¿Se cansarán los ángeles?
¿Se desgastará su entusiasmo
por mantener nuestro brío?
¿Se ajarán por el desgaste
sus alas áureas de vuelos
y perderán sus aureolas
el brillo puro de un cirio?
¿Se hartarán de nosotros,
de ampararnos y guiarnos
a través de la espesura
de los caminos que -en torpeza-
con infortunio construimos?
¿Se sentirán agotados,
inútiles y confundidos?
¿Sentirán que sus gestos
sus consignas y consejos
no llegan a nuestro oído?
¿Comprenderán
nuestras quejas?
¿Será tanta su paciencia
que a aunque sobren
contradicciones,
nos tolerarán las flaquezas?
¿Se sentirán estafados,
burlados o abandonados
por esta estirpe de seres
que nada entienden de ángeles
y en cambio sí, de vilezas?
Pero...¿existen los ángeles?, si existe seguro que resisten.
ResponderEliminarSi tu y yo aun reistimos, ellos, seguro.
ResponderEliminarExclente tu reflexiòn..porque la verdad, es que somos capaces de colmarle la paciencia a cualquiera...¡pobres!...y ahì siguen...
ResponderEliminarabrazos
lamentablemente los ángeles no tiene cuerpo, por lógica no podrían cansarse y mucho menos se desgastará su entusiasmo si es que tiene alguno, ya que el entusiasmo es netamente para seres vivos e inteligentes, no cuentan con alas, porque sólo Da Vinci se las impuso en sus cuadros, al igual que las aureolas, son seres inmateriales que toman la apariencia humana cuando desean comunicarse con algún ser vivo, pero sobre todo no se sentirán estafados, ni burlados ni abandonados por los humanos, todo por el contrario, para ellos somos seres completamente perfectos, creo que hasta nos tienen algo de envidia por tener dos cosas dentro, alma y cuerpo, algo que ellos nunca podrán tener, los cinco sentidos que ellos nunca podrán gozar, el amor y el sexo una cosa que no entrará en su pobre lógica por el simple hecho de ser inmaterial.... debe de ser difícil para ellos contemplarnos sin quejarse con dios.... besos!!!!!
ResponderEliminarni los ángeles, ni los dioses podrían creer en esta humanidad, en general perdida de su rumbo hace ya demasiados años
ResponderEliminarsaludos
Es estupendo tu poema que nos deja mas de una reflexión. ¿Que si estarán hartos de tanta vileza? Yo creo que más que hartos, decepcionados del ser humano.
ResponderEliminarBss.
Existimos, existimos pero nuestras capacidades han quedado muy mermadas, tanto avión en el aire no nos permite abrir la alitas, jeje.
ResponderEliminarUn besazo de uno de ellos, o por lo menos de forma nominal.