jueves, 4 de mayo de 2017

ESTE JUEVES, UN RELATO El escenario es suyo

Esta semana Roxana nos propone inspirarnos con una o varias de las imágenes por ella seleccionadas. Yo opté por una que me pareció encantadora con la que acompaño mi texto. 
Para leer todos los relatos, dar clic aquí.





MUÑECA PRIMOROSA

Primero fue la manera de hablar, la forma de comportarse, el largo de su cabello, la suavidad de sus movimientos, la obligatoriedad de mantener la mirada baja, la voz susurrante limitándose a responder sólo cuando se le preguntara. Más tarde fue el acostumbramiento de sostener una sonrisa dócil aun cuando alguna lágrima inconveniente quisiera asomar por sus ojos resignados. Siempre perfecta, perfumada, arreglada, impecable, tentadora, delicada, sumisa… aunque la tristeza fuera ganando espacio bajo sus párpados enormes… aunque la soledad ahuecara su corazón sofocado bajo los encajes glamorosos que definían su cintura imposible. Creciendo en su belleza primorosa, en su encanto angelical, en sus melancólicos gestos de muñeca sin pasiones ni dudas ni cuestionamientos ni sueños ni lamentos ni risas ni imperfecciones. Simplemente dejó de inspirar profundo, de paladear con placer, de correr en libertad, de reírse a carcajadas, de dejarse llevar por alguna razón vital que empañase el objetivo para el que fue elegida y diseñada.

Atractivo juguete inanimado que se olvidó de vivir a costa del sometimiento y las imposiciones. 

21 comentarios:

  1. Muy buen comentario sobre la imagen de la muñeca tan linda , es como que hayas visto en ella toda una infancia de vivencias .
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Y una mujer puede comportarse como una muñeca... Que bien y creíble lo has escrito. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Triste texto, que por un ideal de belleza se llegue a cometer estas cosas, como las barbie humanas >.< aish, me dan cosita >.<

    Muy bueno, me gustó mucho. Gracias por sumarte esta semana <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo escribes. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. por desgracia hay muchas no muñecas, que se las prepara desde niñas para ser mujeres " perfectas" a la hora de ser cebo de un matrimonio de conveniencia

    ResponderEliminar
  6. Triste realidad que has descrito muy bien. Enhorabuena por este relato. Espero que vuele muy lejos para que, al menos, cada ser humano sea realmente libre y consciente de sus elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Lo triste de tu relato, es que lleva consigo una norma de vida que alguien le ha dado a esa muñeca, sin importarle en absoluto el irreparable daño de la falta de libertad.
    Bella y aleccionadora entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene tanto que leerse en tu relato. Hay tantas muñecas que han de renunciar a su libertad y mantener la sonrisa dócil. Me ha encantado tu forma de relatarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tienen las muñecas, que cuando dejan de gustar se tira y se coje otra. La perfección no existe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno, que se puede aplicar a casos concretos.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Que gran texto, te quedo poéticamente a la altura de la imagen, sublime y muy original. Me encanto!
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Existen tantos muñecos rotos...

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato,uno narra guiado por la inspiración y esta a veces convierte la historia en un realidad,este es tu caso. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que lastima! que manera del malgastar el esfuerzo de quien la creo, tanta belleza marchita!
    Has expresado con tus palabras tan elocuentes monica, un retrato perfecto de lo que sugiere la imagen, de belleza tan inanimada, aun asi le has dado una corriente interior que dice lo que nos dice a través de tus palabras

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Una pena que no pudiera darse cuenta que la esencia de su creación había sido para otra cosa, para ser amada y no justamente sometida. Hermoso y triste relato. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hay que rebelarse ante las imposiciones. Bien contado

    ResponderEliminar
  17. Ningún ser humano debería convertirse en objeto decorativo, en sumiso, en conformista. ¿Donde queda la vida interior, la libertad de elección, el crecimiento personal en paridad con sus semejantes?. Triste destino el de un ser humano condenado a parecer y no ser.
    Muy bien desarrollada la progresiva aniquilación como persona de esa "muñeca de porcelana".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Quizas hables de la tirania de la belleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Fabián, hablo de los tiranos que quieren imponer un modelo de belleza femenina a fuerza de imposición y dominación. Por supuesto que cada quien es libre de interpretar el texto como mejor lo sienta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que triste, muñecas con su interior roto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar