NAVIDAD BLOGUERA

FIGURA Y FONDO

FIGURA Y FONDO
mi último proyecto

FLIN EN LA LIBRETITA

...un personaje nacido de mi mano...

Cartas que no fueron enviadas

..quedan invitados a conocer el blog de Eduardo, mi papá (que sigue vivo desde sus letras)

LADY DARK

un relato ilustrado

Seguidores

sábado, 27 de febrero de 2010

DESCONCIERTO




(relacionado con un comentario de la entrada anterior)


Me acusan de no escribir,

de no comprender lo que hago:

confirman que el sur existe (?)

aunque aquí no logra leer

algo “mío” que esté revelado!

Me dicen que desconcierta

la pobreza de mis post.

Me dicen que no publico

más que citas de escritores

“amables” pero algo “retro”.

Parece que no son letras

las rojas que se menean

bajo cada bienvenida!

Será que todas son copias?

…o es acaso incomprendido

lo “poco” que uno publica?

Me inclino, mejor, por pensar

que quien dice ser una escriba

requiere, tan sólo anteojos,

para ver mejor lo que mira.



42 comentarios:

Mimí- Ana Rico dijo...

¡Toma respuesta!
Jajaja

Un abrazote para la racheadora, siempre hay ratos de más y ratos de menos. Lo importante es que seas fiel a ti misma y disfrutes.

Anónimo dijo...

Su obra,... fértil y fecunda.
Es tanta su producción,
Que si en leer te descuidas,
Seguirla… cuesta un montón.

Un abrazo
Pepe

tag dijo...

Neo

!!Chapeau!!
Tienes siempre la respuesta adecuada y en esta ocasión has sido brillante.

Quienes te leemos asiduamente sabemos que es un comentario desafortunado porque no refleja para nada la realidad de tu blog.
Precisamente si hay algo que resaltar es tu aportación diaria de pensamientos, poesias, frases, juegos, relatos, historias, !!Dios mio!! pero si eres de lo más polifactica y creativa.
Además, cada uno publica lo que quiere ¿como hay personas que se creen con derecho a criticar burdamente?
¿quien los ha erigido en jueces o censores virtuales?

Un besito

Anónimo dijo...

Sin palabras Neo buena respuesta, creo que no se puede emitir una crítica sin haber incurcionado en varios de tus post. Ademas cada quien es dueño de publicar lo que le apetece.
Te acordas de la frase de Cervantes: "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos"

Besitos y buen finde.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer siempre pasar por tu espacio. Hoy sábado temprano, paseo por los blog amigos. Genial siempre.

Saludos y un abrazo enorme.

RGAlmazán dijo...

En primer lugar decir que me parece impropio aquel comentario, entre otras cuestiones, porque no se puede elevar una opinión a categoría.
Yo no creo que escribas poco, supongo que es cuestión de opinión. Lo que si creo es que escribes bien y que lo que escribes tiene calidad.
En fin, haz siempre lo que sientas. Lo demás, son críticas, y como tales hay que tomarlas.
Sigue siendo tú misma.
Un beso.

Salud y República

MORGANA dijo...

¡¡¡Pla,plas,plas!!Más alto sí,pero más claro no...moni,a palabras necias ,oídos sordos..ojalá escribiera tan bién como tú.
besazos y gracias por tu comentario.

Alhena dijo...

Vaya, un desafortunado comentario ha merecido un afortunado post.

Me quedo con el poemita de Pepe, que refleja mi opinión y añadiría...maravillosa obra.

Abrazos y buen finde.

Lala dijo...

Juasssssssssssss!
No puedo más que reirme después de leer el comentario de la entrada anterior, jajajajajaaaaaaaa!
Eres de las personas más prolíficas de este mundo blogueril y te dicen que si no escribes, jajajajaja! Me parto, de verdad!
La gente dice las cosas sin saber, sin conocer, sin leer!
De piedra se quedaría esta si leyera todo lo que tú creas, tan personal, tan de ti misma, tan original!

