NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO: Fotografía inspiradora, 150 palabras



Gira la cucharita en su tintinear dibujando el círculo que esboza la espuma del consabido café. Ese que cada tarde en solitario bebe de cara a la vidriera, como absorto, mirando a la gente pasar sin que ellos lo adviertan. Desde su anónimo puesto de vigía en aquel cafetín mugriento, suele imaginar la razón de esas prisas, los nombres de esos rostros, los amores ocultos en esos corazones…
Su soledad y tristeza se disimulan, al menos por un rato, tras el humo confidente de su lacónico pocillo.
Juguetea a veces garabateando con un lápiz las servilletas de papel, intentando copiar algún rasgo prominente de quienes observa. Ese recurso le ayuda para consustanciarse mejor con aquellos desconocidos a quienes contempla y analiza..y envidia… aunque sin saber bien por qué. Quizás porque los imagina vivos, ávidos, completos, interesantes…tan diferentes a él y a sus rutinas, apáticas y previsibles… tan invariables como su café.

Más relatos con café, en lo de María José

32 comentarios:

Luis dijo...

Una triste existencia. Vive lo que imagina de los demás. Su soledad es lo peor que evidencia el relato, solo lo acompaña el café. El comienzo es atractivo y engancha, es como un ritual, hasta me pareció escuchar el sonido de la cuchara en la taza. Saludos Mónica! te repito las felicitaciones por el aporte

Esilleviana dijo...

Ese café en su cafetín de siempre, le proporciona la seguridad que necesita cada día para observar a los demás, sus vidas interesantes y apasionadas, que le invitan a recrear e imaginar cómo vivirán los otros... al fin y al cabo, todos coexistimos y sobrevivimos de un modo muy parecido.

Un abrazo escritora :)

mariajesusparadela dijo...

Un café al que agarrarse...

Mar dijo...

Los sabores y sinsabores que hay detrás de una taza de café. Algo triste está este vigía.

Bss.

Matices dijo...

La soledad triste aliada de este vigía, su vida tras el cristal le da su reconforte... Artista invalido de vida que se esconde tras los trazos de los que viven.

Me encantó, Mónica
Besos

Juji Mogar dijo...

No sé porqué, pero a mi me gusta el protagonista. Tal vez con su nostalgia, llegue a ser un buen escritor un día... y logre vivir muchas vidas inventadas en una sola. Preciosa historia, Neo.
Un abrazo.

Eva Letzy dijo...

Muy bueno! Me gustó mucho, saludos

Atalanta dijo...

Quien no se ha tomado un café, en parecidas circunstancias ?

Real muy muy real, me gusta Mónica.

Besos entristecidos

RGAlmazán dijo...

Un café, a veces, puede que sea la única compañía.
Un beso

Salud y República

Valaf dijo...

En este caso, quizá el café le hizo de espejo. Me ha recordado, y no sé por qué, a la fuente-espejo de la dama Galadriel.

Un beso

Ana dijo...

Hay muchos tipos de café. El café de los solitarios y los tristes, sin azucar. El café de los amantes muy caliente. El café de los jóvenes, muy dulce. Todos hemos tomado alguna vez un café solos mientras veíamos pasar la vida.

Precioso relato.

R.D.Network dijo...

Hola Moni!
Un reflejo de realidad en tu relato, me hace sentir identificado con el protagonista.
Un café, recuerdos, y la vida que no se detiene...
Beso grande!!


RoB

tereoteo dijo...

Tristeza y soledad, eso me ha inspirado tu hermoso relato, sentarse a observar cómo pasa la vida, cómo los demás la viven, como si le asustara entrar de lleno en su vorágine...
Genial, Neo!
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Saber observar, inventar, meditar, ver, mientras se toma un café en solitario, resulta una forma sensible, tranquila, profunda, de saborear la taza y la vida.
Besito con regusto a café del bueno como tu relato.

Cecy dijo...

Un retrato de la realidad, lo puedo ver en cualquier esquina de la ciudad, tras el vidrio de la cafetería. Una soledad que envidia, quizás otras soledades concurridas.

Un abrazo.

balamgo dijo...

