Desde siempre, desde que el mundo es mundo, (exclusivamente humano) trascender y evitar la muerte es algo que siempre preocupa.
Recurriendo a religiones, mitos, magia o talismanes hemos buscado siempre conseguir hallar la cura, vencer a quien desde el inicio nos atormenta con su prisa.
Deseamos a toda costa trascender al infortunio de este destino nuestro de ser seres racionales aunque en definitiva, absurdos. Queremos que se nos nombre aún cuando estemos muertos: pasar a integrar la Historia, esa, que forman los nombres de quienes hicieron algo para perdurar en la memoria.
Hay quienes desearon quedar como forjadores de imperios pensando que fuerza y dominio los compensarían por dentro.
Otros quisieron lograr la trascendencia y la gloria buscando sobornar a dioses construyéndoles sus templos.
Muchos también han querido trascender como inmortales escribiendo algunos versos revelando mil verdades.
Lo cierto es que la muerte sólo se acobarda ante un humano cuando con fuerza y coraje es capaz de entregarse entero sin pensar en conservar su vida cuando lo mueve en cambio rescatar la de un hermano.
|
Evitar la muerte?
ResponderEliminarEso es imposible.
Lo que sí queremos todos es alargar la vida. Claro, es normal, porque después todo se acaba. Nadie está seguro de que haya otra vida. Nadie ha vuelto del más allá pra contarlo...
Pero bueno, el tema es que sí, que mucha gente quiere dejar huella cuando se haya ido.
Todos dejamos huella en los seres queridos. Dejar huella en toda la humanidad es cosa de pocos, pero a mi me importa un rábano. Con dejar mi recuerdo a quien me quiera me es suficiente.
Ay...qué seria me he puesto!
Nooooo, no estoy seria, jaja, para nada, y mucho menos despues de leer en agenda de ideas que le estamos amargando la entrada a Iesu, jajaja, vamos a tener que invitarlo a un par de gintonics.
xDDD!
Un besito
Lala
Me cuesta muchísimo entrar en tu espacio...No sé por qué será, pero ahora, por ejemplo, llevo como 20 minutos intentándolo..
ResponderEliminar:(
Otro beso
Lala
Pues sí, no somos capaces de asumir que un día no estaremos. Que todo será igual y que nada cambiará con nuestra ausencial. Nos creemos imprescindibles, irremplazables, y sin embargo somos una gota de agua en el mar.
ResponderEliminarLa transcendencia sólo la consiguen los elegidos, y eso tampoco les devuelve a la vida.
Un beso.
Salud y República
Trascender es solo para los que tienen algo importante, que merezca perdurar. Lo demás es paparruchada.
ResponderEliminarQuizás el común de la gente trasciende en los hijos que son los que te recordarán cuando te hayas ido. O sea que yo: trascendencia 0. Me ganará el olvido, snifff
besos vecina =D
Vengo de lo de Lala que dice que va a pedir que tiren sus cenizas en la luna si la agarra la gripe A, y bueno, me voy a repetir con el comen que dejé allí: yo quiero trascender en mi misma, jajaja, o sea que cuando me muera, que me metan directo en una caja criogenética y me despierten cuando la ciencia pueda curar lo que sea que me matase, jajaja ... En serio, pensar en la muerte me aterra y como a veces me invade la duda acerca de la existencia del alma, prefiero pensar que al menos si me congelan, algún día puedo retornar, muy al estilo de las películas de terror, jajaja ... Besos!!
ResponderEliminarMe encanta...siempre no sentimos acechados pero es bien cierto que nos cosuela dejar a uqnue sea una pequeñita huella.
ResponderEliminarPor cierto te felicito por la imagen de los sabados literarios y por otrs muchas que veo aqui.
Esres una autentica artista.
Un beso
Jesúusss... hermana Mónica.. ejej... ni que supieras que hoy volvía del monasteriooo!!.. ejej.. !qué oportuna con el temaa!!... ejejj.. bueeno, podría estar escribiendo horas sobre el temaa!!.. ajaj... pero, como acabo de aterrizá, sólo deseo dejarte unos cuantos besotes, CASTOS por supuesto, de saludo.. ejej... ya habrá tiempo de hablar de nuestra trascendenciaa... o nooo!!.. ejej
ResponderEliminarQue gran verdad. La muerte se hace pequeña cuando deja de tener importancia para nosotros. Quizás los desinteresados no sean tan recordados como el resto, pero no hay duda de que tienen un mérito muchísimo más elevado.
