NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO ¿qué hay después de blogger? Escribamos para demostrar que existimos





En mi caso
creo que largarme
-o animarme-
a escribir
ha sido como descubrirme.
Dejarme llevar por
una aventura
que jamás antes imaginé
-o intenté-
y que por fortuna
me ha posibilitado
conocer y conocerme,
interpretar e interpretarme.
Y hacerlo desde
la virtualidad
de un medio
que se vuelve hábito
puede llegar a ser
tanto peligro
como ventaja
y aquí estoy
en esto que llega a ser
peldaño para ir creciendo
aún a riesgo de perder
-en el intento-
hasta la cabeza.




No sé que habrá después de blogger, pero por ahora, me quedo con ello...




Más divagues filosóficos existenciales en lo de Gus

34 comentarios:

Alfredo dijo...

Intimista y reflexiva confesión.
Esta bitácora espacial, que recoge regularmente nuestras inquietudes y que compartimos con otros, que también quieren conocerse y darse a conocer tiene algo de "diario mágico"

Felicidades por intentarlo y por conseguirlo.

Besos

mariajesusparadela dijo...

Quizá después de lo que blogger nos hizo el otro día haya que buscarle una alternativa.
Detras de los medios está siempre el ser humano. Después de la adicción, si no es perniciosa, está el crecimiento.
Hermosa reflexión, perfecto Silvio.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Escribía antes. Seguiré escribiendo después.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ni más ni menos, escribir comunicar leer, a través de este espacio como duende que nos hace trastadas, es lo que hay.
Neo tu lo dices con franqueza, con palabras escritas a modo poema.

Besitos.

Medea dijo...

Te leo en bellas palabras, luego,¡¡existes!! este medio nos brinda la oportunidad de conocernos de que nuestro mundo no se limite a lo que olemos, palpamos...se amplían nuestros horizontes de amigos de otros pueblos, ciudades, continentes, ellos escriben, ellos existen y nosotros…tu, yo, escribimos, somos, estamos ahí, en la palestra donde los que también existen, escriben y leen lo que escribimos.
También yo he crecido con vosotros, con gente con la que jamás hubiera contactado o a la que nunca hubiera conocido y ahora…sé que sois, sé que existís. Un besito cálido querida Mónica.

MORGANA dijo...

Antes de blogger pintaba y escribía de cuando en cuando.El estar aquí,además de poder expresar lo que realmente siento ,me ha ofrecido la oportunidad de conocer a personas realmente maravillosas y las que no lo son,pero eso ocurre aquí y en en la vida misma.
Me gusta tu sinceridad.
Besos de regreso.

MARU dijo...

Efectivamente amiga, después de blogger... ya se verá si es que llega. Lo importante es aquí y ahora. Poder aflorar nuestro yo, tener nuestro rincón más íntimo dónde no somos lo que otros quieren que seamos...

Un regalo, que nos ha tocado a nosotros. Di hubiéramos hacido hace 100 años, está claro que no diríamos ni "MU" salvo un puñado de elegidos y si nacemos de aqui a 100 años... que más dá , tampoco estaremos para saberlo.
Un besito,

RGAlmazán dijo...

Supongo que escribimos porque nos gusta y porque queremos compartir nuestros gustos, deseos, gozos y penas.
Besos

Salud y República

Anónimo dijo...

¿Después de blogger?. Blogger es el medio, simplemente el medio. La necesidad de comunicar, de expresar nuestros sentimientos es anterior y seguirá si blogger desaparece. Es una suerte que exista pues nos da la oportunidad de conocer a otras personas con la misma inquietud por expresarse que a todos nos convoca. Gracias a él hemos conocido personas extraordinarias que de otra forma no hubiera sido posible, pero es simplemente el medio. Otros surgirán si blogger desaparece como ha ocurrido con WLS.
Un abrazo.

Ardilla Roja dijo...

Hola Neo:

Hay tantas cosas después de blogger, lo que ocurre es que una se habitua a compartir con las mismas personas, nicks, o llámale como quieras y ya se sabe que "el roce"; aunque sea virtual hace el cariño. Sin querer se crean vínculos que algunas veces van mas allá de la pantalla.

Faceboock, twitter, tuenti... mira si hay sitios más allá de blogger; pero como tu, yo me quedo aquí a pesar de que mis apariciones desde hace un tiempo sean escasas.

Un abrazo

allmaacuariana dijo...

Me alegro mucho éste relato intimista un dialogo con la que escribe.Buena suerte en todo lo que emprendas, sin duda lo harás con tu caudal sensato, tu optica que maravillosamente nos dejas siempre.Yo tambien me hacia hace tiempo ésa pregunta, seguía escribiendo pero solo personalmente.Lo mío es una necesidad de expresarme, veré donde cuando llegue el momento.Abrazos y exitos querida rosarina de ésta platense que te admira.

Any dijo...

Noooooooooooo Vecina! la cabeza noooooooooooo!!!!!! por lo menos hasta que me cuente todas las aventuras y anécdotas vividas en la terra dil Dante! (le gusta mi italiano? jajajajja)
besos

Any dijo...

Y 14! Por las dudas ...

(odio al Sr Yoni que me pegó esta manía!)

besos bis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No, Neogéminis... la cabeza la habría perdido si yo no hubiera aprovechado esta aportunidad. Estos medios de comunicación tan formidables gracias a la electronía.
Somos pues lo que colgamos.
¡Además es tan divertido!


Tésalo

Marisol Cragg de Mark dijo...