Nunca nos podemos ni imaginar, la cantidad de historias y circunstancias que pasan por nuestros ojos tan sólo en un segundo de tiempo.
Excelente historia.
Un abrazo.

Mafalda dijo...

¡Cuánta cosas ocurren ante una taza de café! Estupendo relato, Neo. Hay algo tierno e ingenuo en el protagonista, aún no sabe que la vida ajena es tan cotidiana como la suya, o más; los otros ni siquiera imagina cómo es la de él.
Un besazo.

Gaby* dijo...

Es duro, cuando la vida nos convierte en meros espectadores. A veces ocurren esas cosas, el tedio gana... mas nos salva una taza de café, una servilleta y un lápiz, y cientos de rostros al pasar.
Sería bueno buscar algún recurso más fuerte que nos saque a flote.
Excelente relato, donde plasmas la vida, dentro de otras vidas.
Besitos!
Gaby*

elperroverde dijo...

Cuando leía esta rico relato, me sentí embrujado por el aroma real de esa taza de café que a veces disfrutamos en esa sana soledad.

Juan Carlos Celorio dijo...

A menudo, al escribir, siento que eso va a ser especial para alguien, como que entro en su territorio y le hago un homenaje.
Ésta semana te vi muy Juji, muy observadora y ladrona de sentimientos.
Besos, Neo.

San dijo...

Cercano el personaje que dibujas, no es extraño tomar un cafe en la más absoluta soledad, imaginando historias para aquel que pasa frente a sus ojos. Historias que de seguro tienen poco de diferente a las de él.
Al fnal todos diferentes pero tan iguales
Besos.

Cristina Piñar dijo...

Al parecer, su vida es monótona y rutinaria y le gusta observar a los demás imaginándose que las suyas son mucho más emocionantes, pero que no se lleve engaños, pues no todo es lo que parece... Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Radiografía de una triste soledad mitigada en parte por esa observación a hurtadillas de las vidas ajenas, parapetado tras la imaginaria muralla de una humeante taza de café.
Un fuerte abrazo.

rosa_desastre dijo...

Bebiendo a sorbos la vida, quizas negra, quizas amarga, recogiendo las sobras de los que estan al otro lado del cristal... Triste... pero ¿quien no, alguna vez ha sido el protagonista?
Besos

omar enletrasarte dijo...

'el último café'
'garúa'
tantas veces inspirados por el aromático elixir
saludos

Maria Liberona dijo...

y a veces una simple taza de café suele ser la mejor compañía en la soledad de la rutina, que por unos instantes endulza amargamente la vida

Natàlia Tàrraco dijo...

Hooola Neo, voy a comentar a FLIN y al hacerlo me sale BLOG PROTEGIDO, no me deja, ayyy, dulce amiga, espero que no me hayas censurado, jejeje, con lo que me gusta Flin y su cuaderno, su trazo y sus ideas. Besito con café.

Natàlia Tàrraco dijo...

Epaaaaaaaaaaa Moni, solventado, a la tercera me dejó sin salir el letrerito, no me hagas caso que ando con el blogguer luchando, peleando y por ahora gana él.
Besito y disculpas.

ojo vidrioso dijo...

Unoa veces hace periódicamente los mismos recorridos, y pasa por montones de vidrieras. Muchas veces piesno en la gente que pueda estar detrás.
Si reconocen alos camianntes habituales, si les interesa. Que puedan pensar...

El tipo del texto no está muy conforme consigo mismo, ni con su realidad mediocre, pero vaya a saber que imaginan a su vez otros observadores, cuando lo ven pasar por la calle.

Saludos

Sindel Avefénix dijo...

Y esta vez la taza de café que nos hace compañia, que nos ayuda a mirar otras cosas que no sean nuestras propias miserias.
Un beso enorme.

Pepi dijo...

Muchas personas, a veces el único momento que tienen en "compañía" es ese café que toman en cualquier cafetería, esos instantes de charla con el camarero, a veces son las únicas palabras que cruzan a lo largo del día, suena triste, pero es real para muchos. Ojalá y un día les cambie su suerte.
Me gusto mucho Mónica. Besitos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000