NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

LA DIGNIDAD DEL TRABAJO




El trabajo dignifica...cuando se lo puede desarrollar con libertad, equidad, condiciones adecuadas, con posibilidad real de elegir, opinar y ser escuchado. Es un derecho que los Estados deben garantizar, como el de la educación, la salud y la seguridad.

El trabajo no debería ser un fin en sí mismo, ni sólo una manera de subsistir. Debería ser un medio por el cual las personas pudieran, además de satisfacer sus necesidades básicas, progresar y desarrollarse, -como así también sus familias- garantizando el derecho a retirarse y descansar en la vejez.

15 comentarios:

apm dijo...

Pues sí, suscribo de pe a pa cada unas de tus palabras (y además, es que no creo que haya alguien en el mundo que no las suscriba)... POR UN TRABAJO DIGNO PARA TODOS, QUE REPERCUTIRÁ EN UN MUNDO MEJOR.

Millonazo de besitos gortdotes

rodolfo dijo...

Quiero que ese deseo de pueda cumplir.

RGAlmazán dijo...

El trabajo es un medio. Necesario pero un medio. Debería ser vocacional. De no ser así, y ocurre a menudo, hay que cumplir lo mejor posible, pero a menudo se sentirá como una carga.
Besos

Salud y República

San dijo...

Quiero, deseo que esas palabras se hagan realidad. No sobre llevarlo cargado a las espaldas como losa que aplasta, cuando se realiza por vocación, cuando se puede elegir en libertad todo cambia.
Un abrazo Neo.

Mar Cano Montil dijo...

Excelente post, Mónica. Parece algo ya muy manido y que todos damos por sentado, pero el mundo está infestado de trabajo inmundo y mal o injustamente remunerado... Todos deberíamos "trabajar" en dignificarlo y por supuesto, llevar en nuestra alma el granito de arena que queremos aportar; por desgracia, no siempre se puede elegir. En ese sentido, me considero una privilegiada...
Hace poco, leí una noticia sobre Suecia y un experimento que querían llevar a cabo pero que pronto han desestimado. Consistía en dar una paga vitalicia de unos 2000 euros a cada ciudadano, de esta forma y con lo básico cubierto, trabajaría sólo quién quisiera y en lo que más le gustara...

Un beso.

Maruja dijo...

¡¡¡Un trabajo!!! Es lo que la mayoría de este país está buscando y no encuentra, ojalá todos los que lo buscan lo encuentren.
Un gran saludo.

Cecy dijo...

Asi es Neo, debería ser. Y no tener tanta gente sin dignidad, por no querer dar trabajo.

Excelente tu entrada.

Abrazo.

ShaO dijo...

amén NeO, amén...
el mayor de los besotes

Tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere dijo...

..una utopía? si si creo que en este país (pues yo vivo aquí)es eso...una utopia, la realidad es otra y la dignidad del trabajo tan bien expresada aquí es para unos pocos.
Una pena mas.

Abrazo.
Tere.

peyote dijo...

Sumamente de acuerdo, el desarrollo de las aptitudes de cada ser debe ejercer una fuerza positiva para la sociedad.
Fue un verdadero deleite estar por sus blogs.
Saludos.
Viaje [x] la colgadera
http://youtu.be/97Y5_eLm3o8

Semi dijo...

En esta España en que vivo, ahora en manos de la derecha y al dictado de un capitalismo a ultranza y ¿+?, es una utopía lejana. Son muchedumbre los que quieren solo trabajo, aunque no sea digno como propugnas. Un abrazo

censurasigloXXI dijo...

Leyendo tu texto, me pareció sentirme a caballo de la utopía. En estos tiempos ya ni siquiera pedimos un trabajo ni digno, ni bueno, ni bien pagado, ni cómodo, ni tranquilo, ni nada de nada... muchos piden trabajo, cualquier trabajo. Con esto te doy la razón, es que se nos están cambiando hasta los conceptos "gracias" al mal hacer de los gobernantes. hace años estuve en una huelga, no en España, en la que se pedía pan y trabajo para todos. Algunos españoles se reían por lo desatinado y anticuado de las pancartas. Hoy me gustaría verles y reprocharles, más de lo que lo hice, su conducta.

Besito y café, amiga mía.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me temo que nos quieren hacer esclavos no del trabajo sino de la necesidad de tenerlo.
Qué acertada entrada la tuya.

Eva Magallanes dijo...

Excelente video Neo.

El trabajo que surgió en la prehistoria como un modo de canalizar el impulso de Vida y una forma de aplacar el impulso de Muerte, para ordenar y organizar, para crear y producir civilización... hoy se ha convertido en el peor reflejo del sistema dominador y abusivo que la humanidad ha construido a lo largo de los siglos.

El trabajo debiese no sólo dignificarnos si no dar alas a la creatividad de las personas, engrandecernos en vez de esclavizarnos.

Un tremendo abrazo siempre esperanzado en esta y en otras transformaciones.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000