NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 28 de septiembre de 2015

CONTANDO LAS SEMANAS 40 de 53: Despedida

Esta semana la propuesta de la querida Sindel nos propone la palabra 'despedida"como fuente de inspiración literaria. Decidí traer a propósito el final de un cuento que escribí en forma de trilogía hace bastante, inspirado a su vez (pero con distinto final) en la película "All About Eve". 


Luego del cierre de aquella noche triunfal, el destino otra vez quiso que ambas mujeres coincidieran en tiempo y lugar, encontrándose sin proponérselo, frente a frente y a solas en el tocador de aquel salón de galas.

Las miradas dijeron todo lo que cada una pensaba de la otra. Sin motivos ya para disimular sus verdaderas intenciones, el desprecio de la joven y el resentimiento de la desplazada hicieron que la tensión fuera tal que se hubiera podido cortar con cuchillo.

En un rapto de soberbia la recién premiada insultó a quien fuera su mentora tratándola de vieja patética, sabiendo de antemano que eso le dolería sobremanera.

La cólera de la mujer fue tal, que tomando fuertemente los extremos de la chalina, comenzó a apretar aquel odiado cuello, obligando a su víctima a retroceder torpemente hacia el pasillo. Mientras descargaba con sus manos toda la furia y el resentimiento acumulado, miraba con chispas de ira los ojos ya casi desorbitados de quien, alguna vez, había sido su protegida. Ciego a las consecuencias, su ego de diva destronada quería acabar de una vez por todas con la impertinencia de quien la engañara con falsa modestia y esos aires de niña abandonada que en otro tiempo, la habían conmovido.

De repente, la poca cordura que quedaba en aquella angustiada mujer despechada, hizo que tomara conciencia de lo que estaba haciendo. Espantada de comprobar hasta dónde había podido llegar su cólera y arrepentida de semejante descontrol, soltó por fin el cuello de la joven, que estaba ya casi sin aliento.

Apenas hubo logrando recomponerse, todavía afectada por la sofocación, y desencajada por el espanto, la novel actriz se alejó como pudo hacia el ascensor, mientras continuaba insultando a su  agresora con tanto odio y resentimiento que costaba reconocer en aquel rostro a quien, alguna vez, se destacara por su cordialidad y diplomacia.

Con el premio recién obtenido entre sus manos, maldiciendo y jurando vengarse, la rutilante nueva estrella no se percató que los extremos de la larga chalina que llevaba atada a su cuello quedaban fatalmente aprisionados entre las puertas herméticas del ascensor que ya bajaba.

Un sonido seco fue el indicador que lo peor se había consumado.

Sin duda fue esa la dramática escena final que el destino urdió como epílogo, en la noche de su brillante consagración… e impensada despedida.


13 comentarios:

Tracy dijo...

¡Qué horror!, una muerte parecida a la de Isidora Duncan.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tracy se anticipó a mi comentario.
Muy cinematográfica la muerte. Y habiendo muerto luego de recibir el premio, es posible que se convierta en una leyenda del cine. Aun muerta puede opacar a la estrella desplazada, quien tal interprete una película sobre la joven estrella muerta.

Inspirado relato.

Sindel Avefénix dijo...

Primero quiero decirte que amo esa canción de Muse que suena en tu blog!
Con respecto al relato es genial!!! Me quedé dura con el final, que bien llevas la historia, Moni! Impecable, como siempre.
Un gustazo leerte! Beso enorme.

Ester dijo...

Nos has llevado al cine con un guion francamente bueno. Un abrazo

yessykan dijo...

Me encanto tu texto, Mónica. Una muy merecida despedida y en gratitud a la que un día fue su mentora. Eso y más se merecía por desagradecida.
Beso

Ilesin dijo...

Un gran relato con un final de película.
besos

Musa dijo...

Tremenda despedida, a veces mordemos la mano que nos da de comer. Te felicito.

Besos

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: Creo que estás hablando de una película de Bette Davis, que hacia de mujer malvada, junto Joan Baxter. Me parece recordar que es esta película se estrenó en un papel muy corto, una jovencísima Marylin Monroe. Un relato nunca mejor dicho de pelicula.
Besos.

rodolfo dijo...

gracias por tus palabras de apoyo. Tu relato de hoy nos envuelve y conduce a una justicia terrena contundente. Como siempre engancha tu redacción

Juan Carlos Celorio dijo...

Genial relato, una despedida abrupta, una salida de escena dramática.
Besos.

Leonor dijo...

Un relato muy bien contado y muy interesante. Las divas y sus envidias, el paso de la edad que va desplazando a las grandes que se niegan a aceptar su decadencia. La muerte de la joven promesa es un final muy trágico.

Me ha encantado.

Un beso.

Isa Iss dijo...

Tremenda despedida. Me gusto mucho tu relato, muy bien narrado

Un beso Neo

Isa

Unknown dijo...

Eres muy, muy buena narrando. Me he quedado con muchas ganas de que siguiera, me supo a poco.

Me encantó...

Muchos besos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000