NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2014

ESTE JUEVES UN RELATO: ASUNTOS LABORALES

Hoy conduce Brisa de Venus


Mi texto: Desempleado



Resulta que ahora mi rol laboral está cada vez más en desuso. Resulta que soy prescindible. Aunque reconozco que a estas alturas ya nada me sorprende, no puedo negar que esta desvalorización que padezco me duele y humilla.

¡Qué lejos quedaron los tiempos en que mi aporte no sólo era apreciado sino además, elogiado y destacado! Contar conmigo era sesgo de madurez, responsabilidad y don de gente. Todo lo contrario de lo que sucede en estos días. ¡Si mi indeseada presencia resulta disimulada aún a costa de posteriores arrepentimientos! Hasta se hacen burla a mis expensas.

Los que se la dan de modernos y exitosos alardean de no haber escuchado jamás mis consejos por considerarlos un despropósito, vetustos y anacrónicos. Hoy, contar conmigo hasta resulta ser sinónimo de mojigatería o cobardía. ¡Qué inútil me hacen sentir!

En esos momentos de gran depresión me consuelo pensando en lo distinto que fueron aquellos tiempos en que mis valores estaban en alza y la gente consideraba mi incidencia como beneficiosa y positiva.

Lo que más me gustaba era esa simpática caracterización que algunos hacían de mi bajo la forma de un pequeño grillo, juicioso y mesurado que aportaba sus sanos consejos a aquel que quisiera oír.


Lamentablemente hoy, ser voz de la conciencia equivale a estar desempleado, inactivo, disminuido y olvidado en un rincón empolvado del depósito de algún museo.

21 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Original planteo.
Pero el personaje todavia tiene mucho que hacer.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No es que no tenga material para trabajar, es que simplemente no lo quieren escuchar!
=)

Patricia dijo...

Qué bueno y estupendo enfoque que le has dado a la consigna.
En la actualidad la conciencia sufre un alto índice de desempleo, del cual nadie quiere hacerse cargo.
Cariños…

Ester dijo...

Buena manera de conducirnos hasta una verdad cierta (algunas son falsas) es de las primeras cosas que se desterraron en estos tiempos de modernidades y difícil de recuperar.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Es que la primera que está en desuso es la conciencia. Por eso no necesita voz.
Pepito Grillo no tiene nada que hacer en política.

(tienes un error, se te saltó una letra y has puesto parezco por padrzco).

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mónica, la sociedad materialista ha dejado de lado los valores humanos, ahora prima la apariencia, la frivolidad y correr hacia adelante...Asi que todo esto nos conduce a un callejón sin salida...El tiempo todo lo pone en su lugar,retornará la conciencia y los buenos consejos...
Mi gratitud y mi abrazo por tu buen hacer.
M.Jesús

Encarni dijo...

Le notificamos que su texto ha sido seleccionado para una nueva revista digital llamada ' Desempleados conocidos' en la que serán bien recibidas sus aportaciones.Estimamos como importante esta voz de la conciencia que nos relata. Gracias.

>Un saludo,

atte,

(La gerente de redacción)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y qué razón. Pero qué fuerza tendrían los prescindibles hoy si se unieran.

yessykan dijo...

Un planteo muy reflexivo. Siempre abra quien escuche, trata soamente de encontrar la persona indicada. =)
Saludos

Fabián Madrid dijo...

Quiero pensar que queda gente que te escucha.
Un beso.

Tracy dijo...

Pepito Grillo debe ser el más antiguo de los parados de todo el mundo mundial.
Buena ocurrencia la tuya para el aporte juevero

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Es que ahora la voz de la conciencia ha quedado en segundo plano y se escucha bien poco, sino no se echaría a la gente del trabajo así como así, y todo gracias a la reforma laboral.
Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Parece que fue en la prehistoria cuando mandar curricula era un acto efectivo... Muy buena entrada, Mónica. Tal vez me salga por la tangente, pero he encontrado conciencia en personas que trabajan y nos han echado una mano sin que nada les pidiéramos, incluso personas casi desconocidas.

Me parece que la conciencia de los desempleados no suena bastante fuerte, ni llega todavía a resonarles en los oídos y producirles una otitis permanente...

Ditasea.

Un beso, compi.

Charo dijo...

Pues si, la verdad es que tu texto me ha encantado, la pobre conciencia se ha quedado sin trabajo porque no la quieren escuchar...original.
Un beso

GUSTAVO dijo...

¿no me digas que tú perteneces al nuevo partido que ha surgido en españa y que se llama PODEMOS?
medio beso.

Montserrat Sala dijo...

Hola Neo: tu entrada es exactamente mi historia. Hubo un tiempo que nadie podia prescindir de mi. ni los pequeños ni los mayores ni mis clientes. Para saber un cumplaeños, un numero de teléfono, la fecha de la muerte de un conocido, todos confiaban en mi capacidad para acordarse de todo. Yo era como una enciclopédia con piernas que siempre corria veloz para ayudar a todos. Andaba agobiada pero me sentia bién.Ahora todo lo contrario. Soy invisible inpresicible y casi inútil.
Consuélate, ya ves que no eres sola. Besos.

PEPE LASALA dijo...

Todo en la vida es un péndulo, hoy estamos aquí y mañana en el polo opuesto; tan sólo hay que esperar y la propia vida, el destino y quienes ahora no nos escuchan volverán a atender nuestras sugerencias. Muy buena aportación Neo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Bichita23 dijo...

Hola Neo, observo que has cambiado tu blog, te muestras, yo hice lo contrario circunstancias. En esta época la conciencia, el reconocimiento de los valores que encarna el saber , lo que fuimos esta en desuso. en todo caso ese siempre ha sido el problema, la modernidad, para escuchar si ya culmino su cometido al final todos somos necesarios pero nadie imprescindible... yo misma me encuentro un poco reflejada en esta historia a buscar otros derroteros.... abrazos extraño tus sabias palabras pero respeto tu ausencia

Alfredo Cot dijo...

Muy buen texto, ordenado y reivindicativo.
Los "Pepito Grillo" siempre han tenido mal cartel, las verdades asustan y a veces bloquean. Conclusión, si no hay "Voz" no ha conciencia de la que preocuparse.

Malos tiempos para la Lírica...
Besos

Alberto V. dijo...

Pues a mí me gustaría tener un Pepito grillo al que confesar mis inquietudes y del que recibir buenos consejos. Al fin y al cabo es la madurez de los demás lo que te hace madurar de forma un poco más segura.

Un abrazo

ibso dijo...

La conciencia también se compra, con el único fin de acallarla.
Pero los actos son visibles y tarde o temprano piden cuentas.
Original tu aporte.
Un abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000