En fin, ver para creer...
XD


Un besito


Lala

Javier D dijo...

Hola, Mónica,
Che, qué cosas tan raras pasan.. joo.. y yo que suelo quejarme de to lo contrario.. ejej.. pero sólo por mi condición de vaguitoo.. ejej.. y sólo un poquito, ¿eh?.. ejej..

Besotes y que pases un buen fin de semana.

PD: uff.. menos mal que no comentó el mío.. ajaj.. hubiera pedido mi expulsión.. ajaj.. !por vagoo!.. ajaj

Jesús V. Ferrer dijo...

Qué saben, los que están ciegos de orgullo, lo que tú haces, qué saben de tu esfuerzo, de tu lucha, de tu espíritu de concordia, del caminar infatigable, de las ideas compartidas, de los debates serenos, de los ánimos a los amigos, de las utopías cercanas, las que se trabajan con las manos, qué saben de las ideas transformadas en hechos, de las palabras más allá de las palabras, las que se escriben en minúscula para no molestar, las palabras que se dicen y las que no se dicen; con su equipaje se estrellarán, con el nuestro creamos mundos nuevos.

Un beso, Mónica!

Mayson dijo...

¿Es seguro que la persona autora de ese comentario te sigue?

Yo creo que no.
A mí, en concreto, no me da tiempo seguirte. ¡Es tanta y tan diversa tu creación!

A palabras necias, oídos sordos o respuestas como la que has dado.

Un abrazo transoceánico.

mariajesusparadela dijo...

Alguien fué por lana y salió trasquilado.

Paco Alonso dijo...

Tus letras reflejo de tus sentimientos...
Hermosa imagen y letras nos acercas en este día.
Ha sido un placer acercarse a tu espacio.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

mariajesusparadela dijo...

He hecho un comentario absolutamente equivocado: fuí a ver el comentario y, lógicamente, a ver a la comentarista. Creo que eso haremos todos los que te leemos.
La comentarista ha hecho publicidad y sabe que, si tu te enfadas muchos iremos a saber quién se atreve...purita mercadotecnia.
Y, he de reconocer que tiene cosas bonitas en su blog.

Katy dijo...

Me he levantado con la triste noticia del terremoto en Chilke. Cómo soy seguidora habitual del "Sur también existe" dejo aquí tambien mi pesar por lo ocurrido.
Besos

Any dijo...

Sisisisisi! el sur existe! se lo digo yo que lo he visto! (¿?)
Y además quiero escribir textos pobres como los suyos y ser retro como Galeano!
Ay vecina! la dejo sola un ratito y me arma un petit kilomb en la cuadra! Que cosa!
Jaaaaaaaaaaaaa!!!
Besos ;)

Anónimo dijo...

veng0 de bl0gger de tag
es una entrada similar a a tuya
p0r l0 tant0, misma respuesta:
una canci0n:
http://www.youtube.com/watch?v=sigRCuxVPo4
y te dig0 una c0sa,m0nica,...elefterua arvanitaki es para mi a dia de h0y l0 maxim0 en musica
un bes0
0tr0 dia dejare mis medi0s bes0s.

Natàlia Tàrraco dijo...

Neo...ni caso a palabras vanas y escritas sin recorrer los caminos llenos de TÚ imaginación que nos expones cada día.
Neo, bien contestado, existe el sur, y el norte y todos los puntos cardinales desde los que nos comunicamos para fortalecernos, para enrriquecernos, para leer y escribir, implicarnos, sentir, tú, mi niña del otro lado, pones sin fatiga esa voluntad con poemas y con relatos, sin faltar y no nos faltes ni un día. No hace daño quien quiere, basándose en la ceguera y el desconocimiento absolutos, basándose en la arrogancia, no hace daño, no te duelas Neo por nada.Bsito muuuy cariñoso.

Anny dijo...

