NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 9 de agosto de 2014

CIERRE DEL ENCUENTRO JUEVERO DE ESTA SEMANA "Párrafos incluidos"

Como cierre de esta convocatoria, agradeciendo a quienes participaron con entusiasmo, dejo ahora una breve historia hilvanada a partir de pasajes extraídos y adaptados de sus propios textos. Las partes en cursiva indican los tramos agregados para coordinar los distintos párrafos.

Era una mujer que  siempre se le aparecía al atardecer...(Tracy)

Entre un maremágnum de seres cuyo único propósito es llegar cuanto antes al lugar al que se dirigen (Leonor) o en la quietud de algún paisaje desolado frente al río.

¿Cómo no sentir algo por ella? (Demiurgo) desde la primera vez que la vio supo que se había enamorado.

Pero aquel día algo sutil en el aire hacía que todo se sintiese ligeramente distinto. Algo leve e indefinido, como un presentimiento… (Neo)

Esa noche estaba invitado a una cena pomposa y aburrida como tantas, hasta dudó en asistir.

Inesperadamente allí la encontró.

Cuando  la inquietante mujer arribó y entró al magnífico salón de la casa, toda la atención se centró en ella. Su vestido rojo se adhería a su cuerpo permitiendo adivinar las curvas de su figura.(Yessy)

Se reclinó en una poltrona de cuero, desvencijada pero imponente (Montserrat)

-Será interesante la charla-(Vero) pensó él, y se lanzó sobre ella con inusitado valor y en tren de conquista.

Inmediatamente se perdió en su locura (Judith) y cayó rendido a sus pies.

Ella, sobrada en el arte de juguetear con sus admiradores, logró, luego de un breve intercambio de palabras, hacerlo trastabillar en su solidez al punto de ponerlo en ridículo.

Fueron sus (…) palabras vanas las que le vencieron. (Juan Carlos)

Sólo trece palabras, trece palabras (…) dichas con desprecio lo que le motivó la promesa más solemne que se haya realizado nunca: (Charo) la mataría.

Él, que había andado la vida en puntas de pie, cuidando de no hacer ruido a su alrededor, evitando las insanas pasiones, se obligó a irse de su lado, entre el desdén y la rabia, sin saber cómo sería ser dueño de sus emociones a la sombra del deseo. (Cass)

Casi siempre y con varios comprimidos de sedantes había podido reprimir sus impulsos violentos. Pero esa noche (…) (Sindel) la vergüenza había sido grande y su bestialidad reprimida estalló sin contenciones

Mientras la estrangulaba sintió en su propio cuerpo el frío de la piedra y en su corazón el hielo de la humillación nacida por boca de su amada. (Alfredo)

Pese a lo macabro del suceso, nadie lo descubrió.

Habitualmente su conciencia, plácidamente sigue su sueño sin sobresaltos y nada hay que la perturbe, se desliza sin mayores reproches que lo atormenten. (Eduardo)

Pero La mente juega a veces malas pasadas (Carmen A) y desde aquella trágica noche no ha podido ya dormir.

Hoy adicto a su olor, al suave roce de su piel (…) solo sabe escribir palabras que deletreen su nombre, mientras se bebe a escondidas el secreto que le ahoga. (San)


Como un regalito extra de cierre, comparto con ustedes dos gift que Google + me dejó (sin pedirlo) armados con las imágenes que elaboré como enlace a sus blogs. Lamento que no hayan unificado en un único gift a todos los participantes (hubiese sido más efectivo!) pero bueno, es lo que hay…y viene “de arriba”, así que lo agradezco y valoro igual!



Le paso entonces nuevamente la posta a María José, quien nos conducirá la semana próxima. Los invito a pasar por su blog y averiguar cuál será la nueva propuesta. Muchas gracias por acompañarme con tanta buena onda y creatividad.

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Impresionante historia que armaste con nuestros fragmentos.
Y añadiría que el culpable fue castigado con la adicción a una mujer que no está, por su propia culpa. Me gustó el fragmento de mi relato que elegiste.
Un relato hecho de fragmentos de relatos, hechos de fragmentos de relatos. Que idea interesante. Y dificil. Te felicito por lograrlo.

Sindel Avefénix dijo...

Sos increíble Moni, la historia que armaste a partir de nuestros relatos es impactante, además de admirable la forma en que los has hilvanado.
Te agradezco mucho la posibilidad de ser parte de esto.
Muchas gracias por tu trabajo, tu paciencia, y tu cariño.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Siento de veras no haber podido participar en esta semana,Mónica. Estoy fuera de casa y mi conexión a internet es pésima y así no hay manera.
Gracias por tu esfuerzo y dedicación.
Un fuerte abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Me ha gustado mucho este jueves, me ha hecho pensar y lo que tú has hecho como cierre te quedó precioso.
Gracias
Carmen

yessykan dijo...

Un cierre de lujo! Me ha encantado tu creatividad, incluyendo fragmentos de los jueveros en tu genial relato. Jugar con los sentimientos de otra persona podría ser fatal, como en el caso de tu protagonista. Muchas gracias, Mónica. Por la paciencia adherida a tu buen trabajo. Los gifs quedaron poderosos!
Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias a todos los que se sumaron, aunque más no sea leyendo y comentando
=)

Tracy dijo...

Me has vuelto a sorprender con el broche final que le has puesto a los relatos jueveros de esta semana, Has dado una vuelta más a la tuerca, por si era poco el tiempo que nos has dedicado has construido este relato final con parte de nuestras aportaciones. De nuevo GRACIAS.

San dijo...

Eres una artista, mejor dicho eres una ARTISTA, gracias Neo por tu dedicación y tu impecable trabajo.
Besos.

Leonor dijo...

Vaya trabajo que te has tomado con esta convocatoria. Te felicito.

Un abrazo.

Leonor

casss dijo...

Has estado Genial, eres Generosa y todo se puede esperar de una Geminiana. (las 3 G) El problema de esto último, es ser constante para cumplir... y a vos empeño y constancia te sobran, como calidad y buen hacer.
Felicitaciones y gracias por todo!!!

besos

Charo dijo...

Ha sido un placer participar en esta convocatoria que te has trabajado tanto y que ha resultado tan original.El cierre es alucinante también! Un beso

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000