NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

domingo, 7 de agosto de 2011

PARA REPLANTEARNOS NUESTRA MANERA DE PENSAR

Tómense unos minutos y vean con atención este video -me lo acaba de enviar por mail la amiga Dolores- creo que vale la pena...

14 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Menos mal que ya hay seres humanos que se están "despertando", Neo.

Estos videos hay que difundirlos y verlos con todos nuestros sentidos, entonces ya podemos decir que alguien está cogiendo las riendas desde hace tanto tiempo desmandadas...

La vida siempre se abre paso ante la ignorancia y la soberbia humana, todavía estamos a tiempo de evitar que las vides se sequen para siempre y de que las rosas se mueran...

Un besote.

rodolfo dijo...

Buen trabajo de realización, fotografía y texto. Va directo al espectador.
Hay un pero. acabo de ver el video, he oido su texto para ello he tenido que utilizar mi parte de consumista, he usado un terminal de ordenado, con sus componentes algunos de ellos más o menos estratègicos que se obtienen en Africa de paises en eternas guerras.
Me solidarizo y me culpo , o es al reves? me culpo y me solidarizo con un mundo tan interreladionado, que una especie se sustenta en otra.
Buen domingo Mónica

Ángel Iván dijo...

Como apunta Javier, algunos de nuestros teléfonos llevan Coltán y ya nadie se acuerda de la guerra de Ruanda, pero bajo las luchas tribales se escondía una lucha por minerales estratégicos que los países occidentales no queríamos ver ni mirar.
De todos modos es bueno que nos recuerden que nosotros TAMBIÉN somos culpables aunque vivamos a miles de kms.
Un besote.

MARU dijo...

Excelente post. Mönica.
Pido perdón por mi parte alícuota de culpa.Qué hemos hecho de este mundo????
Besitos

Pepi dijo...

Me encantó, y me vi otra parte, hay una parte de nosotros que despierta y empieza a tomar conciencia, pero hay otra que solo quiere consumir a costa de lo que sea, como dice Ángel, pese a que todos saben la tragedia del coltán, la gente cambia de móvil cada dos por tres, no son consecuentes, y mira no me incluyo, porque mientras funcione, no cambio de móvil, por mucho que me digan. Besitos.

RGAlmazán dijo...

Este es el problema global del planeta más grave. Y, por desgracia, los gobiernos y quienes más pueden hacer por solucionarlo, no se dan por aludidos, al menos, en la medida que deberían.
Besos.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Antes de ir Colón a América, también aquí bebíamos el agua de los ríos y dicen que una ardilla podía recorrer la península sin bajar de los árboles, tantos había.
Y aquí esamos, incendio tras incendio, quemando la vida...

ibso dijo...

Hay algo que me consuela, la Tierra continuará su propio camino a pesar de nosotros, la cuestión es si nosotros estaremos preparados para seguir aquí o nos revelaremos como un error, un fallo del proceso natural y que, por lo tanto, a de extinguirse.
Nosotros no somos responsables de la vida que nos rodea, cada ser vivo solo es responsable de su propia existencia y en esta siempre ha estado incluida la de todo lo que le rodea. No valoramos nuestra vida si esquilmamos a quien nos alimenta, a quien nos curan, a quienes nos proporcionan el aire para respirar.
Un saludo
ibso

Ciberculturalia dijo...

Interesantísimo vídeo que muestra ni más ni menos en lo que estamos, entre todos, convirtiendo a nuestro planeta y como desde aquel lejano entonces no hacemos nada más que destruirlo.
Un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

El mundo nos pasará la factura algún día, seguro.

Saludos y un abrazo.

David Gómez Hidalgo dijo...

El dinero ciega a la gente y se aprovechan del que creen no se quejará cuando ya lo está haciendo.
Saludos

Esthi Rubio dijo...

querida Neo que fuerza y que verdad más grande dice este video pero cuando vivimos alienados por el poder del mercado no miramos las cosas bellas que se nos regalan a cada paso y solo nos piden respeto, respeto por los seres vivos, por las plantas, porque es verdad un árbol no es nada si no está con otros árboles, igual que una persona sola se siente fuera del mundo si no comparte con otros su caminar.

un besazo y una gran lección de vida que todos debemos aprender por el bien común.

eva pardellas dijo...

la verdad es que no hemos sabido apreciar lo hermoso que nos rodea....el hombre destruye todo a su paso, su egoísmo y las ansias de poder le ciegan...un vídeo de lo más acertado cielo..gracias!!!

San dijo...

Por la parte que me toca he de pedir perdón, destruir tanta belleza pasará factura, ya está pasando factura.
Un abrazo Neo.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000