ResponderEliminarA veces pienso en el resto de especies. Imagino como será su vida sin tener consciencia de la muerte. Muchas veces se dice que la muerte, el saber de lo efímero de nuestras vidas es lo que nos impulsa a crecer como personas. Aunque no estoy muy de acuerdo en todo esto, creo que nuestro espíritu de igual modo intentaría siempre crecer aunque no fuesemos conscientes de la muerte.
buee... que se me va la cabeza con estos temas, jejeje
Mis aplausos Moni, siempre despiertas mis neuronas con tus palabras.
Besos
Excelente Neo, a tono con la canción y la interpretación....!!!
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Preciosidad de poema me encuentro hoy...!
ResponderEliminarLa muerte...
En fin, cuando pasemos al otro lado...lo veremos todo (si es que hay algo; será una magnifica oportunidad para comprobarlo...!
;)
Besos enormes...!
NEO, QUE LINDO VOLVER A LEERTE¡¡
ResponderEliminarTE EXTRAÑE, A VOS Y TUS MARAVILLOSOS RELATOS, ESTOY VOLVIENDO DE APOQUITO, Y ESTOY FELIZ DE HACERLO, GRACIAS MADRINA DE BLOG, POR ESTAR SIEMPRE PRESNETE CON TUS CALIDAS PALABRAS¡¡¡¡
TKMUCHO¡¡ GRACIAS
"rescatar la de un hermano"
ResponderEliminarSiempre hay que estas disuesto para ir a su encuentro...siempre.
Saludos!
Pues la verdad, después de que me muere me da igual todo, no me voy a enterar de nada :)
ResponderEliminarEn vida, que me lo den y me lo hagan todo en vida.
Un abrazo.
Querida amiga, me permito este lugarcito para contarte que estos días no estoy disponible porque mi mamá se rompio la cadera el ddomingo y desde entonces estoy al lado de ella. hoy aprovecho para pasar a avisarte que por eso no esoty para comentarle a nadie.te dejo un beso y espero pronto estar nuevamente en carrera. un beso grandote.
ResponderEliminarSabes, no te voy a escribir por escribir ya que nunca pense en la/mi trascendencia, no sabria que decirte al respecto, quizas si pensarlo un poco desde que te lei.
ResponderEliminarUn beso.
Tere.
Hola!!!!!!!!!
ResponderEliminarCon esta música me quedo a vivir aquí, es un lugar con luz propia, y pensar que tuve que ir de Pehuajó a España y se allí a tu casa, pasa por la mía a ver que esta pasando, jijiji siempre hay algo nuevo para ver…..
Un besote y abrazo de oso.
Dos temas muy profundos ... la transcendencia y la muerte.
ResponderEliminarPero quién sabe de forma definitiva lo que significan?
Poeticamente lindo tu escrito.
___*-:¦:-*_____0♥0♥____♥0♥0
ResponderEliminar__*-:¦:-*____0♥0000♥___♥000♥0
_*-:¦:-*____0♥0000000♥000000♥0
_*-:¦:-*____0♥00000000000000♥0
__*-:¦:-*____0♥000000000000♥0
____*-:¦:-*____0♥00000000♥0
______*-:¦:-*_____0♥000♥0
_________*-:¦:-*____0♥0
______________,*-:¦:-*
___/"\-,,,,,-/"\__/"\-,,,,,-/"\
____\`- " ' " -'/___ \`- " ' " -'/
___.}،،●،،●،،{___}،،●،،●،،{
__.=.،،،،♥،،،،,= _=.،،♥،،،،،,=
_.("" - •••••• - "")(""-•••••-"")
___'-/،،،،،،،،\-'__'-/،،،،،،،،\-'
___/،،،،،،،،،،،\___/،،،،،،،،،\
_(،،،،،)----(،،،،،)(،،،،،)---(،،،،،)
HOLAAAAA, FELIZ ESTOY DE PASAR ESTA NOCHE POR ACA Y DEJARTE MIS SALUDOS. QUE PASES UN BONITO FIN DE SEMANAAAAA
CHRISSSSSSSS
No aspiro a dejar tan profunda huella que la note toda la humanidad, madre mía que horror! simplemente con que quien me quiere, me recuerde con una sonrisa, sabré que ha merecido la pena cualquier cosa pasada. Un más que abrazo Neo
ResponderEliminar