Moniqué, me parece que no escribes nada, nada pocooooo, jajajaja.
En verdad mujer, yo me acerqué al espacio de la Santa Escriba y, es posible por lo ya predispuesta que iba, que no me apetecio nadita entretenerme en leerla, no me gustó la imagen y me aburrió su curriculum vitae de presentación.
Ah, yo le diría, no oigo soy de palo, tengo orejas de pescado y encima le saco la lengua, medio malcriadito que es una, jajaja.

Un abrazo apretadito y mi cariño siempre siempre
Cuídate un mundo mujer
Anny

rosa_desastre dijo...

Ayyyy, pero que pobres son algunos que han de recurrir al desprestigio de otros para hacerse notar.
Aqui en mi tierra hay un sabio refran que dice:
" No ofende quien quiere, si no quien puede"
Un beso

eva pardellas dijo...

una respuesta estupenda cielo!!!...nada más cierto, sin duda. Gracias a dios algun@s hemos podido ver la magia que esconden tus palabras...mil besos!!!!

balamgo dijo...

Hola neo,
" A palabras necias, oidos sordos".
Me encanta tu blog y el contenido del mismo es estupendo.
El sur existe¡
Un abrazo

Annick dijo...

Querida amiga ...tenemos las puertas abiertas de par en par y a eso nos arriesgamos .Pero los malintencionados son los menos ; no hay mas que ver todos los que te apoyamos .

Besos desde Málaga.

Ricardo Miñana dijo...

Pues gracias a ese comentario ha nacido un excelente texto, un
placer pasar por tu bonito blog.
que disfrutes el fin de semana.
un beso.

allmaacuariana dijo...

Realmente Monica creo que no hay que darle importancia.Los que te seguimos, sabemos de tu sutilidad de don de la palabra.

➔ Sill Scaroni dijo...

Dejo acá también mi comentario del otro post.



Mi querida amiga, pero quién es la señora para criticar tu blog o lo que sea si el suyo es lo mas cursis que existe, ni arte tiene ya que es solo plagio y mucho menos respeta los derechos autorales ya que usa fotos y otros elementos graficos sin al menos citar la fuente.
Esta cometiendo contigo el Cyberbullying y puedes denunciarla por eso.
Salve el comentário com el Print Screen para tener la prueba. Y envies para Google.
Ahora te olvida desta pobre creatura porque ella en verdad necesita atención porque está muy mal de la cabeza.
Tu blog es muy bueno y lleno de arte.
Un beso.
Sill

Bichita23 dijo...

Amiga te pido disculpas anticipadas pero creo que caiste en su juego, creo que no hay que darle importancia a palabras no se si necias pero irrespetuosas, a nadie la obliga a visitarte, ni tampoco tiene autoridad para juzgar que hacer con tu sitio. Quienes estamos aqui es porque tenemos conciencia de la calidad de tus post. Creo honestamente que no se merecia si quiera que ocupara un lugar en tu casa el comentario por lo demás inoficioso, sin sentido e irrespetuoso, un abrazo amiga y como bien han dicho "a palabras necias oídos sordos "

Candela dijo...

Cuánto tiempo libre tiene la gente para pensar y decir tonterías.

Besos, guapa.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

muchísimas gracias a todos los que tan cálidamente vienen demostrándome su afecto y regalándome su compañía. En realidad creo que tengo que agradecer en este caso el comentario insidioso que alguien me dejó al pasar, no sólo porque me dio el hilo para romper la falta de inspiración, sino porque además me brindó la ocasión de recibir tantas muestras de cariño.

Muchas gracias (a todos) por ello.
Y hasta acá llegó el asunto! jejeje


Besos!

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

Neo, llego tarde como siempre...Solo dire que eres alguien con muy buen juicio a la que me encanta leer, porque siempre aprendo algo importante en tus post....Ojala pudiera leerte mucho mas....Ademas acabas de demostrarme una vez mas que tu valentia va delante de ti y a cara descubierta..BRAVO TESORO DE MUJER,21 MIS GRAMOS SE ALEGRAN DE QUE SEAS MI AMIGA SIEMPRE .

yonky dijo...

