A veces como hoy, -como en esta noche silenciosa- releo al azar los caprichos que alguna vez las musas sin querer, me dejaron -en palabras y rimas- como tesoros guardados. Releo y me sorprendo con muchos de sus juegos -reflejos espontáneos- de la inspiración guardada de todo lo que me habita. De los más, es mucho lo que en verdad me llega y disfruto. Descubro, para mi sorpresa, la versada precisión y el encanto de lo que quiso nacer, diciendo y en jugoso sortilegio se quedó macerando.
|
Porque eres buena escribiendo.
ResponderEliminarYo cuando leo lo escrito hace tiempo solamente puedo sonreir.
Entiendo que en maceracion,los versos cogen más sabores como un manjar...reposan,se serenan y despues salen exuberantes, como haces tú.
ResponderEliminarCuando releo lo escrito por mí, me sorprende haberlo hecho porque no recuerdo más que la idea general del texto. Los datos me resultan totalmente ajenos ¿Esto lo escribí yo? ¿De dónde saqué esta información?
ResponderEliminarBesos, amiga.
Querida Neo, yo habitualmente lo que escribo lo suelo guardar en un cajón unos días para luego releerlo antes de llevarlo al blog, generalmente no cambio nada o algún pequeño detalle y todo eso es fruto de esa maceración lenta que tu dices; otros en cambio nunca ven la luz porque el poso que han hecho es demasiado oscuro incluso para mi.
ResponderEliminarBesotes y como el buen vino, tus poemas reposados saben más ricos.
Como la fruta... qué rico sabor adquiere!!
ResponderEliminarun abrazo.
Como dice un amigo mio... "desenterrar palabras"
ResponderEliminarY es bonito descubrirse entonces.
Un beso
Leer lo que hemos escrito hace tiempo e incluso ayer mismo, siempre nos sorprende.
ResponderEliminar¡Qué lindo que puedas sentir eso! La sorpresa de la perfección de algo escrito por vos.
ResponderEliminarBesos.
Eres increible!!!Jamas se me hubiera ocurrido "macerar versos" o despues de reelerlos en el tiempo sentir la maceración de sus letras. Me encantó...
ResponderEliminarTe dejo un abrazo
Cristina
Querida Neo, nunca creo que podré dejar macerar los versos, que no es mala cosa, si sabes hacerlos.
ResponderEliminarPero seguramente Dios no me dotó del don de la poesía.
Entiendo y cuento mejor en prosa.
Seguramente, una mujer impulsiva que subyace en mi, ya que no suelo serlo en mi vida cotidiana de forma habitual, me hace escribir "de tirón".
Y cuando lo vuelvo a leer, pasado el tiempo, pues hay cosas que me emocionan o me recuerdan cosas y sentimientos tal vez olvidados y que adquiren un matiz especial.
Si, dejar madurar es una sabia decisión.
Un besito, querida.
Versos que se dejan reposar para que tomen todo su sentido, todo el sabor al paladearlos...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Que suerte tenes amiga!! debe ser una bella sensación! yo no puedo decir lo mismo jajajajaja...de verdad te lo digo, siempre pienso que soy una caradura cuando leo algún que otro intento de ESCRIBIR jajajaja.
ResponderEliminarEl arte de escribir no nos da la mano a todos, y a vos no te suelta desde que te conozco.
Abrazo con beso.
Tere.
Las cosas que escribo están guardadas, a veces leo algunas, y me da risa, y otras me gustan más que cuando lo escribí, es como releer un buen libro, a veces la segunda vez te gusta más que la primera, yo lo estoy viviendo con Tagore, ya me gustaba, pero ahora su Lírica breve me encanta, la saboreo como no lo hice hace años.Tus versos macerados o no, son siempre buenos. Feliz semana. Besitos.
ResponderEliminarMe gustan por sí, tus letras,
ResponderEliminarno importa donde estuvieran,
antes de salir...guardadas.
sólo sé quién es su madre,
y eso para mí, ya basta.
Un abrazo Mónica.
entre molinos y cenizas: que lindo relato, la verdad....respirar sin cenizas, sin pasado, y si el pasado vuelve, entonces que vuelva al papel... ¿no?
ResponderEliminarEste relato, versos macerados, maduros, releídos, construídos hace tiempo, releer lo que uno hizo, buscar sobre nuestros "aquellos tiempos", indagar sobre sentimientos que han madurado, que tuvieron un lugar y un espacio y un tiempo y un cuerpo donde se pudo expresar. Me fascinan tus palabras! besos!
Vuelta de las vacaciones y aqui de nuevo como una gambita, y como no, antes de ir a trabajar con este "Kit-Kat" que yo me cojo para fumarme el cigarrito despues del desayuno, disfrutando de tus escritos.
ResponderEliminarNeo cuando te leo, sea en prosa o verso, el placer de la escritura me llama, e intento hacerlo como tu, pero me es imposible, tu soltura con las letras y tu bien hacer ensartandolas es imposible de imitar, eres una privilegiada, tienes un don, el don de los escritores.
Petonets
sabrosos y permanentes, sin duda
ResponderEliminarHola Moni!
ResponderEliminarNo me queda màs que felicitarte como siempre por todo lo que escribes, sobretodo si fue en el dìa de mi cumple... jeje (aunque ya no lo celebro, no lo recuerdo ni lo menciono.)
Que tengas una bonita semana.
No dudo que al releerte, te reencuentres y te abraces con tus musas, disfrutes con tus letras y las que te susurraron al oído... del mismo modo que las disfrutamos todos quienes te leemos.
ResponderEliminarBesitos al vuelo!
Gaby*
... lo que queda mecerando, luego viene con sabor concentrado de caprichos y juegos... seguro que doblemente bello!
Tienes una musa que te hace tan buena compañía y saca de ti tanto que da gusto el resultado.
ResponderEliminarQue suerte para todos nosotros.
Un beso Neo.
Muchísimas gracias a todos y cada uno de quienes me honran con sus visitas y comentarios...
ResponderEliminarBonita sensación que reconozco. Precioso poema.
ResponderEliminarTiene su encanto redescubrirse como lo has hecho tú.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo.