Sumándome a la propuesta semanal de Sindel
AL COSTADO DEL CAMINO
Por indecisión
Por cobardía
Por falta de constancia
hay quienes, inertes,
ante las propuestas
que les tiende la vida,
imbuidos en mil interrogantes
por temor a equivocarse
se resignan dóciles
aguardando vacilantes
al costado de un camino
que no se detiene
no retrocede
ni se conduele
y no excusa
-ni por exceso de prudencia
o falta de confianza-
o falta de confianza-
a quienes quedan retrasados.
Falta de interés, de ilusión, necesidad de compañía, de cariño. Cuando veamos a alguien perdiendo pasos en el camino podemos acercarnos y darle la mano. Unos abrazos y felicitaciones por tan bonita poesia
ResponderEliminarcada quien decide que hacer con su vida y con su tiempo, con du ayer y con su futuro, con sus sueños y con su presente... quizás para muchos ellos están fuera del camino, quizás para ellos, ustedes siguen caminando con sus vendas en los ojos, como programados por un mundo, que te discrimina por ser singularmente diferente... quizás ellos estén en el camino correcto, y nosotros, sólo damos vueltas en círculo por el mismo sendero...
ResponderEliminarLa vida va dejando atrás a las personas, yo creo que a veces por suerte quedan relegados. De todas formas veo que no haces referencia a ellos, sino que invitas a asumir con valor los retos que ofrece la vida. Lo anoto.
ResponderEliminarBesos.
No me parece mala idea quedarse un tiempo al lado del camino para recuperar el aliento y seguir adelante cuando estemos listos, pero quedarse allí indefinidamente no me gusta. Estoy de acuerdo en que si uno ve a alguien que se ha estancado allí debería echarle una mano para que avance. Muy buenas letras, Moni. Para pensar.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Es verdad que muchos prefieren mantenerse al lado del camino aguardando quien sabe que, mientras la vida les pasa sin hacer nada.
ResponderEliminarBesos
No es bueno quedarse al lado del camino, no conduce a ninguna parte.
ResponderEliminarUn abrazo.