Si algo te faltaba en tu carencia de inspiracion era un echo como este,pues asi se movieron algunas fibras dormidas desde donde brota tu mejor creatividad, y si ademas lo aderezamos con el cariño que te brinda este torrente de gente,diriamos Neo,empachemosnos de contentura.

RAMO DE DALIAS

Anónimo dijo...

Requerimos anteojos...y es todo.
Y a seguir escribiendo.

Un fuerte abrazo para ti.

sara dijo...

A palabras necias oidos sordos, tú no hagas ni caso, para mí es un placer leerte, sigue haciéndolo así de bien.

besos y abrazos.

sara

Un par de neuronas... dijo...

Siempre los hay de impresentables... No sufras, algún envidioso. Yo he llegado a tener amenazas en em mail de tipos que estaba heridos por mis comentarios sobre los pederastas católicos.

Besos y adelante, que los veamos arrastrando el cu..como perros sarnosos.

Tini dijo...

Me gusta me gusta C:
Pero me da la impresión de que alguien estuvo metiendo ficha por ahi 8-) (no lei el post anterior porque deje abandonado el blog por algunos días xD)
Hay que hacer oídos sordos a palabras maliciosas u_u. Qué loco, acabo de inventar mi propio dicho, wuojaja. Lo voy a empezar a implementar :P
Me gusta tu blog Moni y lo que escribís :D
Los demás te tienen envidia, solo es eso C:

pepa mas gisbert dijo...

¿Pero quien se atreve a decir que no escribes?. Yo que venía a reñirte para que no escribieras tanto porque no me da tiempo a leerte todo aunque me sepa mal.

Un abrazo

Carol dijo...

Mónica, creo sinceramente que quién te haya hecho ese comentario no te ha leído al menos como yo que lo llevo haciendo desde que te descubrí hace un año más o menos y que siempre me quedo encantada con tus post que son imaginación, creatividad, calidad, amenidad, todo lo que se requiere para leer con agrado y es algo que tú consigues, llegar al lector y acapararlo hasta la última letra.

Por eso amiga mía que no te afecten ciertos comentarios porque al menos en este la autora que te lo hace no ha estado hacertada y me parece de mal porque no ha sido justa.

Un beso enorme genial escritora.

MARU dijo...

Neo, lo primero eres una tia valiente.
No tienes censura previa, ni has borrado el comentario...

He estado buscando en todos sitios y no he visto el cartel de "Se obliga leer y participar en este blog"

Así que no entiendo a esta señora....
A mi, cuando no me interesa una cosa, me voy...así de sencillo.
Pero bueno, le estamos dando mucho bombo a poca opinión, ¿no?

A otra cosa, pariposa.
Un besito grande.

Carol dijo...

Disculpa Mónica, quería decir "no ha estado acertada y me parece mal porque..."

Besos.

apm dijo...

!bueno bueno bueno, genial es poco Neo... si la contestación ha sido divinísima, encima en verso!, yo te digo que escribes muy bien, de muchas cosas, en verso y en prosa, con muchísima variedad de temas, y que tienes arte y talento como para parar un tren (ésta es una expresión muy castiza y muy sevillana que obviamente significa que te sobra y te sobra por todos lados el arte y el talento, creo que se entiende bien, pero, por si las moscas, la dejo explicada), y ahora, termino con un refranillo popular que dice "a palabras necias, oidos sordos", pues eso Neo Tú, a publicar, hija mia... y oidos sordos.

Un besote, como siempre, de los gordísimos

casss dijo...

Recién me entero de este insuceso, que por suerte ha servido como bien decís para reavivar tu inspiración y recibir tanto cariño y aprecio que despiertas: qué duda cabe?
Te visito porque es un gusto hacerlo y espero que mi vista siga siendo tan buena, como para apreciar lo bueno que nos dices, cuentas, rememoras, y todos los etcétera que tus textos acumulan.
UN FUERTE, FUERTISIMO ABRAZO.

Archivo del blog

BLOG REGISTRADO

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-958-000-000