NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

lunes, 30 de agosto de 2010

EL PRODIGIO DE LAS ARTES - Primera parte


Primera parte: UN ILUMINADO

Habitando lo que quizás alguna vez había sido una mansión, o una fortaleza, alejado de todo lo que la civilización había logrado construir, un hombre, maduro ya, huraño, solitario y por demás desconfiado, se entregaba, como siempre lo hacía, a las musas, las más quisquillosas, las más exigentes, esas que sólo los genios llegan a conocer personalmente y en intimidad.
Todo lo que tenía de hosco y receloso para con los demás mortales, lo poseía de talentoso y creativo.
En sus manos las artes lograban conquistar los cielos. Bajo sus hechizos, colores, formas y pinceles se conjugaban en maravillosos vuelos…las notas, multifacéticas, ornaban el aire fresco con sus delicados arpegios…los sustantivos, los verbos y los adjetivos se permitían alcanzar bajo su inspiración los más increíbles giros idiomáticos, las más expresivas volteretas, los más ingeniosos argumentos…hasta los mármoles y los granitos más reacios se volvían dúctiles bajo sus manos de artífice celestial, bendecido todo su ser con el privilegio que alcanzan sólo unos pocos. Sobresalía en talento y genio en toda la gama de las destrezas con que los dioses decidieron, desde el principio, honrar a sólo un puñado de grandes y multifacéticos artistas.
El grado de preciosismo que bajo sus manos alcanzaban cada una de las artes en que incursionaba, no lograba ser equiparado por ningún otro mortal; una gracia excelsa que alcanzara sin siquiera haber cursado jamás estudios o capacitaciones especiales. Simplemente su talento no tenía parangón y sus obras superaban en belleza, expresividad y armonía a todo lo que se conocía hasta ese momento. Semejante prodigio nacía sin que siquiera tuviese que esforzarse en demasía…sencillamente la inspiración le brotaba a borbotones y su dedicación y talento se combinaban en la maravillosa alquimia que hacía surgir, casi de la nada, las más altísimas manifestaciones artísticas.
Dejándose atrapar por el encanto de la inspiración del momento, el apesadumbrado virtuoso lograba liberarse, aunque sólo por breves momentos, de las pesadas cadenas que sujetaban su alma acongojada.
De esa manera sobrevivía, de esa forma su dolorosa existencia elegía prolongarse, pese a los recuerdos, un día más…apenas el tiempo justo como para dejarse caer, otra vez y cada noche en el oscuro hueco que le nacía a flor de piel y le taladraba el corazón.
Su único amor había muerto hacía ya casi dos décadas, lejanos tiempos en que el sol aún solía iluminarlo por dentro y por fuera, mientras su reflejo se dibujaba con nitidez en los ojos de su amada. Pero de aquellos días felices no le quedaba más que una hija en la que el amor se había coronado, y a la que, por desquite o inercia solía postergar y hasta ignorar.
La joven, en cambio lo amaba sin reticencias. No sólo toleraba con buen semblante el mal humor y constante pesimismo de su padre, sino que además buscaba confortarlo y agradarle en todo lo que hacía. Soportando la brusquedad con la que la trataba la mayoría de las veces, ella sabía que la limitada capacidad de amor con la que aquel hombre adusto había venido al mundo había desaparecido el día que su madre muriera…justamente por el hecho de haber ella nacido.


(continuará)

14 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Significativo el final de esta primera parte: muerte y vida enlazados.

Eyna dijo...

Buen día Neogeminis, tengo ganas de seguir leyendo, me encanta como escribes, estaré atenta a la segunda parte.
Feliz semana.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

Moni,acabo de regresar medio aturdida...como siempre...y me encuentro con este relato magnífico.Lo leeré con calma.
Besazos.

Un par de neuronas... dijo...

Bueno, bueno... Nuevos escritos. ¿Qué debe sentir un padre en esas circunstancias, Neo? Una parte de él se va y otra llega. Difícil.

Adelante, espero impaciente.

Un beso.

Camarandante dijo...

Excelente biografía de un talento.. espero por el próximo capitulo!

Beso

mariajesusparadela dijo...

Sigue, sigue, no pares.

Mabymoll dijo...

Me encantò la historia de este hombre Mònica. Ya imagino a este personaje tan bien que creo poder ver su imagen con tan buena descripciòn. Me quedo esperando la segunda parte.
Besitos!

Mercè Salomó dijo...

¿Sabes? Mientras te leía intentaba imaginar esas maravillosas palabras, que tan bien has encadenado, en otro idioma y he concluído que, como el español, no hay idioma más rico.

Y tú, como buena tejedora de palabras, nos dejas en un sabio suspense.

Un besazo!!

Any dijo...

Pobre chica, "pagando" la culpa de la muerte de su madre. Pobre tipo, enganchado en el pasado para siempre culpando a su hija de haberle arrebatado a su único amor.
Esperemos que la historia tenga algún giro inesperado que una por fin a estos dos seres desgraciados.
Un beso vecina

Mariela Torres dijo...

Pienso lo mismo que Any, pobres los dos. Ella por ser culpable de un crimen que no cometió, él por haber perdido a su amor.

Besos.

SOYPKS dijo...

Sabías que un Abrazo convierte
Lo Díficil en Fácil, el Temor en
Confianza y la Soledad en Compañía.
Aquí te dejo amiga querida un Abrazo con mis mejores Deseos para este inicio de Semana.ando de volada ya es hora de dormir, volveré para leerte.
Tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Montserrat Sala dijo...

Maravilloso relato. La descripción del artista es magnífica. Espero el desenlace, que ahora mismo voy a leer.

apm dijo...

!Vaya.... me voy corriendo a la continuación Neo!

Un besote gordísimooooo

Mar dijo...

Neo,
muy bueno este texto, muy bueno y deja con gans de más.
Y la relación padre e hija... Los diferentes sentimientos, emociones, maneras de relacionarse, odio, amor, rencores ¡qué tema el de la relación padre-hija!
Disculpa que me haya pasado tan tarde a leerte, vale. Hay razones, pero no me extiendo. Un besazo. Lo iré leyendo poquito a poco. Saboreándolo/te.
Besos

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000