Reemplazar el lápiz, borrador y papel para usar blogger no está nada mal, pero definitivamente que la computadora crea adicción. Yo, por lo menos, me he propuesto reducir mis horas ante ésta; por este motivo me voy a dedicar por unos días a leer solamente a 5 blogueros por día y, a mi vez, dejarles mis comentarios. Y cuando sienta que he retribuido mis visitas a todos los blogs que sigo, entonces, me pondré a escribir nuevamente.

Muy buena tu reflexión, Mónica.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pués a perderse chica. Se ha de insistir y seguir creciendo como persona y como escritora.
Muy buena reflexión
Un abrazo

Manuel dijo...

Blogger es como un diario abierto, poner en el nuestros pensamientos o inquietudes es una opcion voluntaria. Siempre en esos pensamientos se escapa, aun sin quererlo, retazos de nustro Yo, por tanto existimos mas alla de blogger pero mientras esto dura..... aprovechamos las oportunidades que nos brinda
un beso

rodolfo dijo...

un blog es más que un diario, donde descargamos pesadillas, e ilusiones, por que escribimos en páginas transparebtes que todo el mundo puede leer, y lo hacemos precisamente para ser leidos y opinados..
Un beso

Ángel Iván dijo...

En blogger nos descubrimos todos un poco -o un mucho- y lo rico y enriquecedor es que por lo menos donde yo me muevo, el respeto inunda los lugares que frecuento y por eso, yo tampoco me muevo.
Un fuerte beso.

Matices dijo...

Me identifico con muchas de tus palabras. Supongo que la necesidad de escribir existe en uno mismo.
Bonita tú reflexión que no es más, que la realidad de muchos.

Besos

Teresa Cameselle dijo...

Pues ya parecen más las ventajas que has conseguido que los inconvenientes, así que sí, yo también como tú, me quedo en blogger, porque de momento siguen ganando las satisfacciones.
Un beso.

Orquídea nEgrA dijo...

quedarse en blogger hasta que te borren todo .. kjajkajka por ahí ee leído que ya es un desastre y hasta incómodo que automáticamente o por magía se borren las cosas!... bueno hasta el momento bonita reflexión nenita, quedarse es una linda opción.... SAludines!

- Orquídea negra! una flor en el desierto!

San dijo...

Escribir y mostrar lo que piensas y sientes, dejarlo escapar y que otros puedan leerlo e interpretarlo. Un ejercicio compartido das y recibes, aprender y conoces. Un mundo lleno de posibilidades.
Tantas que nos encontramos en medio de esta enredadera, a miles de kilómetros.
Todo un placer.
Un abrazo.

casss dijo...

Es un espacio mágico, el que por ahora nos alberga y disfrutamos con tan buena compañía... Vivamos el hoy, disfrutemos de esta maravilla que nos permite expresarnos y compartir.
Agradezco profundamente esta comunicación.
un fuerte beso y un abrazo doble.

Montserrat Sala dijo...

Reflexion estupenda, muy ilustratiiva- Saludos querida mónica.

Un par de neuronas... dijo...

Después del bloger? Imagino que sólo dominios de pago. Quieres ver tus cuentas del banco? Por un módico precio... Quieres un formulario para la renta? Por un módico precio... Quieres tener un blog? Por un módico precio...

No sé qué habrá pero de momento me divierte lo que tenemos, verdad?

Un besito.

Joker dijo...

Bueno, entre otras cosas esa telaraña que se va tejiendo entre blogueros ha hecho que yo llegue hasta aquí y haya conocido hoy tu blog y tus adecuadas palabras.
Saludos !

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupenda amiga...

Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

A través de esta plataforma o desde cualquier otra, lo importante es expresarse mediante las palabras, dar a conocer nuestras ideas e inquietudes, compartir las de los demás y ayudarnos a crecer mutuamente.

Lo que hay detrás de blogger, o de wordpress no lo sé, la verdad... A veces me resulta inquietante pensar en qué hay detrás de todo aquello que usamos de forma cotidiana. Seguiré pensando en ello.

Gracias por tus siempre interesantes reflexiones y aportaciones, Mónica.

Un abrazo, y feliz fin de semana ;-)

Anónimo dijo...

te voy a contar un cuento, mónica...eran mis 30 y tantos...andaba yo más que jodido debido a una depresión...y en el quinto año de mi depre, se me ocurrió escribir y escribir...era una especie de diario de mi propia existencia...y fue gracias a plasmar mi yo con palabras que me salí de quel fondo oscuro...la palabra tiene poder, mucho poder...y no para los demás, sino incluso la palabra escrita or uno mismo tiene poder sobre uno, pues nos hace reflexionar el doble...
amén de eso, lo de escribir a mí me viene de lejos, de cuano yo tenía unos 17 o así...estudiaba b.u.p., y un profe nos empujaba hacia la palabra. venga redacción diaria...
medio beso, mónica.

Primavera dijo...

Que mejor lugar de encontrar un lugar relajado donde plasmar todo sea real o ficcion, sueños o viviencias, la cuestion es que lo que hacemos nos hace bien.
Pues a seguir por el buen camino...
Primavera

Juan Carlos Celorio dijo...

La verdad es que sí, esta es una vía de comunicación que nunca habríamos imaginado, ni que esta red en la red de la convocatoria semanal acerque a un grupo de personas distantes físicamente a compartir unas letras ordenadas conforme a cada personalidad.
Besos.

Mamaceci dijo...

Estoy de acuerdo Monica. La experiencia es de lo mas gratificante. Tus palabras llegan más allá de la oralidad. Sin dudas has tenido exito en esto de comunicar!
Besito Monica

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000