Feliz Navidad 2016!

Feliz Navidad 2016!
Dedicado a toda la comunidad bloguera

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2016

ESTE JUEVES, UN RELATO Desde el antiguo Egipto

Como mi período de sequía inspirativa sigue vigente y pese a ello no quiero dejar de participar de los habituales encuentros jueveros, hoy traigo para aportar a la propuesta que nos hace Ainoa desde su blog unos párrafos pertenecientes a un cuento en tres partes que escribí hace ya bastante y en el que se alude a un antiguo escarabajo egipcio labrado para un rey y que siglos más tarde uniera a una pareja de amantes que vieron truncada su historia de amor. Si les interesa leer la historia completa, dejo abajo los links de los tres capítulos ya publicados.



"...Si bien siempre quiso recorrer detenidamente cada una de las galerías de aquel templo del arte y de la historia (para ella, amante de las antigüedades, estar allí era como estar en el corazón del paraíso) sin dudarlo se dirigió directamente al Departamento de Antigüedades Egipcias.


Egipto Copto, Faraónico o Romano…tres posibilidades en que se abría su búsqueda y a las que decidió responder comenzando por Egipto Faraónico, supuso que sería allí donde estaba el original de su escarabajo.

Recorrió varias salas entre estatuillas, utensilios y amuletos. Encontró varios escarabajos de cuarzo pero no eran como el que lucía sobre su pecho. Aquellas maravillas la hipnotizaban y la iban sumergiendo poco a poco en un mar de ensoñación que la fue poblando de un íntimo bienestar. Aquél mundo de reliquias la atrapaba, haciéndole volar la imaginación y la sensibilidad hasta llegar a sentir que podía casi tocar a quienes habían labrado aquellas piedras y pintado aquellos trazos.

De repente, en una vitrina con muchas otras joyas y amuletos, allí estaba, entre las pertenencias del Rey Amenemhat III, hecho de oro, vidrio y madera…el original de su escarabajo, que simbolizaba la reencarnación y las fuerzas de movimiento del sol. Sintió una profunda emoción y una extraordinaria conexión con aquellas dos personas que en ese mismo lugar, varias décadas atrás se habían encontrado frente a aquel mensajero de dioses iniciando juntos la que ya era parte de su propia historia.

Contempló extasiada aquella pieza por largos momentos, buscando atravesar, si hubiera sido posible, el cristal que separaba sus manos de aquellas texturas. Mientras la observaba, acariciaba, en compensación, la lisura de “su” propio escarabajo, que, desde su solapa competía en belleza con su gemelo...."



Historias con pasado, presente y futuro 

10 comentarios:

pikxi dijo...

Interesante comienzo, aunque no cuenta demasiado. Tendré que leerme la historia entera por que me he quedado con ganas de saber más.
Un saludo.

Tracy dijo...

Pienso que la historia no debe acabar ahí, da para más.

Leonor dijo...

Habrá que leer el resto. Muy interesante y como siempre me encanta tu narrativa.

Un beso.

Alma Baires dijo...

Como siempre tus letras atrapan e invitan a más.

Un beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber leído esa historia, aunque no la recuerdo. Una razón más para releerla.
Y está bien acorde a este jueves.
Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Bueno Monica! nos traes al escarabajo que es un personaje imprescindible y único del universo de la antigüedad egipcia. No estaría completa la convocatoria sin él, asi que oportunísimo tu aporte. Además es caro a mis afectos por "El escarabajo" de Mujica Lainez.
Gracias por tu visita, y si, imaginas bien...
Beso

Pablo Paf dijo...

Se crea un vínculo entre ese objeto de deseo, que es ese escarabajo (objeto de poder) y la persona que lo observa. Se trata de más de dos mil años que separan ambas miradas, cosa que se nota a través de la vitrina de cristal. Un abrazo.

Charo dijo...

Enigmática historia y muy bien narrada. Tendré que leerme la historia completa para enterarme de todo.
Suerte que tenias esta historia de archivo...yo tampoco tuve inspiración ni tiempo para escribir pero no tenia ninguna historia con la que salir del paso je, je.
Un beso

María Perlada dijo...

Pues esta bien hayas traído esta historia para este jueves, sobre todo para quiénes no la conocíamos es como si la hubieras escrito nueva.

Un besazo.

Mag dijo...

Aunque hace ya uno tiempo que nos conocemos, no me he leído todo pero viendo esta historia está claro que no debe quedarse las cosas así...
Y el que las arenas del desierto tienen algo que hechiza todo lo que toca Y Egipto es magia, misticismo, aventura y también inquietud.
Tu historia... de las que me hacen seguir cada paso.

Un beso enorme.

SÚMATE

Archivo del blog

RANKING DE ESTE BLOG SEGÚN WIKIO

Wikio – Top Blogs

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000