comento que a veces nosotros mismos nos enredamos mentalmente y no somos capaces de salirnos de la madeja. Seguro que lo mejor es cortar el hilo y empezar de nuevo.
Besos.

Fabián Madrid dijo...

Cuantas preguntas y pocas respuestas.
Un beso.

Yessy kan dijo...

Peculiar, reflexivo texto. Sera que estara en la naturaleza del ser humano no encontrar las respuestas de algunos círculos viciosos.
Beso

miralunas dijo...

me quedé sin animarme a ir hasta el espejo, válgame!

texto tan femenino!....
besos

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000