Sin considerarme rebelde cuestiono lo establecido. Esas normas subjetivas que reglan toda medida en cada paso que damos normando lo ya probado.
Si bien es cierto que somos gregarios por experiencia es bueno que despleguemos al viento de la anarquía los vuelos de nuestros sueños aún a la luz del día.
Esa inquietud tan profunda que tiene toda alma humana de atravesar nuevos límites quebrando lo que es vedado es prueba que lo imposible no existe para el osado.
|
maravilloso poema moni como siempre¡¡
ResponderEliminaryo creo que cuando algo se quiere con fuerzas no hay imposibles¡¡¡ como imposible y prohibido es dejar de soñar¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besote , buen martes¡¡
Esa necesidad de ser gregarios, o sea la necesidad de vivir con los demás, es lo que nos lleva muchas veces a aceptar normas que no son del todo coherentes con nuestra propia esencia. Creo que el peligro está en quedar "atrapado" en esas normas, sin meditarlas un poco antes de seguirlas a rajatabla. Un equilibrio entre la convivencia y la individualidad es posible, aunque no sencillo, pero bueno, para eso la naturaleza nos dio esta cabecita pensante, ejercitarla para encontrar la libertad es lo mejor que podemos hacer. Un besote!!
ResponderEliminarEstupendo poema. Juegas con las palabraas, con tanta anaturalidad, que asombras. Que sigas así, siempre querida amiga.
ResponderEliminarQuise decir naturalidad. Y ya que estoy puesta, añadiré que juegas tambien con el corazón. y no solamente me asombras, es que me enamoras. Un beso
ResponderEliminarGenial la poesía!! Me ha encantado
ResponderEliminarbesos y abrazos de tu niña gallega
sara
Eso es lo que nos hace progresar y mantenernos vivos y jóvenes.
ResponderEliminarMe gusta lo que dices y cómo lo dices. Estoy de acuerdo, hay que cuestionar todo, hasta lo más obvio. Sólo entonces podemos ir más allá, y ser rebeldes es algo a lo que nunca hay que renunciar. Hay que vivir con utopías, si no, le quitas la sustancia a la vida.
ResponderEliminarBesos.
Salud y República
Pues siendo un cobardica redomado, me apunto a la ponencia.
ResponderEliminarPues las normas me oprimen como un corsé y las miradas me frenan más de lo que deben.
Me gustó como lo expresaste y mucho por cierto.
Un fuerte besote.
Que gran verdad, y con lo poco que dura la vida es increíble lo que nos cuesta desprendernos de esos miedos que nos anclan al suelo y nos impiden saltar en busca de esos sueños, ainss...
ResponderEliminarAbrazotess
Comulgo con este pensamiento.
ResponderEliminarNo hay cosa mas bella que observar una tropilla de caballos salvajes corriendo por la llanura,y que pena da,verlos atados al palenque tratando de ser domados por el hombre.
puñado de cariños
¡Jope, Mónica, si leo este poema hace veinticinco años, lo hubiera bordado en seda y lo hubiera hecho mi bandera :)!
ResponderEliminarAhora, con unos cuantos añitos más en mi morral ;), lo sigo apostillando, admirando y sintiéndome plenamente identificada con él. ¡Y es que aún somos demasiado rígidos!
"Aquel que tiene miedo de salir del rebaño, nunca conocerá como es el mundo de verdad:"
Un beso y feliz semana.
Aplausos.
ResponderEliminarEs maravilloso.
De estos para encuadrar.
Besitos Neo.
No, no existe para el osado,amiga mia. Solo falta que tenga éxito.
ResponderEliminarBesos...!
!Que bonito el poema!... yo también pienso que no hay cosas imposibles de conseguir, que todo es cuestión de voluntad y tesón y de no decaer e intentarlo una y otra vez y otra hasta que tu sueño se cumpla... ya sabes Neo, aquello del "querer es poder" que yo les repito continuamente a mis hijas... yo, que tampoco soy rebelde pero que desde luego, me cuestiono lo establecido !ay de quien no se cuestione lo establecido! ¿no?, porque pasar por la vida sin cuestionarse nada debe ser terrible, pienso.
ResponderEliminarMuy buen poema, corazón... como todos los tuyos, reflexivo y certero además. Y, no queiro dejar de decirte que me ha encantado leer esa alevosa re-edición... yo no había leído ese relato del angustiado escritor solitario y la chica suicida de los ojos verdes, y me ha gustado muchísimo, porque pese al drama que encierra la historia está escrita con muchísimo lirismo... y el final es fantástico: efectivamente, nunca la culpa se salda con más culpa y solo el amor es capaz de vencer a todo.
Un besote, de los gordísimos y por supuesto muy sonoros
Me apunto también a "unas gotas" de rebeldía, con mesura no está mal, y en muchas circunstancias es imprescindible.
ResponderEliminarAbrazos.
Desplegar al viento de la anarquía nuestros sueños, me quedo con esas frase, aunque todo el poema es precioso, pero me gusta eso, hay que luchar porque nuestro sueños se puedan realizar, aunque vayamos contra corriente. Besitos.
ResponderEliminarNo aceptar porque si.
ResponderEliminarNo aceptar por formula, por miedo, por ignorancia.
Aceptar y proponer por conviccion.
Es anarquia? Es utopia?
Es libertad. :D
Como me identifico con tu poema, me ha encantado. Y todavía estoy alucinando con el video tan acertado que escogiste, jeje, que bueno.
ResponderEliminarUn besote enorme!
Tu poema como siempre, da en el clavo, pero perdona ¿que significa: normando lo ya probado?
ResponderEliminarUn beso
Despleguemos vecina, yo la ayudo, si de anarquía se trata me anoto. Quebremos lo vedado y veamos que hay detrás de esa puerta cerrada. A lo sumo nos haremos compañía en Oliveros o en Batán (llévese la note asi podemos seguir los blogs)
ResponderEliminar=D
No se enoje, me gusta embromarla un rato, pero ya sabe que me tomo en serio sus letras y me encanta su poesía.
un beso
Maruja, gracias por preguntar:
ResponderEliminar"normando" se refiere a dar normas, establecer reglas
"lo ya probado", quiere decir lo habitual, lo que está ya aceptado.
El verso busca hace referencia al hecho que muchas veces se intenta cambiar las cosas sin replantearlas de raíz, simplemente, intentando nuevas reglamentaciones que apenas atañen a su aspecto formal. Intento rescatar el valor de la innovación en lugar de la simple repetición de formas ya establecidas.
(Quizás no lo he logrado, de otra forma no sería necesaria una explicación! jejejeje)
Gracias a todos por sus comentarios y compañía
No pierdo nada con soñar lo imposible después de haberte leído.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo desde Berlín.
Gracias por tus comentarios, Mónica.
Ser rebelde, transgredir la norma,ir contra la corriente ...a veces es la motivación y el enrequecimiento, ser diferente...
ResponderEliminarLa constancia es una gran virtud que se tiene que cuidar.
ResponderEliminarBellos versos. Muy naturales.