NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

ESTE JUEVES UN RELATO Un pacto con el diablo




Esta semana Gustavo hace las veces de anfitrión juevero y ha puesto ciertas normas especiales para la convocatoria. El texto debe ser breve –no más de 125 palabras- y en él se debe redactar específicamente lo que sería un contrato con “el maligno” (no una alusión indirecta al tema). Así que bueno, hice lo que pude, pero debo que reconocer que me pasé en la cantidad de palabras!


Diablo:
Mis objetivos son claros. Claros y precisos. Quiero poder. Mucho poder, fama y dinero. Y la certeza que nada podrá hacerme cambiar el rumbo de lo que sean mis planes trazados. No quiero sentirme atrapado por los pegajosos lazos de la culpa, el sentimentalismo o los escrúpulos. Falsos íconos fabricados a contracara de nuestro individualismo y sólo tienen como razón de ser, el poner freno a nuestro ímpetu. Es sabido que en la Naturaleza gana el más fuerte. El más astuto, el más veloz, el que se adapta, el que se impone, el que no transige. Así debe ser también con los humanos. Eso lo saben bien los ganadores, los que se las han ingeniado para saltar a la cima sin hipocresías ni miedos. De ahí mi decisión, mi oferta irrevocable de venderte mi alma –que parece ser que eso es lo que mejor se cotiza en tus entornos, vaya uno a saber por qué-. Así que ¡vamos!, ¡a hacer lo tuyo! Que por mi parte ya he hecho polvo lo bueno que me ataba a este mundo y solo me he quedado con mi orgullo, mi rabia y mi prepotencia para estar en forma para lo que me espera!...y a ver si empezamos con un golpe de suerte en el juego que estoy por tirar los dados y necesito un seis! 

Más pactos diabólicos en lo de Gus



23 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Lo mejor es no tener sentimiento de culpa, no, nada de nada, poder y fama.
Un buen contrato, si señor, muy tentador; pero que mucho.
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Un seis. Saldrá

RGAlmazán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RGAlmazán dijo...

Un pacto así no se puede rechazar
Besos

Salud y República

Natàlia Tàrraco dijo...

Lo que se dice el ideario del perfecto diablo haciéndole la competencia al verdadero, dándole ideas, echando los dados siempre cargados, con trampas.

Besitos muchos.

Matices dijo...

Sacar la conciencia a paseo, vestirse de frialdad y ser malo de espíritu ... vaya, tampoco es bueno este tramposo amigo.

Besos

José Vte. dijo...

Cuando alguien está dispuesto a venderle el alma al diablo es porque hace tiempo que ya ha vendido el mundo. Seguro que le salió un seis. Siempre les sale.
Muy buen relato Neo.

Un abrazo

rosa_desastre dijo...

El dado tiene cuatro caras con un seis para los que negocian tan friamente y con tanta seguridad de que caiga quien caiga, no les afectara lo mas minimo.
Un beso

Leonor dijo...

Saldrá un seis y otro y otro. 666.
Firma y a vivir.
Un beso.

Gaby* dijo...

Conciso y claro, ni una pizca más ni una menos, es la única manera de transar con quien donde mete la cola... Seguro que obtendrá lo que desea, no ha dejado ni una palabra al azar, ni siquiera ese 6 que tanto anhela!
Besitos al vuelo!
Gaby*

Juan Carlos Celorio dijo...

Ah, que relato más espantoso, en el buen sentido. Que poco me ha gustado lo que dice, lo que significa que has reflejado muy bien esa punta de locura del ludópata.
Besos.

Juji Mogar dijo...

Perfecto. Firma y adelante, que la vida es muy corta... después ya llegará lo que pida en el contrato la otra parte :)
Un placer.
Muaks!

Cristina Piñar dijo...

Vaya tela, el protagonista del relato no deja puntada sin hilo en el pacto, he de reconocer que no me ha gustado nada su personalidad, si quiere tantas cosas, también debería pensar en poner algo de su parte ¿no crees? Ya no quiero que le salga el 6 en el dado, ea. jajaja. Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El diablo, siempre calienta la sangre... O la enfría del todo...

Saludos y un abrazo.

Manuel dijo...

Ambicion desmedida como leit motiv contractual, siempre la misma peticion... poder absoluto, con eso se abarca todo.
Un beso

mar... dijo...

Cuando ya sólo queda orgullo, rabia y prepotencia da lo mismo vender tu alma al diablo, posiblemente ya ni siquiera quede nada que vender, porque hemos dejado todo lo que merece la pena por el camino.
Muy bueno
Un beso
Mar

elperroverde dijo...

Para hacerlo efectivo, simplemente te falto poner la firma de cualquier político o dirigente, y seguro sube el diablo de su escondite a sellar el acuerdo.
Un abrazo.

Ana O dijo...

Este Diablo esta en politica, no? Suena taaaaaaaaaaaaaan parecido a dirigentes actuales y pasados!

San dijo...

Haga lo que haga siempre saldra victorioso en esta y en todas las ocasiones. La maldad entre sus manos.
Un abrazo.

tereoteo dijo...

Qué duro, qué real y qué angustia y prisa por pactar,te encoge el corazón! y seguro que sale el 6
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

El orgullo desmedido nos hace perder cosas, y realmente hay que sentirse demasiado solo y desesperado para desear semejante pacto.
Habrá salido el seis? Mmm... Qué intriga!!!
Besitos :)

Lupe dijo...

Hola, Neo.

Que claro lo tenía y que decido estaba a cambiar el rumbo...

Me ha gustado mucho la expresión completa del relato y destaco especialmente la frase: No quiero sentirme atrapado por los pegajosos lazos de la culpa.

Genial, Neo.

Un abrazo.

Maat

Anónimo dijo...

Está claro que uno empieza a pactar con el diablo cuando decide prescindir de los valores que se suponen hacen grande el alma de los seres humanos. Fuera sentimientos, fuera sensación de culpabilidad, fuera escrúpulos innecesarios. Es el camino elegido por los poderosos del mundo. Particularmente, prefiero ser humilde.
Un fuerte abrazo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000