Secas de ideas
de verdades y musas
las palabras se apiñan
ignorando
énfasis y significados.
Discurso hueco
que sólo es cháchara
sobre la tarima,
altanero, se alza quien
busca ser glorificado.
Sobre la pasarela
de los circos
-que en vano
hemos montado-
cualquiera
que llegue a la pista
se transforma
en idolatrado.
En un mundo en el que
las divas, los egos
y las ínfulas
están sobrevaluados
pocos son los que,
sinceros,
por sus méritos,
merecen ser destacados.
Estaría bien que más de un personaje que pululan por nuestro país, leyera esto que has escrito, les vendría bien un poco de la medicina...
ResponderEliminarAbrazos.
Estupenda sátira y mensaje subliminal, para más de algún capullo...
ResponderEliminarAbrazos.
Y, aun idolatrado, ¿que gana?
ResponderEliminarAl final el charlatán y embaucador era el timador triunfante que conseguía lo que buscaba... la historia apenas ha cambiado.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Moni!
ResponderEliminarEpa!, saliste con los tapones de punta... ;-)
La verdad es que, en mi caso, nunca me creí ser más que un contador de sentimientos. Nunca me sentí (ni tampoco me interesa serlo) un poeta ni alguien a ser admirado por lo que escribe. Sé que hay algunos personajes como los que cuentas, pero son minoría y no los frecuento...Afortunadamente!
Beso grande.
RoB
Hola, muchas gracias por tu visita y por regalarme tus palabras.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo en tu linda casa.
Un beso y buen día
Excelente!
ResponderEliminarEs que los valores se han perdido.
ResponderEliminarVale mas, parace, una tarada como la Caniggia, que una enfermera de dispensario.
Es lo que hay.
Un abrazo.
Sí, los sofistas, los demagogos y los mentirosos, sin más, crecen y buscan el placer en la palabra en sí, haciendo de su palabra un sayo y viviendo al contrario de lo que cuentan. Y sólo por buscar la efímera fama.
ResponderEliminarSalud y República
el mundo es un circo.... donde la televisión y las revistas son jueces imparciales dependiendo de cuanto escándalo pueden generar, para así sumarse al espectáculo y venderle al público lo que ellos desean comprar, chismes que el publico común y corriente desea tragar soñando con algún día parecerse a ellos, señalando con sus torcidos dedos la paja en los ojos de todo el mundo olvidando las vigas que tienen atravesadas en los suyos, lamentablemente todos comen de la estupidez del público tonto que se deja robar el sencillo del agujereado bolsillo para quitarse el aburrimiento de vivir una vida simple y hogareña, y soñar que su vida también puede ser una telenovela donde la mala es la suegra y su madre una pobre ama de casaque conserva bajo siete llaves un pasado conmovedor, que espera el mejor momento de su vida, osea un minuto antes de morir, para contarle a la actriz principal que su verdadero padre es un multimillonario y que luego que este la adopte se casará con un principe de cualquier color y vivirán felices para siempre.... :)
ResponderEliminarAh, qué buena la idea... y tanto que se convierten en idolatrados los mediocres de pacotilla que pasean el plumero por determinadas pasarelas universitarias circenses. El hábito no hace al monje, amiga mía.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, ola de mar...
ResponderEliminarA veces pienso que esa forma de hablar, no la cambian porque seguimos escuchándoles. Y si dejáramos de hacerlo, yde votarles, y esas cosas...quizá cambiaran las cosas.
Un beso
del
Aire
Un magnífica manera de expresar toda la hipocresía que encierra este loco mundo.
ResponderEliminarEn el circo de la vida siempre existirán personajes como los que bién describes.
Mi abrazo inmenso.
Cuanta verdad en tus palabras, y es que actualmente da asco todo, con tal de destacar, ya no importa lo que se haga, el caso es que se hable de ti, claro que la culpa la tiene la tele, les paga a cuatro desalmados por contar cosas más propias de un circo, que de la vida diaria. No se puede decir más claro. Otro beso.
ResponderEliminarTal vez la metafora sea un poco injusta con los circos.
ResponderEliminarLa imagen sí es inspirada por las musas. La mujer parece ser una mujer fascinante, que realmente merece ser admirada, tal vez no sabe que corre un peligro mortal. El personaje que está delante de ella parece tener la intencion de protegerla, pero parece dudar en alertarla, para que no entre en panico. El personaje detras parece acechar, con malas intenciones. No se sabe cuales son pero parecen oscuras.
ResponderEliminarme hiciste pensar en las palabras personificadas, que ignoran su tenor.
Por el resto, en un todo de acuerdo.