NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2016

A 5 AÑOS DE TU PARTIDA




Mi tristeza existe en la medida de tu ausencia…
por lo demás…
la realidad se dimensiona en función de lo que me dejaste, 
sobre todo por lo que llevo dentro. 
¿Será la melancolía de ver pasar la vida 
al ritmo de lo que dura un ínfimo suspiro 
lo que me trastoca, o será –quizás- 
el recuerdo de lo que ayer me pareciera eterno 
y al minuto siguiente resultó ser -tan sólo- 
el leve resplandor del sol sobre una gota?

11 comentarios:

Tracy dijo...

¿Cinco años ya?
Un beso fortísimo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchas gracias, Tracy. Beso

María dijo...

y es que no hay más rápido que el tiempo, pero no porque el mismo pase, se va a disipar el recuerdo, éste siempre perdura en el corazón.

Un beso enorme, preciosa.

emejota dijo...

Seguro que su recuerdo resulta enriquecedor.

Anónimo dijo...

el recuerdo de lo que ayer me pareciera eterno
y al minuto siguiente resultó ser -tan sólo-
el leve resplandor del sol sobre una gota?

Ni cinco ni mil y uno, se duermen en el olvido, pasarán lento, o como un suspiro, pero todos esos años en el recuerdo quedan vivos.
Preciosas letras.
Un abrazo.
Ambar

Pablo dijo...

Los tres primeros versos son inmensos. Todo se relativiza en el poema en relación con la pérdida, el recuerdo y la realidad. El tiempo se para en una sola gota. Inmenso. Un abrazo. Pablo.

Ester dijo...

Dentro queda la esencia, el tiempo no borra nada ni olvida a nadie. Un abrazo grande

Juan L. Trujillo dijo...

Está claro: cuando los versos salen directos a la pluma desde el corazón, la poesía alcanza todo su esplendor.
Parafraseando unos versos de Ángel González, "sigue existiendo, porque tú lo imaginas".
La felicidad de mi vuelta, se ensombrece con tu dolor, que comparto.
Un beso.

rodolfo dijo...

el hueco es tan grande como el espacio que llenó. un beso

miralunas dijo...

la presencia de su ausencia; la ausencia de su presencia.
me hubiera gustado volver y no saber de ese adios.
extrañare leer su letra de gentil caballero.
te saludo con un abrazo silente y apretado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Gracias por tus palabras Miralunas, pero en este caso aclaro que la entrada no estaba dedicada a mi papá, quien falleció en octubre del año pasado, sino a mi mamá, cuya partida fue hace ya 5 años. En todo caso, te agradezco nuevamente tus cálidas palabras. Beso y... bienvenida!

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000