Y sigue estando gris
-aún-
el cielo
de esta primavera.
Pese a intentar
-de veras-
hallarle color
y luz
a las flores
que aquí y allá
intentan asomar
en este o aquel
jardín de prioridad
que instauro en mi camino,
en el cielo
del mundo
-y sobre todo
en mi propio cielo-
persisten las nieblas
persisten las nubes
persiste el despertar
oscuro
sin horizontes nuevos.
Sigo intentando…
Sé que debo…
18 comentarios:
Un beso a tu bello corazón...
Esos grises se disiparan como las nubes en el cielo de tu interior, es cuestión de dejarles porque ahora tienen su espacio...poco a poco volverá la luz.
Deseo que sigas mejor.
Vaya Neo, siento que estés en horas bajas -o entre días grises y sin flores como tu bien has titulado-, no sé que decirte, no soy la más indicada precisamente, pues yo también ando entre días grises... tu poema, como siempre maravilloso, pese al toque de tristeza, pero termina con un canto a la esperanza, al que me uno yo también, sí creo en eso, en que debemos intentar esforzarnos y poner de nuestra parte para volver a nuestra "normalidad" anterior, sin nieblas densas ni grises plomizos y sin flores...
Millonazo de besitos gordotes y millonazos de ánimo.
Persevera, ya sabes quién te lo diría.
Un beso muuuy cariñoso y ánimos.
Es difícil volver a encontrar el sitio,pero no dejes de intentarlo. La tranquilidad de antaño, no se volverá a retomar,pero el paso del tiempo te devolverá una nueva...
Abrazos.
Los colores volverán poco a poco.
Hola, ola de mar...
Neo, lo importante realmente es que recuerdes como es vivir sin nubes y en primavera, porque así lo seguirás buscando, intentándolo y lo encontrarás sin duda. El invierno nunca dura en exceso, son duros y difíciles, pero la vida se abre camino así como la esencia que tenemos y que es tan nuestra que nada hay que pueda anularla para siempre.
Ánimo Mónica, te dejo un abrazo.
Aire
Ànimo. No podemos rendirnos.
Es duro, pero es asì.
Bien escrito.
Un abrazo.
Hola, Neo: sí, hemos de persistir... brotará la primavera. Conmovedor tu poema, tan delicado.
saludos blogueros
Hola Mónica,
Un hecho que resulta fácil de constatar, con un ordenador y cualquier programilla de edición de imágenes, es que los colores puros, primarios o básicos, son muy difíciles de encontrar en la realidad.. Igual hasta podría decirse que, en ella, no existen.. Lo que sí existen son infinitos tonos y matices de cada uno de esos colores.. Y en todas esas tonalidades, los "grises" juegan un papel primordial, no sólo permitiendo destacar y resaltar cada tonalidad.. sino, también y fundamentalmente, construyendo y dando vida a cada una de ellas…
Bueno, en nuestra realidad, sin ordenadores ni programas de por medio, seguro que a todos nos resulta mucho más difícil constatar ese hecho..
Un abrazo grande.. y ánimo, ¿sí?
Animo Mónica, los grises son negros ya desvanecidos, persiste. Tu puedes. Un abrazo.
No te apures, deja que se despeje solo, con su tiempo… así podrás disfrutar del aroma de la primavera, ya veras.
Un abrazo!
Hola Monic! Qué gris se ha puesto la primavera, no? Tanto que hasta las flores parecen llorar... pero en fin, es así, la primavera, siempre inestable.
Beso enorme!
Dese su espacio, ya volverá el sol y vendrán otras primaveras mas felices. La vida sigue y hay que seguir caminando, no queda otra.
Aguante mi vecina querida!
un beso
debes y podrás; solo tiempo...
Un abrazo bien fuerte NeO
El gris es sólo un color que tarde o temprano, dejará paso a otros diferentes y quizás más alegres. Y las flores no sólo están en primavera.
Hay que darle tiempo al mismísimo tiempo, aunque los nubarrones nos empañe la vista.
Mucho ánimo preciosa y disculpa si no pude comentar antes.
Mil besos y un abrazo lleno de colores y flores.
Susana
No trates de forzar eso de ver los colores de la primavera, Neo. Es un proceso que ha de llevar su "tempo", un proceso que es necesario y no es bueno luchar contra él. Los colores de la primavera volverán a lucir para tí, alejados de grises, cuando se alejen o se mitiguen los nublados que enturbian su esplendor.
Un abrazo.
Antes que llueva el cielo es gris. Por lo que el gris es casi una promesa de agua. Luego está el deber (deber lover o lo que sea), y el resultado si no se teme a eso... el resultado... ¡que imprudencia! los resultados estarán en ti... (y es muy probable que parte de ellos podamos leerlos)
Cariños.
Publicar un comentario