En los rincones de un mundo donde nacer fémina es un karma son muchos los que,…ignorantes! se miden en su desgracia.
Van los hombres alardeando de un beso, un cuerpo cálido una leve ofrenda de amor o una caricia robada.
Hundidos en sus prisiones de prejuicios y obsesiones alegan que es la mujer la encarnación del pecado,
que por prueba de la vida han sido ellos tentados, y con redes endiabladas son los encantos la trampa.
Olvidan, en su arrogancia que de hembra han nacido y a lo largo de la vida por otras se irán realizando.
Si ven que una mujer asume con valentía la identidad que al crecer elige, en libre albedrío,
cargados de hipocresía y con violencia inaudita se rasgan las vestiduras por considerarla viciada.
Los hombres en necedad al asumirse de “machos” se encargan de denostar lo que para ellos proclaman
y es que muchos por incultura, miedos, creencias o raza censuran en la mujer lo que en sus pares ensalzan.
|
nEO,TE FELICITO POR ESTA ODA A LA MUJER..ES REALMENTE CIERTO LO QUE DICES..MUCHOS HOMBRES SE SIENTEN SUBESTIMADOS POR EL PODER DE UNA MUJER Y POR ELLO LAS MENOSPRECIAN...PERO QUE NO OLVIDEN QUE DE UNA MUJER NACIERON.
ResponderEliminarMIL BESOS
MORGANA
PD:SIENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS..YA SABES.
atiende a esta te0ria...
ResponderEliminarla he id0 f0rjand0 c0n un p0c0 de aqui, c0n un p0c0 de alla, inclus0 es p0sibe que la escuchara enterita y se me 0lvidara...el cas0 es que al dia de h0y la sig0 haciend0 mia...
en un principi0, parece ser, el matriarcad0 existia...de acuerd0...¿que iba a hacer pues el h0mbre masculin0?
n0 e resptaba 0tr0 remedi0 que hacer cas0 de su fuerza y de imp0nerse...el rest0 era sumamente facil:deir que e pecad0 reside en el cuerp0 femenin0, p0r n0 decir que ella es el mal...¿n0 te das cuenta que el hech0 de la f0bia a la mujer s0l0 puede ser c0ntrarrestad0 c0n el hech0 de mantenera p0r debaj0?
hay una curi0sidad que me sirve de b0t0n de muestra para ilustrar est0...en e cat0licism0 tenem0s la traida de di0s, jesus y maria...bien. maria es apenas una c0ncesi0n...maria es a casta, simb0liza es0, a mujer s0metida y casta...¡¡hasta en a c0ncesi0n de di0ses, a a mujer se a da un di0s femenin0 men0r!!
un bes0.
Fijate como es que según la mitología, Lilith, la primer mujer que creó dios fue desterrada y convertida en demonio por no someterse a los caprichos de Adán.
ResponderEliminarSaludos.
Complejos de inferioridad que tienen algunos. La salida es poner su propio complejo en otro ser y así quitarse de dentro esa cosa que no los deja vivir en paz.
ResponderEliminarY el complejo viene de la falta de seguridad, del miedo, de la pobre inteligencia...mas bien inexistente...
Pena me dan.
Un besito
Lala
Hola, ola de mar...
ResponderEliminarY queda una cantidad de personas con esa imagen de nosotras brutal. Me río yo de vivir en el primer mundo..., sólo es a nivel económico o forma de vida, nada más. No sabes cuantos neanderthales conviven aún entre nosotras. Bueno, seguro que si lo sabes. Pero lo que más me asusta, es que haya mujeres que realmente, abogen a favor del hombre ante posturas machistas, a su victimismo de nosotras, cuando estamos gritando que somos vícitimas en un determinado momento. Que lo abogue una mujer, es algo que no comprendo aún, y si es de mi edad, que ha crecido en un entorno parecido al mío, menos aún..Ni mi abuela es así.
Un beso
Aire
Espera Neo¡¡¡,jamas se me ubiera ocurrido pensar eso de ustedes.
ResponderEliminarchanza,cariñitos
Precioso texto, y muy cierto.
ResponderEliminarOlvidan, asi es, que de hembra han nacido, que ignorantes.
Me gusta. Mucho, además.
Besos.
EXELENTE ENTRADA NEO,QUE TENGAS UNA LINDA TARDE SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNN
ResponderEliminarSí, cuesta tanto hacer disminuir el machismo. Son siglos de educación que hay que sepultar. Educando en el machismo, en la superioridad del hombre. La fuerza bruta lo impuso y tuvo como aliados a los hombres poderoros y a las religiones.
ResponderEliminarBasta darse cuenta lo que vale una mujer en una religión. En la musulmana es un ser que da placer al que hay que mantener sometido. En la católica, las monjas nunca pueden llegar a celebrar el rito más importante, la misa y nunca pueden ser otra cosa que militantes de base. Cristo, por ejemplo, se rodeó de doce hombres.
En la judía...
Y así sucesivamente.
Cambiar esto cuesta mucho pero se está consiguiendo. Ojalá que se acelerara el progreso.
Salud y República
Yo creo que es, esencialmente, miedo.
ResponderEliminarEstimado/a amigo/a. Este es un mensaje generico que os estoy enviado a todos los que habitualmente visitais mi blog.
ResponderEliminarSimplemente para avisaros.
Yo sigo con mi ritmo normal de entradas, pero observo en vuestros blosgs que el mio NO se actualiza desde que lo he privatizado. No se si sera cosa de bloger, o si esto sera definitivo. Por ello, creo que tendréis que visitarme de vez en cuando para ver las entradas nuevas.
Tenedlo presente, por favor. ¡Gracias!
Abrazos
Neo
ResponderEliminarAtacar, menospreciar... pienso que es su mencanismo de defensa ante un complejo o una carencia.
Como siempre excelentes tus reflexiones.
Abrazos.
Cuanta verdad esconden tus palabras, es una pena que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas.
ResponderEliminarbesos y abrazos
Sara
Hola; me ha gustado este poema a manera de reivindicación. Lo cierto es que estamos envuelto en una ola machista, por lo menos en España, de la que es muy difícil quitarse.
ResponderEliminarMe refiero, por ejemplo, al reggaeton, y a sus valores.
Un saludo. Pablo.
Me gusta! Y mucho!
ResponderEliminarBesos :)
Otras culturas, otra forma de ver las cosas que a los de esta parte del planeta nos parece inentendible.
ResponderEliminarTenemos también lo nuestro, la violencia contra la mujer no cesa, aumenta, mujeres golpeadas, maltratadas, discriminadas, hasta muertas ... lo vemos a diario, todos los días aparece un caso nuevo.
Cuanto tiempo mas llevará?
un beso
Todavia no entiendo yo, porque el ser mujer es todo eso y mas, yo me siento igual a todos los seres de la creación y me cuesta entender porque hay diferencias que no seaan las fisicas,
ResponderEliminarpuede que el hombre tuviera miedo del poder de la mujer y la engaño para que ella se sintiera inferior, creo que ha sido eso,
un abrazo