NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL ORIGEN



(imagen tomada de la red)


…Y su Impulso decidió manifestarse.

Densificó parte de su energía al punto de hacerse materia y fue así que se iniciaron los sucesos. El germen del tiempo quedó sembrado para marcar lo que sería el inicio. Nació así, desde el caos, el orden primigenio.

Decidió separar la luz de lo que, por oposición, sería oscuridad para siempre y en el proceso de la creación, fue estableciendo en todo pares complementarios que le dieran a sus opuestos su inseparable sentido.

Liberó su fluir con omnipotencia extendiéndose hacia el infinito a medida que lo creaba. Hacia lo inmenso y lo diminuto, infinidades de mundos se fueron intrincando unos con otros, respetándose en todos los mismos principios. El mismo equilibrio establecido.

Su  voluntad fue haciéndose forma y la maravilla del Todo buscó a sí misma replicarse.

En encadenamiento de transformación perpetua materia y energía fueron retroalimentándose haciendo que el Universo entero se sometiera al incesante transcurrir de nacimientos, desarrollos y muertes sucesivas.

Nada desaparece todo se transforma. Sólo el mismo Todo –en su eternidad- permanece con su existencia inapelable. Desde la Nada, la aventura de la Vida inauguró así, en inmensa diversidad, su reinado.

Y entre aquella Vida hizo que surgieran entidades capaces de tomar conciencia de sí mismas y su limitada existencia. El pensamiento comenzó a persistir indagando el origen y el sentido de todas las cosas. El conocimiento asumió su importancia dándole función a la simple experiencia. La búsqueda de la Verdad se instaló como inquietud en aquellas criaturas lanzadas al desafío de ser, comprender y transcurrir en armonía, junto con el resto de la Creación a la que les fue dado pertenecer.

La diversidad comenzó su intrincado camino hacia la evolución y el descubrimiento. Proceso en el que quedó instaurado el círculo por el que –en definitiva- es el mismo Impulso quien experimenta sobre sí mismo en su retorno.



Nota:

Les aviso que la convocatoria para la tarjeta navideña está siendo un éxito. Aprovecho para reiterarles  -a TODOS- mi invitación para participar. 
(ver entrada anterior)



12 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Esta entrada, junto a la música que la acompañaba, me hizo sentir en el medio de una gran explosión creativa, como si estuviera en el núcleo de todo un futuro universo... y eso que no tomé nada.

Me gustó la idea de la foto, hoy por la tarde busco alguna y te la mando a tu correo electrónico.

Besos.
HD

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno.

Me recordò la "Ley Fundamental", que es como los budistas llaman a Dios.

Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

o me encuentro nada inspirada hoy para comentar tu entrada de filosofía cuantica. Quzas otro dia. Lo que si voy a hacer a hora mismo, es enviarte mi foto actual. Recibe un abrazo muy grande. y te toy las gracias por la postal que no dudo serà magnífica.

OLINA dijo...

Hola bonita, no soy buena dejando coemntarios y sobre estas cosas menos, tu si que sabes de todo, feliz miercoles, besos

mariajesusparadela dijo...

Como el tiempo, como la tierra, como la luna

Anónimo dijo...

Todo un recorrido por el origen,la evolución,las energias, la esencia de los seres vivos...no siempre en equilibrio.Hay que estar en condiciones para leer y entender tantos conceptos...
Recibe mis saludos.

Maribel Romero dijo...

Una interesante explosión creativa, como decía alguien antes. Me gusta este origen de la diversidad.

Un abrazo.

Cecy dijo...

El origen sigue siendo un gran misterio a investigar, nada alcanza para tal maravilla.
No pensaste en dedicarte a investigar?

Desde que te leo, veo en tus letras una curiosidad permanente.

Abrazo

Luis de Burg dijo...

desde mi punto de vista el universo fue creado con tecnología, el impulso que mencionas fue activado milagrosamente por un botón, y aunque paresca perfecto no lo es, existen en años luz mundos que colapsan, estrellas que se tragan todo un sistema, lo que sí sé es que somos muy pequeños y estamos muy atrasados para entenderlo

interesante entrada

Basileia dijo...

Me encantó esta entrada, plasmaste el origen de una forma tan sutil que fuí decreciendo y sintiendome cada vez más pequeñita ante este Universo. Lo malo es que hoy por hoy deberíamos preocuparnos por lo contrario, este mundo va de mal en peor y quien sabe si deberíamos hablar del final y como frenarlo.

Una lección cada vez que entro a leerte.
Besines cielo

Un par de neuronas... dijo...

¿En qué animal, vegetal o mineral me transformaré yo? O permaneceré gracias a mis publicaciones? Menos mal que las dejé en algunas bibliotecas... da miedo desaparecer. No me gusta pensar ni en el no ser ni el ser otra cosa...

besito.

Ángel Iván dijo...

No sé si mi admirado S. Hawkings dejaría que esa tercera persona pasease así como así por la creación y más desde que publicó su último libro.
Besotes grandes.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000