NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 4 de agosto de 2012

ESE SUBYACENTE ENANO FASCISTA




Una de las mayores lacras que nos destapan los tiempos de crisis son los rastros de intolerancia que llevamos latentes y agazapados. El enano fascista que suele hallarse oculto y disimulado en tiempos de bonanza, resurge con fuerza y con ira al menor síntoma de descontento –justificado o no- con que nos topamos.

Ejemplo doméstico de lo que sostengo:

Vecina de barrio, profesional, clase media, madre de familia. Observando indignada la basura alrededor del contenedor municipal especialmente dispuesto para los residuos domiciliarios, sospechando que la mugre diseminada por el suelo se debe al accionar de la gente que suele pasar con sus carritos revisando y seleccionando  los desechos, muy suelta de cuerpo y con los ojos inflamados de bronca y desprecio, comenta con otra vecina con la que ha coincidido en tiempo y lugar:

-¡Habría que matarlos a todos!-

-¿¡…!?

12 comentarios:

Ana O dijo...

No sera mucho? Mas que enano, esa tiene un gigante!

San dijo...

¿Habrá que matarlos a todos?... Esa más que un enano fascista tiene un ejercito de ellos.
Seré educada, no sea que salga el enano que llevo dentro.
Besos Neo.

Pepi dijo...

Que empiecen por ella por favor. Mira yo es que ando últimamente muy sublevada, no puedo ya escuchar más chorradas, porque todas suenan a lo mismo, a fascismo puro y duro. O todos están locos y me he quedado cuerda yo sola, o no entiendo que le pasa a mi país y al tuyo. Escucho cosas que me revuelven y me enferman, creo que todo lo que ocurre me está afectando más de lo que pienso.
Nada respiraré tres veces seguidas, diré OMMMMMM, y espero que se me pase el ataque. O_- Besitos.

RGAlmazán dijo...

Por desgracia, existen y se hacen ver. Además, son enanos que se reproducen como setas, no hay nada más que ver cómo proliferan los partidos políticas pronazis en Europa y los tea-parties por doquier.
Los fanatismos surgen como respuesta a situaciones críticas, y siempre hay alguna.
Besos

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Ni te imaginas, Neo, lo crecidos que están ultimamente.
Y cómo abundan.

Esilleviana dijo...

No sé si es por la época de crisis que estamos sufriendo o porque desde el gobierno están sembrando aún más intransigencia, fanatismo y la inflexibilidad. Solo hay que ver el asunto de ayer con FACUA.

http://www.20minutos.es/noticia/1557397/0/facua/amenaza-ilegalizacion-gobierno/criticas-a-los-recortes/

Un abrazo

rodolfo dijo...

hay que convencerles desde la democracia , la comprensión y la fortaleza en la verdad que los extremismos no son queridos, que todos los " extremistas istas" están trasnochados y ya han envenenado suficiente los últimos cien años de la civilización que su odio no es bueno para ellos y la sociedad

Juan Carlos Celorio dijo...

He leído algo que están preparando contenedores con candado para que los indigentes no puedan acceder a la basura. Que parece decir que esos sucios pobres no toquen nuestra basura. Increíble.

ojo vidrioso dijo...

Bueno, pienso que el ejemplo concreto quizás ilustra sólo una descarga.

Todos discriminamos.
Todos.
Y todos somos discriminados.

Discriminamos al diferente por miedo, y nos discriminan por lo mismo.
Quizás la misma vecina se indigne también si aparece algun rancho o indigente incendiado, y piense que a quienes lo hayan hecho también haya que "matarlos a todos".

Alguna gente, por ejemplño, dice un día que hay que rociar los penales con napalm y al otro día se indigna porque se indendió una celda y se incineraron x cantidad de presos.

También puede ser que la vecina ya esté harta, o tenga una concepción social tal, y apoye realmente la solución extrema.

De lo que estoy seguro es que en el caso el problema puntual es la basura desparramada. Supongo que habrá una autoridad cobrando buena plata por mantener en orden la situación, en primer lugar. Y en segundo lugar los vecinos pueden colaborar.
Si quienes deben actuar no actuán, y los responsables (queine sean: cartoneros irresponsables, vecinos sucios) no ven límite a su actitud, la sitaución se agrava y la alternativa fascista se reproduce como las bacterias en la basura.

También hay otros problemas, que son la falta de empleo digno para todos y la decadencia cultural. Pero bueno, los seres humanos nunca nos trataremos con la generosidad y respeto que sería deseable (para mí, al menos).

Buen domingo :)

Luis de Burg dijo...

se dice que la basura va a ser el combustible del mañana, donde existirán máquinas atómicas que la desintegren extrayendo energía limpia para el mundo, en ese entonces no existirán contenedores de basura municipal, existirán camiones tratando de comprar a las amas de casa su basura a un costo espectacular, y los abuelos contarán a los nietos, que existía mucho tiempo atrás basura regada por todas las calles de las grandes ciudades, y los nietos comentarán que el abuelo está tan loco que ya no sabe que historias ficticias contar....

Unknown dijo...

A todos los que piensan como ella... Estoy bromeando.. Hay peores que esos pensamientos de los personajes estos... Cuanto les falta crecer

Mafalda dijo...

Muy buena entrada, es verdad que todos llevamos un enano dentro que salta cuando no entendemos los actos de otros, o las diferencias. Hay quienes tienen gigantes en vez de enanos y no se cortan un pelo. Los enanos de los demás se callan y dejan hacer a los gigantes. Así se escribe la historia, gigantes contra los enanos en que acabamos convirtiéndonos.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000